Vende riñón para comprar un iPhone y ocho años después queda discapacitado

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Vende riñón para comprar un iPhone y ocho años después queda discapacitado

De acuerdo con información revelada por Huffington Post, el afectado tenía 17 años cuando decidió hacer el trueque

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:31 am

Recientemente se dio a conocer que un hombre chino de apellido Wang en 2011 vendió su riñón derecho para poder comprar un iPhone y un iPad. Lamentablemente, hoy sufre serias consecuencias de salud.

De acuerdo con información revelada por Huffington Post, el afectado tenía 17 años cuando decidió hacer el trueque en el mercado negro.

El entonces adolescente deseaba tener los lujosos dispositivos para demostrar en la escuela que 'estaba a la moda', sin embargo, sus padres no tenían los suficientes recursos para comprarlos.

En la plataforma china QQ encontró 3 intermediarios y viajó a Hunan para la operación clandestina.

El menor recibió 3 mil 200 dólares, el 10 por ciento del beneficio total, y se compró de inmediato un iPhone 4 y un iPad 2. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido.

La madre denunció el caso a la Policía, y posteriormente los tres intermediarios y dos médicos fueron condenados a prisión.

La salud del hombrese deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado. Además, se informó que pasa todo el tiempo en cama y necesita del cuidado permanente de su familia. Además, tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.

Con información de Excélsior

 

Más de #Cooltura
17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...

17 de Enero de 2019

Todos disfrutamos de un buen fin de semana, pero muchas veces no se nos ocurre que hacer con nuestro tiempo libre

Estas son algunas ideas para tener un fin de semana exitoso.

1. Deja un tiempo para la familia y amigos

Esto es particularmente...

17 de Enero de 2019

Los días “malos” pueden ser en extremo abrumadores. Sientes que todo va mal y el día parece que va a peor a medida que te hundes en la desesperación y la frustración. Al final del día, solo queremos tumbarnos en la cama tapados hasta la cabeza y bloquearlo todo....

17 de Enero de 2019

Romeo, la rana boliviana considerada hasta ahora la más solitaria del mundo, tiene dos potenciales Julietas.

Durante meses, conservacionistas en Bolivia intentaron hallar una pareja para Romeo, una rana acuática de Sehuencas, como se denomina la especie...

16 de Enero de 2019

Las personas exitosas, ya sea de forma natural o mediante una disciplina, tienen diversos hábitos que los ayudan seguir siendo exitosos. Matt Okeefe, en un artículo para LifeHack, escribió recientemente sobre eso.

Realizar esto puede parecer difícil, pero...

16 de Enero de 2019

Celebrar la vida vale la pena para todos, porque todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente. Y es que la vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.

...

16 de Enero de 2019

Avengers: Endgame mostrará el reencuentro de los Vengadores originales tras Civil War, en una última batalla que pretende terminar con el caos provocado por Thanos.

El desenlace del Marvel Cinematic Universe que hemos conocido hasta ahora está cerca de llegar...

14 de Enero de 2019

Muchas veces se piensa que el acto de hablar sólo refleja un estado de locura o de algún tipo de alteración de la conciencia . Si ves a alguien hablando solo sueles pensar que está haciendo algo vergonzoso, que está bajo los efectos de alguna sustancia o simplemente...