Razones para gastar en experiencias

 | #Cooltura

jueves, 20 de junio de 2019
Razones para gastar en experiencias

El valor de una experiencia es absolutamente subjetivo y jamás expira, en cambio una cosa material siempre tendrá precio y una fecha

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:47 am

“Sé valiente. Toma riesgos. Nada sustituye la experiencia.” —Paulo Coelho

1. Las experiencias no se pueden cuantificar

El valor de una experiencia es absolutamente subjetivo y jamás expira, en cambio una cosa material siempre tendrá precio y una fecha de expiración. Cuando compramos algo material debemos tener claro que la “felicidad” que nos ha traído comprarlo dura por poco tiempo y eventualmente ya nos llena. Las experiencias nunca dejan de causarnos emociones, porque permanecen por siempre en el recuerdo, claro que no son gratis, pero son una inversión que dura para siempre, versus un gasto material que dura sólo por un tiempo determinado. Además nada puede reemplazar las experiencias y nada ni nadie te las puede robar.

2. Las experiencias te ayudan a definir tus propósitos y pasiones

Nuestros propósitos y pasiones son la brújula de nuestras vidas, nos guían hacia donde queremos ir y nos ayudan a reencontrar el camino cuando nos hemos perdido. Pero no todos nacen sabiendo cuáles son sus pasiones y propósitos en la vida, las experiencias son las que nos ayudan a definirlas. Las experiencias no tienen por qué ser costosas ni grandiosas, tampoco lo tienen que ser los propósitos y las pasiones. Pero lo importante es que, sean cuales sean estén alineadas con las experiencias que decides tener.

3. Las experiencias te enseñan lecciones de vida

Vale la pena invertir en experiencias porque te enseñarán lecciones que no podrás obtener en ninguna otra parte. Al organizar un paseo, un viaje o una reunión estarás aprendiendo sobre la paciencia, la aceptación, la humildad, la virtuosidad, la comprensión además de varias habilidades de organización. Las experiencias hacen más que sólo mostrarte los hechos, te hacen vivirlos y te cambian la vida, aunque sea sutilmente.

4. Las experiencias te dan una amplia perspectiva del mundo

Quizás no haya una mejor manera de ganar perspectiva que con las experiencias. Una experiencia que entrega una amplia visión acerca de cómo son las personas son los viajes. Viajando conoces diferentes culturas y normas sociales. Te das cuenta de que todas las formas de vivir la vida son válidas, que la libertad del ser humano de poder elegir es lo que importa, mientras no cause un daño a alguien. Además aprendes que nadie te debería decir que lo que estás haciendo está mal o no vale, como tampoco tú se lo deberías decir a otros. Esta es una enseñanza que no aprenderás en ninguna sala de clases, no importa cuánto estudies. Busca hacer cosas que nutran tu vida.

5. Las experiencias te ayudan a expresar tu gratitud

Cuando tienes experiencias, que sientes que han valido la pena y han sido significativas, naturalmente te llenas de gratitud por haberlas podido experimentar. Imagina si llenas tu vida de experiencias así, estarás lleno de agradecimiento por el resto del tiempo. El practicar la gratitud por las grandes experiencias de la vida te ayuda a sentirte agradecido por las cosas que parecen superfluas y mundanas. Quizás cambie tu visión de la vida, y sientas que todas las experiencias de la vida son un tesoro. Vivir agradecido es una excelente manera de vivir feliz.

6. Las experiencias se convierten en recuerdos alegres e inolvidables

Para muchas personas la razón principal para invertir en experiencias es que son ocasiones inolvidables y alegres. Lo que las convierte en más que un momento para disfrutar, las convierte en recuerdos que podrás gozar por el resto de tu vida. Invierte en experiencias que atesorarás no sólo en el momento presente, sino por el resto de tu vida.

7. Las experiencias son emocionantes y desafiantes

Las experiencias son inspiradoras y en general nos provocan ganas de tomar acción en la vida. El estar inspirado nos ayuda a enfrentar y superar las situaciones adversas de la vida, lo cual es clave para estar satisfecho con uno mismo. Hay que estar motivando en la vida para alcanzar el máximo potencial y las experiencias son una excelente plataforma para lograrlo.

8. Las experiencias son significativas para ti, o sino no estarías gastando dinero en ellas.

Que nada te detenga, llena tu vida de experiencias, de las que ya conoces y de las que te desafían a vivir un poco más intensamente la vida. No pierdas las oportunidades de perseguir tus sueños, no dejes de lado esas experiencias que sabes que son importantes para ti, búscalas y vívelas, significarán el mundo cuando ya hayas recorrido un buen tramo del camino de la vida.

 

Con información de Life Hack

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...