Cómo proteger el cabello del sol

 | #Cooltura

lunes, 27 de mayo de 2019
Cómo proteger el cabello del sol

El  clima parece que se encuentra en ese mood desde hace algunas semanas

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 12:50 pm

Amamos el sol, odiamos sus efectos.

Aunque la primavera no haya llegado oficialmente, el clima parece que se encuentra en ese mood desde hace algunas semanas. La lluvia no refresca, el aire es tibio y el frío... bueno, ése ni siquiera hace acto de presencia.

Pero por mucho que ames ese cálido clima, sabes que daña a tu pelo mucho más que el frío y en definitiva no es nada lindo. No importa si vas a la playa o te quedas en la ciudad; en ambos lugares el sol ataca con fuerza, de modo que tu melena SUFRE y no hay manera de solucionar el daño inmediatamente.

Así que para no pasar por ese sufrimiento, es mejor prevenir de manera sencilla. Basta con que sigas estos consejos y mantengas a salvo tu pelo, brindándole el tiempo necesario y atendiendo a las necesidades de tu melena.

1 Empieza a cortarlo desde ahora. Cada mes corta (exagerando) 1 cm de las puntas. En especial si irás a la playa o a un lugar en donde el sol impera.

2 Hidrátalo todos los días con una crema o serum especial. Te recomendamos que en las puntas agregues algo de aceite de coco, repitiendo la acción al menos 2 veces al día; inclusive siendo de noche.

3 Recoge siempre tu pelo y evita hacerte una raya muy marcada o de lo contrario podrías quemar tu cuero cabelludo y eventualmente, tendrás caspa e irritación, así como pérdida de pelo y ardor.

4 Usa un protector térmico. Puede usar aquél que te aplicas antes de planchar o secar tu pelo con calor y tendrás folículos más fuertes y menos quebradizos. A veces, el sol es mucho peor que el calor de las planchas y secadoras.

5 Procura usar agua fría o tibia para enjuagar el pelo, pero evita a toda costa la caliente; por mucho que te haga feliz. Sería como quemarlo y maltratarlo a propósito.

Cómo proteger el cabello del sol esta primavera agua fría

El problema es que casi nadie le dedica el tiempo necesario al pelo y el clima lo lastima al grado de tirarlo o resecarlo desde el interior. Procura darle un poco de tu dedicación. Cuídalo, lo merece.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
24 de Mayo de 2019

Los trastornos de la personalidad son aquellos que afectan la autoimagen y los patrones de respuesta ante los demás en situaciones de estrés, estos patrones difieren de las normas esperadas y generalmente aparecen de forma precoz en la vida.

Existen varios...

24 de Mayo de 2019

¿Qué es lo primero que sacas de tu dieta cuando quieres cuidar tu peso? Seguro en primer lugar están los postres, pero seguidito, el pan… y quizá no estés tan equivocada, aunque no por lo que crees. Descubre cuál la relación del pan de caja con la obesidad y la...

24 de Mayo de 2019

Millones de personas, desde las primeras apariciones de cabello gris, comienzan a pintarse el cabello cada tres o cuatro semanas y durante el resto de sus vidas.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha informado que en los tintes...

23 de Mayo de 2019

La ciencia te responde: ¿En La vida es una prueba de inteligencia”, dicen Sophie von Stumm, experta en estudios de inteligencia de la London School of Economics and Political Science, y Robert Plomin, pionero de la neurogenómica del King’s College London, en Reino...

23 de Mayo de 2019

Hay muchas cosas que caracterizan a un mexicano: su calidez, buen humor, ser afectivo, el amor por lo picantes… y la marca en forma de “boquita” en su brazo derecho. Si siempre te lo has preguntado, aquí te decimos por qué los mexicanos tenemos esta cicatriz en el...

23 de Mayo de 2019

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sometida a eutanasia recientemente porque su dueña dejó instrucciones explícitas en su testamento: el perro debía ser abatido y puesto a descansar a tu lado.

Los voluntarios del refugio “afligidos” en los Servicios...

22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...