Cosas que debes hacer de joven

 | #Cooltura

lunes, 25 de marzo de 2019
Cosas que debes hacer de joven

Si bien el amor es un sentimiento fantástico que lleva hacia un estado de felicidad

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 12:52 pm

Cuando se está enamorado empieza uno por desilusionarse a sí mismo, y acaba por desilusionar a la otra parte interesada: O. Wilde

¿Por qué no enamorarse?

Si bien el amor es un sentimiento fantástico que lleva hacia un estado de felicidad, acompañado de una sensación de bienestar y éxtasis, nada es eterno y la mayoría de las veces todo termina en un gris lamento que sólo el paso del tiempo puede borrar. La vida es demasiado efímera como para pasarla sufriendo por desamor, por el cariño no correspondido o aquel amor imposible.

¿Por qué entregar la vida y el cariño a una sola persona cuando se puede demostrar día a día de un sinfín de formas, sin necesidad de códigos de conducta, del control que exige respetar una relación y entrar a una dinámica que cada vez se gastará más al punto de terminar rompiéndose y terminar ambos quebrados? ¿Acaso no sería mejor disfrutar de la grandeza que tiene la vida para dar el amor que puede repartirse entre todos los iguales y los seres vivos sin la necesidad de sentir celos, añoranza o tristeza?

Si piensas de esta forma y el amor para ti es algo secundario, trata de sacar el mayor provecho a cada uno de tus días e intenta cumplir con estas ocho cosas mientras eres joven, situaciones que difícilmente se pueden una vez que caes en las redes del amor:

Sin necesidad de extrañar terriblemente a alguien ni sentirte incompleto o solo. Embarcarte en una aventura que te lleve al sitio que siempre has deseado o bien, echarte al hombro una mochila y partir sin un rumbo establecido abierto a lo que el destino y sus sorpresas te deparen es una de las cosas que tienes que hacer cuando eres joven para disfrutarla como en ninguna otra época de tu vida. Viajar a donde puedas aprender cada vez más de la cultura, tradiciones, comida y miles de formas distintas de pensar y actuar en todo el mundo.

Aprender idiomasidioma cosas que puedes hacerPuedes ocupar todo ese tiempo libre en una actividad verdaderamente productiva que no sólo te ayudará a tener más valía profesional, sino que aumentará tu cultura e incluso reforzará tu actividad cerebral y conexiones neuronales. Aprender un nuevo idioma puede ser difícil y al principio imposible, sin embargo, con un poco de dedicación diaria tu cerebro comenzará a asimilar cada concepto y asociará cada vez más rápidamente palabras y frases de un idioma extranjero, distinto al tuyo.

Tomar cursos de lo que siempre has queridobaila idioma cosas que puedes hacerOlvídate de la academia. No importa tu profesión ni tu edad: nunca es tarde para aprender algo nuevo. ¿Te apasiona la danza contemporánea, la cocina, la astronomía o la meditación budista? Inscríbete a un curso para principiantes de aquello que siempre has deseado hacer, que te causa curiosidad y que por uno u otro motivo no has intentado. Si al término del curso la actividad te convenció y tienes ganas de más, inscríbete indeterminadamente en lecciones o prácticas, enriquecerás tu vida y tendrás una mente y cuerpo más sanos.

¿Qué tal si todo ese tiempo que gastaste en tu relación pasada, entre disputas y malentendidos, lo hubieras aprovechado de forma distinta, como por ejemplo, ayudando a quienes más lo necesitan? Conviértete en un médico internacional, brinda ayuda a asociaciones de personas con capacidades distintas o en zonas de conflicto. Viaja y apoya a la conservación del ambiente, reforesta o cultiva plantas, apoya campañas de animales salvajes en peligro de extinción o reservas ecológicas.

Dedicarte enteramente a tus pasionesbailando cosas que puedes hacer¿Alguna vez has sentido inspiración por una persona que sabe mucho más que el resto de algo determinado, como un crítico de cine, músico, científico o artista? Tú también puedes ser un experto. Por más complicado que parezca, sólo la práctica y la constancia pueden convertir a un apasionado en un experto de cualquier campo del saber. Tú puedes ser una autoridad en el tema que te apasione, el punto es involucrarse y practicar activamente, mantenerte siempre enterado de la actualidad para trascender en ese campo.

Conocer un sinfín de personas distintasconoce nuevas personas cosas que puedes hacerNo es necesario viajar al otro lado del mundo para conocer a muchas personas, cada una con una forma distinta de pensar, actividades, planes, ideologías y personalidades completamente variadas. Descubrirás que cada cerebro es un mundo y que establecer una relación formal con alguien es más difícil de lo que creías. Conoce todas esas formas de pensamiento y de acción en todos los sentidos (incluso el sexual) y adquiere una visión mucho más profunda y realista del mundo en que te desarrollas.

Suena fácil, pero llegar a una introspección real y descubrir más sobre ti es una actividad tan necesaria como olvidada en la sociedad actual. Antes de tener cualquier relación sentimental con otra persona, debes conocer a quien estará a tu lado durante toda tu vida sin importar nada más: tú. Saber sobre tus gustos, pasiones, intereses y también todas las cosas negativas que influyen en tu personalidad no sólo te ayudará a escoger mejor a las personas con quienes deseas compartir, además aportará a que tomes mejores decisiones y a la larga, seas más feliz.

Cuando una persona encuentra a una pareja formal, es muy común que las amistades pasan a segundo término y aquellos momentos de diversión, experimentación y aventura entre las personas que elegiste para acompañarte el resto de tu vida son cada vez menos frecuentes o simplemente terminan en la memoria como buenos recuerdos de una época pasada. Disfruta de tus amigos, del valor de la amistad y todos esos momentos en que puedes divertirte y ser feliz sin necesidad de una pareja.

¿Sigues sin convencerte de que estar soltera es la mejor forma de disfrutar de la vida? Mira estas señales que indican que la soltería es lo mejor que te puede pasar y piénsalo de nuevo. Todo en la vida debe tomarse con humor, como muestra de ello puedes ver estas divertidas ilustraciones que reflejan cómo se siente la soltería, seguro te identificarás con algunas de ellas.

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
25 de Marzo de 2019

Entre las zonas que menos trabajamos se encuentra la espalda baja, pues ni al caminar, correr, bailar o hacer pesas se estimulan todos los músculos de esa área. De hecho, somos muy poco concientes de que sobre las crestas iliacas (los huesitos sobre los que se...

25 de Marzo de 2019

Un antiguo indio cherokee dijo a su nieto: “dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos: uno malvado, es la ira, el resentimiento, el egoísmo, la venganza, las mentiras y el ego; el otro es benévolo, la paz, el amor, la esperanza, la bondad, la...

25 de Marzo de 2019

Encontrar a una persona que te amé y sepa respetar lo que eres es como se debe sentir el amor verdadero. Cuando ambas partes de la relación se encuentran en la misma sintonía, las cosas pueden fluir de la mejor forma. Es por eso que muchas parejas consiguen llevarse...

25 de Marzo de 2019

En esta temporada de calor, lo que más deseas es traer la menor ropa posible; vestidos, blusas de tirantes, faldas, etcétera… El problema es que sigues sin atreverte a quitarte el suéter porque te da pena enseñar tus brazos y el gordito que poseen, por lo que...

25 de Marzo de 2019

Si existe un producto misterioso en la rutina del maquillaje es, sin duda, el fijador. Pero al mismo tiempo causa muchas interrogantes: ¿para qué sirve?, ¿cómo se debe usar?, ¿y si agrego más?, ¿qué efectos causará en la piel? 

Tranquila. Todas hemos pasado...

25 de Marzo de 2019

Cuando tienes el propósito de llevar a cabo una dieta, temes que ésta se haga lenta y fastidiosa porque crees que no verás resultados de primer instante. Lo que tienes que agregar a esta nueva rutina es un truco que te tomará sólo 15 minutos y te ayudará a perder...

24 de Marzo de 2019

El culto por la imagen que impera en nuestros días es una realidad a la que nadie es ajeno. En mayor o menor medida nos ajustamos de alguna manera a sus exigencias y sugerencias.

Si eres de los sinceros que se animan a reconocer sin culpas que sí les importa...

24 de Marzo de 2019

Si llegaste a este artículo hay varias opciones: has escuchado hasta el cansancio a tus tías preguntarte cuándo tendrás una novia o cuándo tendrás hijos; tu madre tiene ganas de nietos o quiere saber por qué su hijo no paran de decir que nunca van a tener bebés. Lo...

24 de Marzo de 2019

En la película A dangerous method, Sigmund Freud dice a su compañero y futuro rival Carl Jung que el inconsciente es un abismo total en el que ellos sólo han puesto un pie: “En 100 años aún no nos creerán” exclama el padre del psicoanálisis, y tenía razón. Hoy el...

24 de Marzo de 2019

Seguramente más de una vez has querido viajar a Argentina, pero los precios son tan altos que te has detenido a comprar el boleto de avión. Y es que llegar al fin del mundo es casi tan caro como ir a Europa o Asia, sin contar todo el dinero que te gastas en el viaje...