Bebé nace sin piel en Texas

 | #Cooltura

lunes, 27 de mayo de 2019
Bebé nace sin piel en Texas

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio

Por 
Redacción
17 de Abril de 2019 , 11:24 am

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio, informó San Antonio Express-News. Debido a que le falta piel en la mayor parte de su cuerpo, con excepción de la cabeza, fue diagnosticado con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido el viernes al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas del lugar tentativamente lo diagnosticaron con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Ja'bari ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni el torso, por lo que es atendido constantemente para cambiarle la ropa y ponerle ungüentos para prevenir infecciones, dijo su madre Priscilla Maldonado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

En este momento realmente se enfocan en mantenerlo cómodo

Señaló la madre, que ella y su esposo, Marvin, se realizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que la enfermedad es hereditaria.

"Podrían pasar dos o tres semanas antes de que nos den una respuesta. No quieren atender a mi hijo por la causa equivocada", señaló Maldonado.

Ella y Gray tienen otros dos hijos, de 5 y 6 años, quienes están al cuidado de la madre de Maldonado mientras la pareja atiende a Ja'bari.

Lo he podido cargar dos veces, pero debes utilizar bata y guantes. No hay contacto piel a piel, no es lo mismo

Dijo Maldonado. Esto vuelve más que necesario que los médicos logren crear un plan de tratamiento para el bebé, principalmente para evitar riesgos, y en segundo lugar que pueda vivir como cualquier otra persona.

Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla de Ja'bari con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.

Maldonado dijo que los doctores no le han informado cuánto tiempo más deberá pasar Ja'bari en el hospital.

Incluso si sobrevive, no sabemos lo que nos espera en el futuro

Señaló la madre. "Solo nos queda rezar todos los días. Cada día es una bendición".

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
24 de Mayo de 2019

Los trastornos de la personalidad son aquellos que afectan la autoimagen y los patrones de respuesta ante los demás en situaciones de estrés, estos patrones difieren de las normas esperadas y generalmente aparecen de forma precoz en la vida.

Existen varios...

24 de Mayo de 2019

¿Qué es lo primero que sacas de tu dieta cuando quieres cuidar tu peso? Seguro en primer lugar están los postres, pero seguidito, el pan… y quizá no estés tan equivocada, aunque no por lo que crees. Descubre cuál la relación del pan de caja con la obesidad y la...

24 de Mayo de 2019

Millones de personas, desde las primeras apariciones de cabello gris, comienzan a pintarse el cabello cada tres o cuatro semanas y durante el resto de sus vidas.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha informado que en los tintes...

23 de Mayo de 2019

La ciencia te responde: ¿En La vida es una prueba de inteligencia”, dicen Sophie von Stumm, experta en estudios de inteligencia de la London School of Economics and Political Science, y Robert Plomin, pionero de la neurogenómica del King’s College London, en Reino...

23 de Mayo de 2019

Hay muchas cosas que caracterizan a un mexicano: su calidez, buen humor, ser afectivo, el amor por lo picantes… y la marca en forma de “boquita” en su brazo derecho. Si siempre te lo has preguntado, aquí te decimos por qué los mexicanos tenemos esta cicatriz en el...

23 de Mayo de 2019

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sometida a eutanasia recientemente porque su dueña dejó instrucciones explícitas en su testamento: el perro debía ser abatido y puesto a descansar a tu lado.

Los voluntarios del refugio “afligidos” en los Servicios...

22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...