La razón del por qué te gusta el café amargo y la cerveza clara, según estudio

 | #Cooltura

Miércoles, 21 de agosto de 2019
La razón del por qué te gusta el café amargo y la cerveza clara, según estudio

El gusto se basa en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de estas bebidas

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 11:21 am

¿Por qué te gusta el café amargo y la cerveza oscura y a tu mejor amiga prefiere el café azucarado y la cerveza clara? La científica Marilyn Cornelis buscó variaciones en los genes de nuestro gusto que podrían explicar nuestras preferencias de bebidas, porque entender esas preferencias podría indicar formas de intervenir en las dietas de las personas.

Para sorpresa de Cornelis, su nuevo estudio de Northwestern Medicine, mostró que las preferencias de sabor para las bebidas amargas o dulces no se basan en las variaciones en los genes de nuestro gusto, sino en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de estas bebidas.

POR QUÉ TE GUSTA LA CERVEZA OSCURA Y EL CAFÉ AMARGO

De acuerdo a la científica Marilyn Cornelis, el estudio destaca componentes importantes de recompensa de comportamiento para la elección de bebidas y aumenta nuestra comprensión del vínculo entre la genética y el consumo de bebidas, y las posibles barreras para intervenir en las dietas de las personas.

"La genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas", dijo Cornelis, profesor asistente de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

"A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben. No es el sabor", asegura la científica.

Las bebidas azucaradas están vinculadas a muchas enfermedades y condiciones de salud. El consumo de alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades y representa alrededor del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo.

Marilyn Cornelis encontró una variante en un gen, llamado FTO, vinculado a las bebidas azucaradas. Las personas que tenían una variante en el gen FTO, la misma variante anteriormente relacionada con un menor riesgo de obesidad, sorprendentemente prefieren las bebidas endulzadas con azúcar.

"Es contraintuitivo. El FTO ha sido un gen misterioso, y no sabemos exactamente cómo está vinculado a la obesidad. Es probable que desempeñe un papel en el comportamiento, que estaría vinculado al control de peso".

"Por lo que sabemos, este es el primer estudio de asociación genómica del consumo de bebidas basado en la perspectiva del gusto. También es el estudio de asociación de genoma más completo hasta la fecha sobre el consumo de bebidas", dijo Victor Zhong, el primer autor del estudio y becario postdoctoral en medicina preventiva en Northwestern.

CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL ESTUDIO

Las bebidas se clasificaron en un grupo de sabor amargo y un grupo de sabor dulce. Amargo incluido café, té, jugo de toronja, cerveza, vino tinto y licor. Entre las golosinas dulces se incluían las bebidas endulzadas con azúcar, las bebidas endulzadas artificialmente y los jugos sin toronja. Esta clasificación de sabor ha sido validada previamente.

La ingesta de bebidas se recolectó mediante recordatorios o cuestionarios dietéticos de 24 horas. Los científicos contaron la cantidad de porciones de estas bebidas amargas y dulces consumidas por aproximadamente 336,000 personas en el Biobanco del Reino Unido.

Después hicieron un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y del consumo de bebidas dulces. Por último, buscaron replicar sus hallazgos clave en tres cohortes de Estados Unidos.

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...

19 de Agosto de 2019

De acuerdo con un estudio publicado por  Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, al Síndrome del patito feo también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa qué puede ser nuestra mejor amiga o peor...

18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...