¿Qué hacer si te sale una perrilla?

 | #Cooltura

jueves, 23 de mayo de 2019
¿Qué hacer si te sale una perrilla?

Es todo un mito popular la idea de que esta protuberancia sale por ver a dos perros apareándose

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 11:26 am

Si de pronto te empezó a doler el párpado y, al tocarlo, sentiste una pequeña protuberancia, es muy probable que se trate de una perrilla. Si bien puede no ser algo grave, es importante tratarla; para ayudarte, resolvemos la pregunta: ¿qué hago si me sale una perrilla?... y ¡cuidado con lo que andas viendo!

Las perrillas no son algo nuevo ni del otro mundo, de hecho, es muy probable que la mayoría de nosotros hayamos tenido una alguna vez en nuestra vida y no precisamente por andar viendo cosas que “no debemos”.

Así es, nadie sabe el origen real, pero es todo un mito popular la idea de que esta protuberancia sale por ver a dos perros apareándose, lo cual en algunos casos se desvirtuó hacia cualquier imagen relacionada con sexo, aunque hay quienes lo relacionan también con ver a canes defecando. Para que dejes de echarles la culpa a los pobres peludos, desmentimos ese mito.

¿Por qué salen las perrillas?

Pese a todos los dichos de nuestras abuelitas, las perrillas, que en realidad se llaman orzuelos, se producen por una infección de las glándulas sebáceas que se encuentran en el párpado, según señalan especialistas de Mayo Clinic, siendo el estafilococo responsable de la mayoría. 

Aunque tenga la apariencia de un grano (pues suele contener pus), es muy importante que no intentes exprimirlo, al igual que estos tipos de granos que no debes reventar, porque la infección se propagará. Además de esta protuberancia, es muy probable que sientas dolor e hinchazón en el párpado y lagrimeo en el ojo afectado.

Si bien generalmente aparecen en la parte externa del ojo, en ocasiones se dan en la interna. Por suerte, la mayoría son inofensivos y no afectan la visión, por lo que podrás seguir viendo todo lo que quieras aun mientras esté presente.

¿Qué hago si me sale una perrilla?

De acuerdo al sitio MedlinePlus, los orzuelos suelen mejorar por sí solos en un par de días, por lo tanto, únicamente quedará aliviar la molestia. Para esto, aplica compresas húmedas tibias sobre el ojo cerrado de 5 a 10 minutos 4 veces al día junto con un masaje suave en el párpado.

Eso sí, mientras lo tengas, salvo al poner las compresas o lavar el ojo (bastará con un poco de agua y jabón, siempre con cuidado), es muy importante que no lo toques, en especial si no te has lavado las manos. Si quieres saber la forma correcta de lavarte las manos, aquí te la decimos.

Asimismo, es importante evitar maquillarte los ojos y, de ser posible, usar lentes de contacto hasta que la perrilla sane, de esa forma mantendrás la limpieza y evitarás la contaminación.

Tómalo en cuenta

Una característica de los orzuelos es que pueden reaparecer, por lo tanto, expertos recomiendan que, si los has tenido, sigas poniendo compresas tibias cotidianamente, para prevenir que suceda.

De igual modo, evita usar maquillaje viejo. Así es, aunque no lo creas, caduca, conoce su tiempo de vida y, muy importante, desmaquíllate cada noche y ¡no lo prestes! Por otro lado, no olvides la recomendación de tu mamá: no te talles los ojos ni te los toques y lava tus manos, así como los lentes de contacto, antes de colocarlos.

Finalmente, si después de 48 horas no ves mejoría o la hinchazón se propaga a otra área del rostro, consulta inmediatamente a tu médico para que te dé un tratamiento, el cual suele consistir en antibiótico en ungüento o gotas… aunque si no cede, puede requerir drenar la perrilla.

Otro problema común relacionado con los ojos es el temblor, en el siguiente video te explicamos por qué ocurre.

Con información de Bienestar 180

Más de #Cooltura
22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...

21 de Mayo de 2019

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo que se muestra abultada de forma irregular o con pequeñas depresiones de forma irregular, tanto en muslos, caderas, glúteos y abdomen. Se le conoce de forma coloquial como “piel de naranja” y suele...

21 de Mayo de 2019

La gente suele hacer conjeturas cuando te los encuentras en la calle y les presentas a quien te acompaña, como cuando te preguntan si tu sobrino es tu hijo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que le cambien el rol a tu pareja. Si te han preguntado si tu...

21 de Mayo de 2019

Vivimos en una época en la que la idea equivocada de que todo lo natural es mejor que lo artificial corre como la pólvora entre la población, llevando a más de un disgusto. Lugares como Pinterest se han convertido en una fuente de inspiración que lo mismo sirve para...

19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...