Medicamentos causan insensibilidad

 | #Cooltura

jueves, 23 de mayo de 2019
Medicamentos causan insensibilidad

Así es, si te acusan de indiferente o insensible, podría ser culpa de este medicamento

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 12:33 pm

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible, podría ser culpa de este medicamento.

A todos alguna vez nos han acusado de ser indiferentes o insensibles, es la cruda realidad, pues en ocasiones no logramos crear empatía con las circunstancias por equis o ye motivo, aunque claro, hablamos de algo ocasional, no falta de empatía crónica.

Sin embargo, si esto te ha pasado últimamente y tú misma te sorprendes porque nada más no logras empatizar, quizá tenga que ver con un medicamento que has estado tomando.

Así es, increíble pero cierto, de acuerdo a los resultados de estudios realizados por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, el paracetamol o acetaminofén, limita la empatía de una persona hacia los demás.

EL PARACETAMOL, ¿CULPABLE DE TU INDIFERENCIA?

¿Quién hubiera imaginado que ese medicamento que usamos para un dolor o fiebre, podría tener un efecto psicológico?

Pues sí, investigaciones encontraron que quienes tomaban acetaminofén, al enterarse de las desgracias de los demás, pensaban que estas personas experimentaban menos dolor y sufrimiento. Es decir, según el coautor del estudio, Dominik Mischkowski, cuando tomas acetaminofén, el dolor ajeno no te resulta tan importante.

Para llegar a esta conclusión se realizaron 2 experimentos con estudiantes universitarios. El primero consistía en leer escenarios de personas que sufrían algún tipo de dolor y el otro en escuchar explosiones de ruido blanco que iban de 75 a 105 decibelios.

Los resultados mostraron que, quienes tomaron paracetamol, calificaron el dolor en el primer experimento como menos severo, mientras que, en el segundo, los “medicados” consideraron las explosiones menos desagradables para ellos mismos y los demás.

NO SÓLO INFLUYE EN LA EMPATÍA HACIA EL DOLOR

Otra reciente investigación se enfocó en analizar la empatía positiva, mostrando a los participantes 4 escenarios que describían a 2 hombres y mujeres que tuvieron una experiencia positiva. Los resultados fueron que el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, aunque no tiene ningún efecto sobre las percepciones de placer y positividad.

Ahora todo tiene sentido, ¿cierto? Si bien no es obligatorio que cuando tomas paracetamol, tenga este efecto en tu mente, la realidad es que es importante tomarlo en cuenta, pues, aunque pudiera parecer broma, la falta de empatía podría dañar tus relaciones personales.

Asimismo, recuerda que es muy importante no automedicarse, además de consultar con tu médico si sientes que lo que estás tomando está provocando cambios a nivel físico, mental o emocional, para buscar una alternativa.

Si tomas paracetamol esporádicamente para el dolor de cabeza, en el siguiente video te damos algunos remedios efectivos que quizá podrían sustituirlo.

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...

21 de Mayo de 2019

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo que se muestra abultada de forma irregular o con pequeñas depresiones de forma irregular, tanto en muslos, caderas, glúteos y abdomen. Se le conoce de forma coloquial como “piel de naranja” y suele...

21 de Mayo de 2019

La gente suele hacer conjeturas cuando te los encuentras en la calle y les presentas a quien te acompaña, como cuando te preguntan si tu sobrino es tu hijo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que le cambien el rol a tu pareja. Si te han preguntado si tu...

21 de Mayo de 2019

Vivimos en una época en la que la idea equivocada de que todo lo natural es mejor que lo artificial corre como la pólvora entre la población, llevando a más de un disgusto. Lugares como Pinterest se han convertido en una fuente de inspiración que lo mismo sirve para...

19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...