¿Debes o no tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

 | #Cooltura

domingo, 15 de septiembre de 2019
¿Debes o no tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

Tener sexo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal

Por 
Redacción
22 de Mayo de 2019 , 12:49 pm

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento de la fisionomía femenina.

A pesar de que este tema se considera tabú, debes saber que tener relaciones sexuales durante la menstruación no es malo. Sin embargo, existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tiene la higiene adecuada.

Si ni a ti ni a tu pareja les produce molestias, ni incomodidad, tener sexo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal o degenerada.

Es importante aclarar que hay que distinguir entre el sangrado menstrual y algún tipo de sangrado vaginal ocasionado por alguna enfermedad como la cervicitis, donde la actividad sexual puede incrementar el sangrado producir complicaciones.

De hecho, según una encuesta más del 75 por ciento de los hombres dijo no tener problema con tener sexo durante el período de su pareja; sin embargo, 54 por ciento dijo que lo haría solo con una esposa o novia formal. Y otro dato curioso, es que la mujer es la que la mayoría de las veces se niega a tener sexo durante el ciclo menstrual.

Este no es sólo el factor que puede poner en disyuntiva tu etapa de menstruación si no también comer adecuadamente, el cuerpo suele necesitar mucha energía para solventar la etapa sin problemas de presión o debilidad.

Es importante evitar medicamentos, todos los que contengan ácido acetilsalicílico suele tener un efecto anticoagulante, y es esto mismo que hará que se pueda producir un sangrado, mucho más abundante que el habitual. Para todos los dolores menstruales, te recomendamos que utilices fármacos, como lo es el ibuprofeno, sin la necesidad de tener que abusar de ellos.

Consentirse no está alejado de nuestras posibilidades durante el periodo menstrual, el frió, es un muy mal compañero, podemos aprovechar para darnos un baño de agua tibia que ayuda a reducir dolor o aplicar calor en la parte del abdomen.

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...

12 de Septiembre de 2019

El paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano los años cobran factura físicamente, con la aparición de canas y arrugas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudan a retardar estos signos de la edad. Te decimos cómo eliminar arrugas de tu...

12 de Septiembre de 2019

Sabemos que tanto hombres como mujeres podemos ser infieles pero en esta ocasión nos enfocaremos en las señales que delatan a un hombre infiel. Descubrir que tu pareja tiene un amante es siempre doloroso, pero vivir engañada es todavía peor.

Podemos confiar...