¿Qué le ocurre a tu cuerpo si duermes con la luz o televisión encendida?

 | #Cooltura

domingo, 15 de septiembre de 2019
¿Qué le ocurre a tu cuerpo si duermes con la luz o televisión encendida?

La luz suprime la producción de melatonina, lo que altera el ritmo circadiano y patrones de alimentación

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 11:32 am

Un estudio realizado por la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) a 44 mil mujeres, durante cinco años, mostró que las que acostumbraron dormir con una luz o televisión encendida en la habitación, tuvieron 17% más probabilidades de haber engordado cinco kilos o más durante el período de investigación.

Las mujeres participantes fueron clasificadas según su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche, proveniente de diversas fuentes como pequeñas luces nocturnas o radios-reloj, hasta luces de la calle, televisión o de la propia habitación en la que se descansa. Se tuvieron en cuenta los siguientes factores:

Lugar de domicilio de la persona (rural o urbano)

Nivel de ingreso

Peso inicial

¿Por qué sucede?

La luz suprime la producción de melatonina, lo que altera el ritmo circadiano y patrones de alimentación. Otra posibilidad es que la luz actúa como un “factor de estrés crónico” que interrumpe la liberación de hormonas del estrés como los glucocorticoides, que regulan la ingesta de alimentos.

La alta exposición a la luz también puede “reflejar una constelación” de mediciones de “desventaja socioeconómica y hábitos poco saludables, que aumentarían el peso”. Consideraron que los resultados son lógicos, puesto que la luz en la noche “retrasa nuestros relojes internos”.

Con información de Uno TV

Más de #Cooltura
15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...

12 de Septiembre de 2019

El paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano los años cobran factura físicamente, con la aparición de canas y arrugas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudan a retardar estos signos de la edad. Te decimos cómo eliminar arrugas de tu...

12 de Septiembre de 2019

Sabemos que tanto hombres como mujeres podemos ser infieles pero en esta ocasión nos enfocaremos en las señales que delatan a un hombre infiel. Descubrir que tu pareja tiene un amante es siempre doloroso, pero vivir engañada es todavía peor.

Podemos confiar...