Estar mucho tiempo sentada en la oficina podría causar diabetes: estudio

 | #Cooltura

martes, 18 de junio de 2019
Estar mucho tiempo sentada en la oficina podría causar diabetes: estudio

Afirman que las personas que pasan largos periodos sentadas tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 01:15 pm

La mayoría pasamos más horas en la oficina que en nuestra casa, así que si eres parte del "mundo Godín" y pasas varias horas sentadas en tu trabajo, podrías padecer diabetes.

Tal y como lo lees. Investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, afirman que las personas que pasan largos periodos sentadas tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2.

A esta conclusión llegaron luego de hacer un estudio a 435 adultos con riesgo de diabetes, a los que les pidieron usar un monitor de actividad las 24 horas del día durante una semana, con el fin de calcular cuánto tiempo caminaban, estaban sentados y de pie.

Los voluntarios en su mayoría tenían 67 años, sobrepeso y pasaban en promedio 9.4 horas al día sentados o acostados, 4.5 horas de pie y 1.7 caminando.

Posteriormente, los investigadores checaron sus análisis de laboratorio para ver la manera en la que su organismo procesaba el azúcar y la insulina.

Los resultados arrojaron que pasar 9 horas en promedio sentados aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de que si una persona sustituye el estar sentado por caminar en intervalos cortos puede reducir hasta en 7 por ciento sus niveles de insulina.

Entonces, evita pasar más de 8 horas sentada en la oficina, así como una vida sedentaria, y si tu horario laboral te lo exige, busca al menos pararte de tu silla cada hora y caminar 10 minutos, además de ayudarte a moverte, te permitirá relajarte y bajar tus niveles de estrés.

Cuídate y no corras el riesgo de tener diabetes. ¡A caminar!

Con información de Salud 180

Más de #Cooltura
17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...

12 de Junio de 2019

A pesar de que el envejecimiento es inminente, existen algunas estrategias para retrasar esa etapa de la vida ¡hasta 10 años!, al menos, físicamente. Y qué mejor, si esto puede lograrse de manera natural. Para que lo logres, te damos unos fabulosos tips naturales y...

12 de Junio de 2019

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Incluso a veces el traspié se repite en más de un par de ocasiones. Por eso, no resulta del todo extraño que después del revuelo generado el pasado mes de noviembre con la noticia de...