Cómo cambiar tu dieta a partir de los 50

 | #Cooltura

jueves, 14 de noviembre de 2019
Cómo cambiar tu dieta a partir de los 50

El cuerpo ya no es el mismo y el desgaste es mucho mayor, pero eso no quiere decir que sea imposible

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 , 11:33 am

Con el paso de los años he visto como mamá va cambiando sus hábitos alimenticios, es una mujer que cuida mucho su persona y siempre ha hecho ejercicio. Me parece impresionante lo mucho que cuida su cuerpo y en algún punto de mi vida quiero ser como ella.

Cambiar hábitos alimenticios a los 50 resultó un poco más complicado de lo que creyó, pues claro, el cuerpo ya no es el mismo y el desgaste es mucho mayor, pero eso no quiere decir que sea imposible, al contrario, para ella ha sido mucho más motivante.

Prepara este delicioso pastel de zanahoria sin azúcar y delira con el resultado.

Claro que con la edad tu cuerpo va necesitando más vitaminas, minerales y otro tipo de alimentos más saludables, hay cinco maneras de cambiar tus hábitos alimenticios a los 50 que hacen todo más sencillo.

Así que toma nota y pregúntale al Doctor si esto es recomendable para ti o no. Recuerda que cualquier cambio drástico en tu dieta diaria debe estar supervisado por un médico profesional, así evitarás consecuencias.

1.- Reduce tu ingesta de calorías

Ya no estás en edad de comer tantas calorías, tu metabolismo ya no es tan hábil y tarda en procesar todos los alimentos, así que... ¡cuídate!

2.- Alimentos ricos en Vitamina B12

Con el paso de los años a nuestro organismo se le dificulta absorber ciertos nutrientes, así que consumir alimentos ricos en vitamina B12 te ayudará. Esta vitamina es esencial para mejorar la función de los nervios, procesar la información de la sangre y ayudar al metabolismo.

3.- Aumenta el consumo de calcio y vitamina D

Conforme envejecemos necesitamos más nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina D están relacionadas a una buena salud ósea, es decir, ayudan a nuestros huesos a mantenerse fuertes y sanos.

4.- Agua, agua y más agua

Ok, a veces es complicado tomar agua, pero es absolutamente necesario. Mantenerte hidratada evitará migrañas y el sentirte agotada todo el tiempo, además de mantener en buenas condiciones la salud de todo tu cuerpo.

Con información de  Prevention.com

Más de #Cooltura
13 de Noviembre de 2019

Un pequeño perrito se ha vuelto viral en redes luego de que se diera a conocer su extraña condición, aparentemente una cola crece desde su frente, fue por ese motivo que lo llaman perro unicornio.

Desafortunadamente el cachorro no ha corrido con mucha suerte...

13 de Noviembre de 2019

Un misterioso pequeño rumiante de Asia, que los científicos habían perdido de vista desde hace 25 años, fue fotografiado en Vietnam, según un estudio publicado este lunes en Nature Ecology & Evolution. Se trata del ciervo ratón de espalda plateada (Tragulus...

13 de Noviembre de 2019

Un pez se ha vuelto viral en las redes sociales por tener en su morro manchas que asemejan un rostro humano. Las imágenes del animal, compartidas el pasado viernes en Weibo, una red social similar a Facebook y Twitter en China, fueron grabadas por un turista que...

11 de Noviembre de 2019

Nacida en Villa de Ocampo, Durango, diez años antes del estallido de la Revolución mexicana, Francisca Ernestina Moya Luna, mejor conocida como Nellie Campobello, se convertiría en años posteriores en una importante narradora de este movimiento armado y en una de...

8 de Noviembre de 2019

Nuevo giro de tuerca en la ya de por sí compleja historia de la humanidad. Un equipo internacional de investigadores, liderados por la genetista Vanessa Hayes, del Instituto Garvan de Investigaciones Médicas en Sídney (Australia), concluye que todos los seres...

6 de Noviembre de 2019

Dicen que a los perros solo les falta hablar, pues Christina Hunger quiso que su perrita rompiera todas las reglas y sea la primera en su especie en pedir comida, que la saquen a pasear o jugar a la pelota comunicándose como cualquier humano. Esta es la increíble...

6 de Noviembre de 2019

Los animales no son raros y mucho menos feos, todo lo contrario son los seres más hermosos que puedan haber en este planeta y es por eso que debemos cuidarlos. Uno de los animales que más amamos las personas sin duda alguna son los perros, ya sea por que son un amor...

6 de Noviembre de 2019

Todos en alguna ocasión hemos comprado por internet cosas erróneas o que nos han decepcionado, desde un pantalón o una bocina hasta mil gallinas.

Sí, leíste bien, mil gallinas. Esto le pasó a Steve Morrow, un hombre de Nueva Zelanda que por error compró mil...

5 de Noviembre de 2019

Una familia de la ciudad rural de Wandiligong, en el estado australiano de Victoria, se encontraban el pasado mes de agosto en su casa cuando escucharon un lamento procedente de su patio trasero. No dudaron en acudir a la llamada, tras la que encontraron a un...

3 de Noviembre de 2019

Una mujer se llevó una gran sorpresa luego de que encontrara a un pequeño cachorro en su patio trasero en Bright, Victoria, se presume que el animal fue raptado y arrojado por un águila.

Al parecerle un poco extraño, la mujer decidió llevar al animal a un...