Aceite de Linaza beneficia a la salud

 | #Cooltura

jueves, 14 de noviembre de 2019
Aceite de Linaza beneficia a la salud

Debe ser prensado en frío para que aporte una gran cantidad de propiedades y nutrientes con mayor calidad

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 , 11:38 am

El aceite de linaza es un aliado muy utilizado para quienes no gustan de usar tratamientos procesados o medicamentos, ya que además de aliviar muchas dolencias no es invasivo y no tiene químicos, conozca todos sus beneficios y lo amará.

¿Cómo debe ser para que funcione?

Debe ser prensado en frío para que aporte una gran cantidad de propiedades y nutrientes con mayor calidad.

Beneficios para la salud

Más fibra: Entre sus propiedades, encontramos la fibra, siendo excelente para regular el organismo de manera general. Entonces puede ser el sustituto de las mantequillas en muchos guisos.

Ácidos grasos Omega 3: Por poseer ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, siendo totalmente benéfico para proteger el organismo, previene enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo cuando se tiene algo alto.

Contra el estreñimiento: El aceite de linaza también es bueno contra el estreñimiento, pues tomarlo mejora este problema y también reduce las inflamaciones intestinales.

Protege la piel: Este aceite se utiliza para prevenir y proteger la piel de las inclemencias del tiempo. Además, tiene una acción calmante, por lo que suele ir bien contra las quemaduras del sol y el acné.

Para el cerebro: Hay determinados alimentos que regulan las funciones del cerebro. El aceite de linaza es uno de ellos puesto que sus vitaminas, minerales y el buen aporte de ácidos grasos Omega 3 ayudan a combatir la depresión y también la enfermedad de Alzheimer.

Contra la presión arterial alta: Al proteger el corazón y regular el colesterol, también es beneficioso para aquellas personas que tienen la presión algo alta.

Dolores menstruales: Ciertos dolores menstruales son realmente dolorosos y convertir la vida de las mujeres que los padecen en los días más terribles, el aceite de linaza ayudará mucho a reducir este problema.

Antiinflamatorias: Este aceite presenta una extraordinaria capacidad antiinflamatoria y gracias a ello combate los dolores procedentes de diversas como la artritis.

Con información de La Verdad

Más de #Cooltura
13 de Noviembre de 2019

Un pequeño perrito se ha vuelto viral en redes luego de que se diera a conocer su extraña condición, aparentemente una cola crece desde su frente, fue por ese motivo que lo llaman perro unicornio.

Desafortunadamente el cachorro no ha corrido con mucha suerte...

13 de Noviembre de 2019

Un misterioso pequeño rumiante de Asia, que los científicos habían perdido de vista desde hace 25 años, fue fotografiado en Vietnam, según un estudio publicado este lunes en Nature Ecology & Evolution. Se trata del ciervo ratón de espalda plateada (Tragulus...

13 de Noviembre de 2019

Un pez se ha vuelto viral en las redes sociales por tener en su morro manchas que asemejan un rostro humano. Las imágenes del animal, compartidas el pasado viernes en Weibo, una red social similar a Facebook y Twitter en China, fueron grabadas por un turista que...

11 de Noviembre de 2019

Nacida en Villa de Ocampo, Durango, diez años antes del estallido de la Revolución mexicana, Francisca Ernestina Moya Luna, mejor conocida como Nellie Campobello, se convertiría en años posteriores en una importante narradora de este movimiento armado y en una de...

8 de Noviembre de 2019

Nuevo giro de tuerca en la ya de por sí compleja historia de la humanidad. Un equipo internacional de investigadores, liderados por la genetista Vanessa Hayes, del Instituto Garvan de Investigaciones Médicas en Sídney (Australia), concluye que todos los seres...

6 de Noviembre de 2019

Dicen que a los perros solo les falta hablar, pues Christina Hunger quiso que su perrita rompiera todas las reglas y sea la primera en su especie en pedir comida, que la saquen a pasear o jugar a la pelota comunicándose como cualquier humano. Esta es la increíble...

6 de Noviembre de 2019

Los animales no son raros y mucho menos feos, todo lo contrario son los seres más hermosos que puedan haber en este planeta y es por eso que debemos cuidarlos. Uno de los animales que más amamos las personas sin duda alguna son los perros, ya sea por que son un amor...

6 de Noviembre de 2019

Todos en alguna ocasión hemos comprado por internet cosas erróneas o que nos han decepcionado, desde un pantalón o una bocina hasta mil gallinas.

Sí, leíste bien, mil gallinas. Esto le pasó a Steve Morrow, un hombre de Nueva Zelanda que por error compró mil...

5 de Noviembre de 2019

Una familia de la ciudad rural de Wandiligong, en el estado australiano de Victoria, se encontraban el pasado mes de agosto en su casa cuando escucharon un lamento procedente de su patio trasero. No dudaron en acudir a la llamada, tras la que encontraron a un...

3 de Noviembre de 2019

Una mujer se llevó una gran sorpresa luego de que encontrara a un pequeño cachorro en su patio trasero en Bright, Victoria, se presume que el animal fue raptado y arrojado por un águila.

Al parecerle un poco extraño, la mujer decidió llevar al animal a un...