Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

 | #Cooltura

lunes, 19 de agosto de 2019
Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar son los síntomas

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 11:45 am

Una infección en vías urinarias es dolorosísima. Esto lo puede confirmar quien ha tenido una. Si quieres evitar una, esta nota puede ayudarte.

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar recurrentemente son los principales síntomas de las infecciones urinarias; un padecimiento en el que las mujeres son más vulnerables debido a su anatomía.

En entrevista, el Jefe de la División de Uro-Ginecología de Sao Paulo, Jorge Milhem Haddad, revela que 50% de las mujeres padecerán, por lo menos una vez en su vida, una infección urinaria y 25% de ellas sufrirán de episodios recurrentes (de dos a tres veces por cada seis meses).

En el caso de los hombres esta cifra se iguala a partir de los 60 a 65 años debido a que empiezan a presentar problemas con su próstata.

¿Qué detona este padecimiento?

Las infecciones urinarias se presentan con mayor frecuencia en mujeres que comienzan su vida sexual y tienen una actividad íntima regular. Sin embargo, de acuerdo con el experto Milhem Haddad hay hábitos sexuales que pueden aumentar la posibilidad de una infección. ¡Descubre cuáles son!

1. Se potencializa por el uso de lubricantes.

2.  Utilizar el diafragma como método anticonceptivo.

3. Tener relaciones sexuales durante la menstruación.

4. Uso de cremas con espermaticidas.

Más allá de la creencia de que se debe suspender las relaciones sexuales al tener una infección urinaria, Haddad indica que no es necesario. La paciente solo debe consumir un antibiótico después de la actividad intima como parte del mismo tratamiento.

¡No permitas que trastorne tu vida!

Solo el cambio de algunos hábitos te permitirá evitar la aparición de este problema. El experto te presenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Orina antes y después del acto sexual. Esto matendrá el canal de tu uretra limpio.

2. Evita el uso constante de toallas higiénicas.

3. Bebe dos litros de agua al día.

4. No te aguantes las ganas de ir al baño.

5. Evita el consumo de condimentos y alimentos ácidos como la naranja o toronja.

Algo que debes tomar en cuenta, indica el doctor Milhem Haddad, es que una infección urinaria solo se debe tratar cuando se presentan síntomas. Si es asintomática lo único que se consigue es fortalecer la bacteria que provoca el daño; sin embargo, en casos de mujeres embarazadas y diabéticas se hace una excepción.

Recuerda siempre asistir con un especialista para que identifique y trate de la manera más correcta tu problema de salud. ¡Cuídate!

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...

19 de Agosto de 2019

Tenía una amiga en la universidad que tenía el Síndrome del patito feo. A pesar de que esto parezca un término que salió de un cuento de hadas, es más real de lo que creemos y afecta seriamente la salud emocional de las personas. Por eso te mostraré, qué es el...

18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...

16 de Agosto de 2019

"El mosquito invasor Aedes aegypti es una de las plagas más peligrosas del mundo, capaz de propagar enfermedades devastadoras como el dengue, el zika y el chikunguña y responsable de infectar a millones de personas en todo el mundo cada año", explicaba Rob Grenfell...

16 de Agosto de 2019

Cuidar nuestro cuerpo debe ser un equilibrio entre la salud y apariencia. Para lograr esto es necesario poner atención en los alimentos que consumimos y en la cantidad de tiempo que dedicamos a realizar actividad física.

En promedio se recomiendan 30 minutos...

16 de Agosto de 2019

Las personas "adictas al trabajo" están en riesgo de padecer un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por investigadores de UCL Epidemiology & Public Health.

Esto se debe a que las personas que se obligan...

16 de Agosto de 2019

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se ve interrumpido debido a una rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo.

Qué es un derrame cerebral

El derrame puede ser hemorrágico (ruptura de vaso sanguíeo) o isquémico (obstrucción...