Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

 | #Cooltura

Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar son los síntomas

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 11:45 am

Una infección en vías urinarias es dolorosísima. Esto lo puede confirmar quien ha tenido una. Si quieres evitar una, esta nota puede ayudarte.

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar recurrentemente son los principales síntomas de las infecciones urinarias; un padecimiento en el que las mujeres son más vulnerables debido a su anatomía.

En entrevista, el Jefe de la División de Uro-Ginecología de Sao Paulo, Jorge Milhem Haddad, revela que 50% de las mujeres padecerán, por lo menos una vez en su vida, una infección urinaria y 25% de ellas sufrirán de episodios recurrentes (de dos a tres veces por cada seis meses).

En el caso de los hombres esta cifra se iguala a partir de los 60 a 65 años debido a que empiezan a presentar problemas con su próstata.

¿Qué detona este padecimiento?

Las infecciones urinarias se presentan con mayor frecuencia en mujeres que comienzan su vida sexual y tienen una actividad íntima regular. Sin embargo, de acuerdo con el experto Milhem Haddad hay hábitos sexuales que pueden aumentar la posibilidad de una infección. ¡Descubre cuáles son!

1. Se potencializa por el uso de lubricantes.

2.  Utilizar el diafragma como método anticonceptivo.

3. Tener relaciones sexuales durante la menstruación.

4. Uso de cremas con espermaticidas.

Más allá de la creencia de que se debe suspender las relaciones sexuales al tener una infección urinaria, Haddad indica que no es necesario. La paciente solo debe consumir un antibiótico después de la actividad intima como parte del mismo tratamiento.

¡No permitas que trastorne tu vida!

Solo el cambio de algunos hábitos te permitirá evitar la aparición de este problema. El experto te presenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Orina antes y después del acto sexual. Esto matendrá el canal de tu uretra limpio.

2. Evita el uso constante de toallas higiénicas.

3. Bebe dos litros de agua al día.

4. No te aguantes las ganas de ir al baño.

5. Evita el consumo de condimentos y alimentos ácidos como la naranja o toronja.

Algo que debes tomar en cuenta, indica el doctor Milhem Haddad, es que una infección urinaria solo se debe tratar cuando se presentan síntomas. Si es asintomática lo único que se consigue es fortalecer la bacteria que provoca el daño; sin embargo, en casos de mujeres embarazadas y diabéticas se hace una excepción.

Recuerda siempre asistir con un especialista para que identifique y trate de la manera más correcta tu problema de salud. ¡Cuídate!

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
10 de Diciembre de 2019

Un cardenal del norte con una anormalidad extremadamente rara fue descubierto en el centro de Texas.

Según la Asociación de Bandas de Aves del Interior, el cardenal muestra un aparente ginandromorfismo bilateral, una anormalidad extraña que hace que tenga...

10 de Diciembre de 2019

Las especies en las que las hembras tienen la menopausia se cuentan con los dedos de una mano. Además de la humana, las otras cuatro son cetáceos dentados: calderones, belugas, narvales y orcas. En el resto del reino animal, que se sepa, las féminas son fértiles...

10 de Diciembre de 2019

Cada año la línea aérea Air New Zealand sirve en sus vuelos más de ocho millones de tazas de café. Todas eran en material desechable. Hasta ahora.

En un intento por reducir la cantidad de desechos producidos por sus vuelos, la empresa neozelandesa está...

8 de Diciembre de 2019

La empresa Nautilus involucrada en la supuesta muerte de un tiburón blanco en la Isla Guadalupe, aseguró que sus jaulas de observación cuentan con la separación de las barras horizontales conforme lo establece el manual de buenas prácticas.

Al momento del...

6 de Diciembre de 2019

El zoológico belga Pairi Daiza anunció el lunes el nacimiento de un rinoceronte blanco dentro del marco de un programa de preservación de esta especie amenazada.

“Un adorable pequeño macho nació en la madrugada del lunes 25 de noviembre”, señaló el parque en...

6 de Diciembre de 2019

Cuenta la leyenda que las amazonas vivían en una sociedad matriarcal, gobernada solo por mujeres y protegida por la diosa Afrodita. Su existencia transcurría en paz, sin problemas, hasta que Hércules, enfadado por no poder conquistarlas, reunió a varios hombres...

4 de Diciembre de 2019

Mejores amigas de toda la vida se van a vivir juntas a los 89 años. Así como lo lees, ambas mujeres decidieron mudarse a la misma casa de cuidados.

Kathleen Saville y Olive Woodward, ambas de 89 años, se hicieron amigas cuando iban al colegio a los 11 años,...

3 de Diciembre de 2019

Cuando el equipo médico de pediatría y otorrinolaringología del hospital chileno Carlos Van Buren, en Valparaíso, confirmó sus sospechas, el niño, de unos tres años y medio, ya llevaba acumuladas 5 hospitalizaciones y numerosos tratamientos con antibiótico en apenas...

2 de Diciembre de 2019
Felipe Ángeles; revolución y humanismo

El 19 de noviembre de 1919, Felipe Ángeles fue fusilado en el Cuartel del 21/o. Regimiento de Caballería de Chihuahua luego de enfrentarse a la traición. De acuerdo con los periódicos de la época, Ángeles mostró serenidad en el momento de su ejecución y fue él mismo...

1 de Diciembre de 2019

Los peces jóvenes pueden ser atraídos a los arrecifes de coral degradados mediante altavoces que reproducen los sonidos de los arrecifes en buen estado.

Científicos británicos y australianos que presentan el método en Nature Communications, dicen que este “...