Señales de que tu metabolismo anda mal

 | #Cooltura

viernes, 06 de diciembre de 2019
Señales de que tu metabolismo anda mal

Existen tres momentos clave donde hay cambios de la mujer: durante la adolescencia, embarazo, y menopausia

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 11:46 am

Conforme pasan los años el metabolismo va cambiando. Esto puede notarse tanto física como anímicamente, y si no se atiende a tiempo puede ser muy molesto, y complicar más los problemas de salud. Por eso, te mostraremos las señales de que tienes problemas en el metabolismo.

Existen tres momentos clave donde hay cambios en el metabolismo de la mujer: durante la adolescencia, embarazo, y menopausia.

Pero también existen enfermedades que puede alterarlo y necesitan ser tratadas a la brevedad.

Si tus cambios de humor son muy repentinos e intensos, es decir puedes cambiar de la tristeza a la felicidad en poco tiempo, puedes tener un problema hormonal y de metabolismo.

Uno de los síntomas más claros es subir y bajar de peso sin causa aparente, y esto podría ser por problemas en el metabolismo o en la hormona tiroidea.

El cabello tiende a caerse o a verse opaco y seco por problemas del metabolismo. Procura aplicar productos que lo hidraten y no lo lave todos los días.

Al igual que le cabello, la piel también se ve impactada, y puede lucir seca y también presentar acné o espinillas, todo dependerá del tipo de piel que se tenga.

Si el crecimiento de tus uñas se ‘estanca’ o las notas débiles y quebradizas, podrías tener un problema de metabolismo. Aplica barniz de uñas endurecedor todos los días y consume ajo para fortalecerlas.

El dolor de cabeza podría ser un síntoma muy común de estrés o cansancio, pero si es muy recúrrete podrías tratarse de algún tipo de alteración metabólica.

Otra alteración importante son los cambios constantes en el sistema intestinal, si fácilmente te estriñes y también tienes episodios de diarrea, podría tratarse de un desajuste metabólico.

Con información de MSN

Más de #Cooltura
4 de Diciembre de 2019

Mejores amigas de toda la vida se van a vivir juntas a los 89 años. Así como lo lees, ambas mujeres decidieron mudarse a la misma casa de cuidados.

Kathleen Saville y Olive Woodward, ambas de 89 años, se hicieron amigas cuando iban al colegio a los 11 años,...

3 de Diciembre de 2019

Cuando el equipo médico de pediatría y otorrinolaringología del hospital chileno Carlos Van Buren, en Valparaíso, confirmó sus sospechas, el niño, de unos tres años y medio, ya llevaba acumuladas 5 hospitalizaciones y numerosos tratamientos con antibiótico en apenas...

2 de Diciembre de 2019
Felipe Ángeles; revolución y humanismo

El 19 de noviembre de 1919, Felipe Ángeles fue fusilado en el Cuartel del 21/o. Regimiento de Caballería de Chihuahua luego de enfrentarse a la traición. De acuerdo con los periódicos de la época, Ángeles mostró serenidad en el momento de su ejecución y fue él mismo...

1 de Diciembre de 2019

Los peces jóvenes pueden ser atraídos a los arrecifes de coral degradados mediante altavoces que reproducen los sonidos de los arrecifes en buen estado.

Científicos británicos y australianos que presentan el método en Nature Communications, dicen que este “...

29 de Noviembre de 2019

A la luz de las observaciones científicas, los murciélagos son grandes polinizadores nocturnos y controladores de plagas de insectos. Sin ellos, muchos cultivos frutales y florales desaparecerían, además ayudan a los bosques a regenerarse, pues de acuerdo con el...

27 de Noviembre de 2019

Un cachorro congelado de 18 mil años de antigüedad descubierto en verano del 2018 en Siberia mantiene desconcertados a los científicos, que no han podido determinar si se trata en realidad de un lobo o un perro.

El "perrito", que al parecer tenía alrededor de...

25 de Noviembre de 2019
Amelio Robles; un hombre trans en la Revolución mexicana

Puebla. La imagen de Amelio Robles no se diferencia de la de otros hombres de la época, la cual presenciaba un México que se convulsionaba a consecuencia del levantamiento de armas ocurrido en noviembre de 1910 tras el llamado de Francisco I. Madero a la sublevación...

24 de Noviembre de 2019

Un perro en Sudáfrica se hizo amigo de una jirafa bebé que fue abandonada al nacer, posteriormente rescatada y llevada a un orfanato local en Mokopane.

Jazz, la jirafa, llegó al Orfanato de Rhino pocos días después del nacimiento. Un granjero la encontró en...

24 de Noviembre de 2019

Con tal de poder viajar junto a su gato ‘gordito’, un hombre de 34 años de edad engañó a una aerolínea que tiene una restricción de peso para que las mascotas viajen en el asiento con su amo.

Mikhail Galin, quien viajaba desde Riga, en Letonia, hasta la...

24 de Noviembre de 2019

Una mujer encontró dentro de una cueva, en la provincia argentina de Tucumán, lo que pensó eran dos pequeños gatitos tratando de alimentarse de su madre muerta, hecho que la conmovió y decidió llevarse a los cachorros.

Florencia Lobo se encontraba de...