Los gatos podrían causar serios problemas a la salud si no tenemos cuidado

 | #Cooltura

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Los gatos podrían causar serios problemas a la salud si no tenemos cuidado

Los problemas que se pueden generar son parasitosis, problemas gastrointestinales, problemas de pulgas

Por 
Redacción
16 de Agosto de 2019 , 01:27 pm

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar en las personas, el hecho de que haya muchos felinos a nuestro alrededor.

Esto, después de que la Dirección de Ecología diera a conocer que en Mazatlán existen 13 puntos con plaga de gatos, principalmente en El Faro y en colonias que pueden verse de 30 hasta 40 gatos en un hogar.

“Cuando hay una sobrepoblación ya de gatos excesiva, los problemas que se pueden generar son parasitosis, problemas gastrointestinales, problemas de pulgas también, pero eso siempre y cuando no haya control, no se dé tratamiento para los gatos”.

Duarte mencionó que los veterinarios siempre recomiendan a las personas que en su casa no deben tener más de tres gatos, ya que el lugar en el que se encuentran debe ser apto y espacioso para que convivan.

De igual manera, mencionó que ante la creencia que tiene la población de que un gato afecta la salud de mujeres o niños, dijo que no hay ningún problema si éste está bien cuidado, y si los felinos sufren alguna enfermedad no es transmisible a los seres humanos, ya que solamente entre animales se transfiere.

“Siempre y cuando el gato esté bien cuidado y sano, pueden jugar con ellos sin ningún riesgo de contagiar alguna enfermedad, como veterinario lo que hace uno es mantener al animal sano para evitar una enfermedad hacia el humano”.

Agregó que él ha visto actualmente cómo el sector Salud está implementando campañas para esterilizar tanto a gatos como perros, por lo que espera que la ciudadanía genere conciencia para evitar daños a la salud de la sociedad y de igual manera, evitar que las mascotas sufran.

Con información de Línea directa

Más de #Cooltura
17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...