Bandas de ejercicio ¿inútiles?

 | #Cooltura

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Bandas de ejercicio ¿inútiles?

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica

Por 
Redacción
18 de Agosto de 2019 , 11:32 am

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de Tractica también advierten que al venta de dispositivos conocidos como fitness trackers alcanzarán los dos mil 660 millones de dólares durante 2018.

El mercado tecnológico ha tenido un impacto brutal en la vida de los consumidores, al basarse en los estilos con que interactúan en este mercado y que han sido la gran medida a través de la cual se logran diseñar productos tecnológicos de gran alcance, tal como ha ocurrido con la industria wearable.

Un estudio conducido por Neel Chokshi, director de medicina de Cardiología Deportiva y Programa de Entrenamiento en Penn Medicine, advierte que los profesionales médicos no saben cómo interpretar data generada a través de estos dispositivos, por lo que se está desperdiciando la información generada.

“Mi hipótesis es que las bandas de salud pueden ser útiles para los doctores. Lo que pasa es que aún no hemos aprendido a usarlas apropiadamente (…) No le hemos dicho a los médicos cómo usar esta información. Los doctores no aprendieron nada de esto en sus estudios universitarios”, señala Chokshi en parte de sus conclusiones.

El impulso de la industria wearable

El mercado de la tecnología wearable se ha basado en los estilos de vida y con base en la oportunidad que han encontrado en esta industria, es que han podido desarrollarse dispositivos con determinadas particularidades.

El mercado de fitness trackers alcanzará ingresos en ventas durante 2019 estimadas en más de dos mil 600 millones de dólares, lo que sin lugar a dudas comprueba el interés que tienen los consumidores por tecnología que logre responder a sus necesidades cada vez más específicas.

Las bandas de ejercicio si bien han detonado toda una industria, es importante que estos ingresos multimillonarios puedan enfocarse en el desarrollo tecnológico, que logre mejorar su desempeño.

La movilidad ha sido una de las pautas de trabajo más importantes en el sector tecnológico, ya que permite al consumidor, desde su ubicación, integrar de mejor forma los servicios que digital tiene para poder tener mayor calidad en cada una de las actividades que se desempeñan.

A partir de la movilidad se ha podido hablar de estrategias como el marketing de ubicación, una de las actividades más importantes para las aplicaciones y dispositivos que logran crear ecosistemas móviles de gran impacto.

Dicho esto se convierte indispensable saber de qué manera podemos aprovechar la tecnología que se desarrolla y a partir de esta poder definir de mejor forma nuestros estilos de vida.

Los smartphones y su promesa móvil

La movilidad también ha sido el mayor impulsor para industrias como la de venta de smartphones, que a la fecha se mantiene liderada por marcas como Huawei, Samsung, Apple, Motorola y Xiaomi.

Estimados de Newzoo señalan que durante 2019 el número de usuarios de smartphones alcanzará los tres mil 300 millones de usuarios.

En cuanto al segmento wearable, pensar en las ventas por más de 33 mil millones de dólares esperados durante este 2019 nos habla de la capacidad que han podido alcanzar estos aparatos no solo por la interacción que ofrecen, sino por el interés que esto ha generado para las marcas al poder interpretar a través de ellos big data.

Esta big data se ha hecho más importante con el paso del tiempo y se debe al poder que ofrece cuando se interpretan los insights, no solo para poder advertir aspectos que sucederán a futuro, sino por la influencia que tiene en nuestras vidas cada vez más.

Con información de Merca 20

Más de #Cooltura
17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...