Cómo eliminar el olor de pescado en el sartén y las ollas con esta técnica

 | #Cooltura

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Cómo eliminar el olor de pescado en el sartén y las ollas con esta técnica

No lavar correctamente los trastes puede provocar problemas de salud, no solamente es un tema de mal olor

Por 
Redacción
18 de Agosto de 2019 , 11:44 am

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, no lavar correctamente los trastes puede provocar problemas de salud, no solamente es un tema de mal olor.

Para que te olvides de eso de una vez por todas, te mostramos algunos tips para eliminar el olor a pescado de tu sartén u olla.

Vinagre

El olor y la acidez del vinagre son una excelente combinación para arrancar el cochambre y eliminar hasta el olor más penetrante.

Baña el sartén o la olla en vinagre y deja que repose algunos minutos. Posteriormente talla con una esponja nueva y repite el procedimiento dos veces.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato se utiliza para muchas cosas, y hasta puede mejorar la salud de las personas.

Algunos lo utilizan para eliminar el mal olor del refrigerador, pues la comida desprende tantas sustancias que llega un punto en el que el olor puede llegar a ser bastante desagradable.

Aplica un puñado de bicarbonato de sodio en un cepillo especial para lavar trastes y talla hasta que la suciedad se desprenda.

Repite tres veces hasta que logres reducir el olor, también puedes añadir vinagre blanco.

Café

El café es uno de los olores más fuertes, por lo que si quieres eliminar el olor a pescado esta es una excelente opción; pero debes asegurarte que el aroma no se impregne, pues de lo contrario, tendrías que buscar alguna otra de estas opciones para olvidarte de ese olor.

Solo utiliza una cucharada pequeña de café.

Limón

El limón es uno de los olores favoritos. Pero además también es de los aromas que mejor combaten los olores fuertes. De hecho, por eso los jabones para lavar los trastes regularmente son de ese aroma.

Parte un limón a la mitad y talla con él la olla o sartén, posteriormente talla y enjuaga con esponja y repite lo mismo con la otra mitad del limón.

Cabe mencionar que esto no es magia, por lo que si un remedio para eliminar el olor a pescado no te funciona, debes recurrir a los otros. Ten cuidado de no tallar de más, pues podrías dañar tu sartén u olla.

 

Con información de Bienestar Salud

Más de #Cooltura
17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...