Tormenta solar llega a la tierra

 | #Cooltura

viernes, 20 de septiembre de 2019
Tormenta solar llega a la tierra

Inició el sábado y alcanzó un nivel de dos puntos en la escala del 1 al 5 de la NOAA

Por 
Redacción
8 de Septiembre de 2019 , 08:59 am

La segunda tormenta magnética más fuerte del año azota a la tierra desde el 31 de agosto, informaron científicos del laboratorio de astronomía de rayos X del Instituto de Física de la Academia de Rusia.

Los especialistas explicaron que la también conocida tormenta solar inició el sábado y alcanzó un nivel de dos puntos en la escala del 1 al 5 de la NOAA.

La tormenta actual se predijo de antemano y los expertos estiman que la situación geomagnética se estabilizará por completo este martes.

La segunda tormenta magnética más fuerte

Esta tormenta magnética es la segunda más fuerte de los últimos ocho meses. La más potente ocurrió en mayo pasado, cuando la magnitud de la tormenta pasó de 3 a 5.

La última gran tormenta solar se registró hace 160 años.

Tormenta geomagnética ¿qué es?

La tormenta geomagnética tiene su origen en estructuras de nuestra estrella llamadas “hoyos coronales”, que giran con el eje del Sol.

La tormenta magnética es un fenómeno solar relativamente común y es posible predecirlo. Durante esos días, los médicos aconsejan descansar más, dado que las tormentas magnéticas pueden provocar:

Dolores de cabeza, insomnio, irregularidades en el sistema cardiovascular, entre otros síntomas.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
19 de Septiembre de 2019

Tin Tan es celebrado por Google con su doodle de este jueves 19 de septiembre. En el 104 aniversario del nacimiento del comediante mexicano Germán Valdés, el buscador presenta a sus usuarios una animación en la que aparece Tin Tan junto a un proyector de cine. ...

17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...