Instagram te buscará pareja

 | #Cooltura

lunes, 27 de enero de 2020
Instagram te buscará pareja

Se llamará ‘Secret Crush’, que te ayudará a conectar con tu crush

Por 
Redacción
9 de Septiembre de 2019 , 01:23 pm

Desde hoy, Instagram te buscará pareja si eres soltera. Mejor que el mismo cupído ahora Facebook crece su servicio para ligar.

Según se informó, mientras Tinder y otras aplicaciones de citas van en picada, la compañía de Mark Zuckerberg está lista para ampliar sus funciones como cupido, ahora con tus conocidos.

La idea surgió gracias al éxito que tuvo Facebook Dating. En su versión de Instagram dicho servicio se llamará ‘Secret Crush’, que te ayudará a conectar con tu crush –si es que eres muy tímido para decírselo–, con el objetivo de “explorar posibles relaciones románticas dentro de tu propio círculo de amigos”.

“Secret Crush” le permite al usuario agregar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que no te son indiferentes, pero no te preocupes, que a los contactos allí presentes no les llegará la notificación, de ti.

Solo les dirá que tienen un enamorado (a) con la esperanza de que ocurra un ‘match’’. De acuerdo con la red social, esta nueva herramienta servirá de celestino entre amigos que se gustan, pero no se atreven a confesarlo.

“Si la persona que te gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que dirá que alguien tiene un interés en ella. Si la persona que te gusta te añade a su lista de Crush Secret, ¡habrá una coincidencia! Si la persona que te gusta no está en Dating, o no te selecciona en su lista, nadie sabrá que elegiste a tu amigo(a)”, explica Facebook en un comunicado.

Ya puedes parar a San Antonio de manera normal, ahora lo único que necesitarás para que tú y tu ‘crush’ tengan una oportunidad es que la personita en cuestión tenga habilitadas las citas en Facebook, ya que así recibirá una notificación con una vaga alerta de que alguien está enamorado de ella.

Lo mismo pasará si alguien por ahí anda suspirando por ti. No hay que deslizar o esperar horas de terror para saber si hay match, lo único que habrá que hacer es habilitar el botón de “Secret Crush”, que aparecerá en el feed principal tanto de Facebook como de Instagram.

El servicio incluirá una serie de características de seguridad, como poder enviar información a un amigo sobre una próxima fecha, archivos, enlaces, etc. Previniendo que algo salga mal, también está la opción de bloquear el envío de fotos, videos, enlaces o pagos, por si las moscas.

Además, ahora puedes agregar tus publicaciones de Instagram a su perfil en Facebook Dating. Agregar publicaciones de Instagram a tu perfil hará que sea más fácil construir un mejor perfil de citas, mostrar aspectos de tu vida a otros y encontrar conexiones compartidas que generen conversación.

LO QUE NO SUENA TAN BIEN

El algoritmo usado Facebook Dating no te emparejará con tus propios amigos de manera predeterminada, pero la función de Secret Crush, podría causar un caos en los círculos sociales de los usuarios.

Esto también podría tener algunas consecuencias desalentadoras: los escépticos de Facebook mencionaron de inmediato la posibilidad de una violación o error de datos –algo por lo que la compañía se hizo conocida– el cual podría hacer que sus enamoramientos “secretos” no sean tan secretos. Pero como siempre, Zuckerber asegura que no habrá problema.

FACEBOOK QUIERE DE REGRESO A LOS MILLENNIALS

Por un lado, esta novedad podría ser vista simplemente como un movimiento de Facebook para unificar aún más sus diversas aplicaciones — Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp — bajo una misma marca.

Sin embargo, es más probable que Facebook se esté aprovechando de la reputación de Instagram como una aplicación más frecuentada y preferida entre los millennials y los adultos jóvenes, que constituyen un grupo demográfico clave en la esfera de las citas digitales. Un informe de 2018 de eMarketer encontró que cientos de miles de usuarios en línea, pertenecientes a los millennials, estaban abandonando Facebook en favor de aplicaciones como Snapchat e Instagram. Cada vez más, Facebook se ha visto inundado de padres y amigos, lo que a su vez ha llevado a los adolescentes a encontrar otras plataformas libres de la supervisión de los adultos.

En algunas de las aplicaciones de citas más populares — Tinder, Bumble, y Hinge — una parte significativa de los usuarios son personas menores de 30 años. Si Facebook Dating quiere ser capaz de competir con estas aplicaciones, necesita incentivar a los usuarios para que regresen a Facebook a por el mejor grupo de intereses románticos. Y la mera posibilidad de descubrir que tu crush de Instagram también se está enamorando de ti, puede ser suficiente.

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
23 de Enero de 2020

“Jubileo”, ese es el nombre de un husky siberiano con los ojos abiertos que es considerado el perro más chistoso del mundo. Sin embargo, ha sido un perro que ha sufrido mucho, ya que fue abandonado por su dueño y nadie lo quería por su apariencia.

En este...

22 de Enero de 2020

El anime Captain Tsubasa, conocido en América Latina como Súper Campeones, tendrá un nuevo videojuego en 2020.

Súper Campeones es un anime que se transmitió originalmente entre 1983 y 1986 y está basada en el manga Captain Tsubasa de 1981. En 1994 fue...

19 de Enero de 2020

Una pareja de abuelitos, que tuvo su primera salida en Halloween de 1955, falleció el mismo día y en la misma habitación tras casi 65 años de relación.

La pareja, conformada por Jack y Harriet Morrison, perdió la vida el 11 de enero pasado y lo hicieron...

9 de Enero de 2020

Un fotógrafo aficionado logró captar una curiosa imagen en el cielo, durante un amanecer en pleno Golfo Pérsico en el Medio Oriente.

Elias Chasiotis estaba el 26 de diciembre pasado en dicha ciudad del oeste de Asia, donde visitó la costa de Al Waktrah con el...

7 de Enero de 2020

Una radiografía de un pug se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario compartió la imagen, que forma un macabro rostro y asustó a muchos.

En Twitter, el comediante Andy Richter subió la foto del perrito, que en realidad es una Imagen por...

3 de Enero de 2020

Ser soltero no necesariamente significa estar solo. Si eres consciente de que te tienes a ti mismo como un amigo incondicional, sabrás disfrutar tu tiempo y aprendes a depender solo de ti, porque tienes una libertad e independencia sin límites. Nunca olvides que la...

2 de Enero de 2020

La Rosca de Reyes se come con la familia y amigos el 6 de enero, el Día de la Epifanía, cuando los sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron a Jesús y le llevaron regalos.

Las panaderías comienzan a fabricar y vender este pan desde semanas...

31 de Diciembre de 2019

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00...

27 de Diciembre de 2019

plashData ha publicado una lista anual de las peores contraseñas del año basada en las filtraciones de datos de los servicios de Internet. Como en las seis listas anteriores, la contraseña más popular fue 123456, según un comunicado de prensa de la compañía. La...

23 de Diciembre de 2019

Los dientes humanos de 8.500 años de edad, que fueron usados como colgantes en un collar o pulsera, han sido descubiertos en un sitio arqueológico prehistórico en Turquía.

Nunca antes se había documentado esta práctica antes en el Cercano Oriente prehistórico...