Ciervo extinto hace 80 años en centro de Tailandia revive sin ayuda científica

 | #Cooltura

lunes, 27 de enero de 2020
Ciervo extinto hace 80 años en centro de Tailandia revive sin ayuda científica

La investigación fue publicada en el Journal of the Bombay Natural History Society

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 01:26 pm

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva evidencia, obtenida de las astas obtenidas a fines de 1990 o principios de 1991, muestra que sobrevivió durante al menos medio siglo adicional y todavía podría estar presente en la actualidad.

La investigación fue publicada en el Journal of the Bombay Natural History Society. Gary Galbreath, profesor de ciencias biológicas en el Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad Northwestern, participó en el trabajo.

Después de que la población salvaje se extinguiera por la caza excesiva en 1932, el último ciervo de Schomburgk conocido murió en cautiverio seis años después. O eso pensamos. Un camionero en Laos encontró un conjunto de astas, aparentemente recientes, a principios de la década de 1990. Luego entregó las astas a una tienda en la provincia de Phongsali, en el norte de Laos.

En febrero de 1991, el agrónomo de las Naciones Unidas Laurent Chazée fotografió las cornamentas. Galbreath y su colaborador G.B. Schroering analizó recientemente la condición física de las cornamentas en esas fotos. Basado en la estructura ampliamente extendida, en forma de cesta e hiperramificada de las cornamentas, el equipo determinó que las cornamentas pertenecían a un ciervo de Schomburgk. (Las cornamentas de otros ciervos asiáticos no tienen la misma forma de canasta de firma).

Galbreath también confirmó que las astas eran recientes cuando fueron fotografiadas en 1991. Las astas, manchadas con sangre seca de color rojo oscuro a marrón rojizo, habían sido extirpadas de la cabeza del venado. El color de la sangre y el estado de la médula ósea expuesta ofrecieron pistas sobre la edad de las astas.

antigüedad relativa de los especímenes de asta puede ser evaluada por los materiales, como la médula seca, que todavía se adhiere a ellos”, dijo Galbreath, un experto en vida salvaje asiática. “Incluso la sangre todavía era rojiza; se volvería negra con el paso de los años. En los trópicos, las astas no seguirían luciendo de esta manera ni siquiera en cuestión de meses”.

Antes de ser incluidos como “extintos”, los ciervos estaban bien documentados en Tailandia. Galbreath cree que una pequeña población probablemente también vivía en un área remota en el centro de Laos, donde todavía podrían estar viviendo hoy, informa Science Daily.

Con información de EP

Más de #Cooltura
23 de Enero de 2020

“Jubileo”, ese es el nombre de un husky siberiano con los ojos abiertos que es considerado el perro más chistoso del mundo. Sin embargo, ha sido un perro que ha sufrido mucho, ya que fue abandonado por su dueño y nadie lo quería por su apariencia.

En este...

22 de Enero de 2020

El anime Captain Tsubasa, conocido en América Latina como Súper Campeones, tendrá un nuevo videojuego en 2020.

Súper Campeones es un anime que se transmitió originalmente entre 1983 y 1986 y está basada en el manga Captain Tsubasa de 1981. En 1994 fue...

19 de Enero de 2020

Una pareja de abuelitos, que tuvo su primera salida en Halloween de 1955, falleció el mismo día y en la misma habitación tras casi 65 años de relación.

La pareja, conformada por Jack y Harriet Morrison, perdió la vida el 11 de enero pasado y lo hicieron...

9 de Enero de 2020

Un fotógrafo aficionado logró captar una curiosa imagen en el cielo, durante un amanecer en pleno Golfo Pérsico en el Medio Oriente.

Elias Chasiotis estaba el 26 de diciembre pasado en dicha ciudad del oeste de Asia, donde visitó la costa de Al Waktrah con el...

7 de Enero de 2020

Una radiografía de un pug se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario compartió la imagen, que forma un macabro rostro y asustó a muchos.

En Twitter, el comediante Andy Richter subió la foto del perrito, que en realidad es una Imagen por...

3 de Enero de 2020

Ser soltero no necesariamente significa estar solo. Si eres consciente de que te tienes a ti mismo como un amigo incondicional, sabrás disfrutar tu tiempo y aprendes a depender solo de ti, porque tienes una libertad e independencia sin límites. Nunca olvides que la...

2 de Enero de 2020

La Rosca de Reyes se come con la familia y amigos el 6 de enero, el Día de la Epifanía, cuando los sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron a Jesús y le llevaron regalos.

Las panaderías comienzan a fabricar y vender este pan desde semanas...

31 de Diciembre de 2019

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00...

27 de Diciembre de 2019

plashData ha publicado una lista anual de las peores contraseñas del año basada en las filtraciones de datos de los servicios de Internet. Como en las seis listas anteriores, la contraseña más popular fue 123456, según un comunicado de prensa de la compañía. La...

23 de Diciembre de 2019

Los dientes humanos de 8.500 años de edad, que fueron usados como colgantes en un collar o pulsera, han sido descubiertos en un sitio arqueológico prehistórico en Turquía.

Nunca antes se había documentado esta práctica antes en el Cercano Oriente prehistórico...