Nueva especie de dinosaurio en Japón

 | #Cooltura

viernes, 20 de septiembre de 2019
Nueva especie de dinosaurio en Japón

El animal perteneció a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido,una bestia herbívora

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 01:28 pm

Científicos japoneses confirmaron hoy que el esqueleto encontrado en el norte del país pertenece a una especie desconocida de dinosaurio.

El equipo dirigido por la Universidad de Hokkaido determinó que el animal perteneció a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido, una bestia herbívora que deambulaba por la Tierra a finales del Cretácico, hace 72 millones de años.

Después de analizar los huesos, el grupo estimó que el animal era un adulto de nueve años y pesaba entre cuatro y cinco toneladas, dependiendo de si caminaba sobre dos o cuatro patas.

Los huesos fosilizados miden ocho metros de largo y se considerada, hasta el momento, el esqueleto de dinosaurio completo más grande jamás encontrado en Japón.

El equipo dirigido por el profesor Yoshitsugu Kobayashi nombró al animal Kamuysaurus japonicus, que significa dios dragón japonés, según un comunicado emitido por la universidad.

La investigación plantea que este dinosaurio tenía tres características pecualiares: la posición baja de la muesca del hueso craneal, el corto proceso ascendente del hueso de la mandíbula y la inclinación anterior de las espinas neurales del sexto al duodécimo vértebras dorsales.

Se cree que vivía en áreas costeras, un hábitat raro para los dinosaurios en ese momento pero que puede haber jugado un papel importante en la diversificación de los hadrosauridos en su evolución.

Con información de PL

Más de #Cooltura
19 de Septiembre de 2019

Tin Tan es celebrado por Google con su doodle de este jueves 19 de septiembre. En el 104 aniversario del nacimiento del comediante mexicano Germán Valdés, el buscador presenta a sus usuarios una animación en la que aparece Tin Tan junto a un proyector de cine. ...

17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...