Dante Siboldi, anuncia salida de Santos

 | deportes

Sábado, 18 de agosto de 2018
Dante Siboldi, anuncia salida de Santos

El motivo, según explica el equipo, fue por un altercado del cuerpo técnico con un jugador

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 10:43 am

Robert Dante Siboldi puso fin a su relación laboral con Santos. El entrenador campeón del futbol mexicano anunció su salida del club este miércoles por la tarde, ante la sorpresa del entorno mexicano.

Fue el propio club el que informó que el exarquero presentó su renuncia, la cual fue aceptada. El motivo, según explica el equipo, fue por un altercado del cuerpo técnico con un jugador.

"Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, sostiene el documento, que agrega que se aceptó la salida de Siboldi por como esto afecta al entorno del club.

"Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales", señala el comunicado de prensa.

Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de Director de Fuerzas Básicas de Santos, se quedará al frente del primer equipo como interino, acompañado por Rafael Figueroa, como auxiliar técnico; Nicolás Navarro, como entrenador de porteros y el preparador físico Juan Manuel Rodríguez Muñoz, .

Apenas un par de meses después de haber levantado la corona de la Liga Bancomer, el entrenador uruguayo renunció a la disciplina de la Comarca Lagunera y su decisión se la hizo saber a la directiva.

Para el partido del martes frente al Celaya en la Copa MX, el charrúa todavía estuvo en el banquillo de los Guerreros y en la conferencia de prensa lamentó la igualdad frente a los cajeteros, además de que entendió la molestia de los aficionados, quienes recriminaron el resultado final.

Una vez que ese compromiso copero quedó de lado, el estratega informó a la directiva que no seguirá más y ahora se espera una confirmación del cuadro lagunero en torno a este tema.

 

Con información de ESPN

Más de Deportes
17 de Agosto de 2018

DeShone Kizer lanzó para 149 yardas y dos touchdowns para comandar la aplastante victoria de 34-51 de los Green Bay Packers sobre Pittsburgh Steelers en la segunda semana de la Pretemporada de la NFL.

Además del triunfo de de los Packers, los New England...

17 de Agosto de 2018

Cuarenta y cuatro deportistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ascendieron a grado inmediato tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A la ceremonia que se realizó en las instalaciones...

17 de Agosto de 2018

“Hay cosas que puedo decir y hay cosas que no puedo decir, de lo contrario sería sancionado”, lanzó Paul Pogba el pasado sábado, para dejar de manifiesto que no está contento en el Manchester United y su deseo es dejar al equipo.

De acuerdo con el diario...

17 de Agosto de 2018

Luego de su regreso a los encordados el filipino, Manny Pacquiao, no se quita de la mente un segundo combate ante el estadounidense, Floyd Mayweather.

Manny estuvo reunido con Bob Arum la semana pasada para evaluar los planes para su siguiente pelea, dicho lo...

17 de Agosto de 2018

Rayados regresa a casa para continuar con su camino en la Liga MX, luego de la penosa goleada sufrida en el Estadio Azteca frente al América, la cual evidenció una gran cantidad de falencias que el equipo albiazul tiene por corregir si desea mantenerse en los...

17 de Agosto de 2018

Luego de que Guillermo Vázquez denunciara esta situación, la SHCP pone la lupa en el balompié

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investigará a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, pues se presume que manejan...

16 de Agosto de 2018

El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, se halla en el protocolo de conmociones luego de sufrir un golpe a la cabeza durante la práctica de este martes.

El head coach Mike Tomlin dijo en un comunicado que médicos del equipo evalúan al...

16 de Agosto de 2018

Una vez que el presidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, informara la situación con Guillermo Vázquez, tuvo tiempo para ironizar sobre el tema.

El directivo de Veracruz bromeó sobre el tema económico y dijo que disfrutaría el dinero del...

16 de Agosto de 2018

Yasiel Puig sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los mayores detonantes en la rivalidad entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en las últimas temporadas.

En esta ocasión Yasiel Puig tuvo un problema con el receptor Nick Hundley que...

16 de Agosto de 2018

Un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en sus filas no pudo conquistar la Supercopa de Europa ya que cayó 2-4 contra el Atlético de Madrid y fue Diego Costa el hombre que dio de qué hablar al anotar un doblete.

De hecho, el jugador naturalizado español anotó...