Futbolistas mexicanos no han ganado nada para ser reconocidos: Claudio Suárez

 | deportes

jueves, 20 de septiembre de 2018
Futbolistas mexicanos no han ganado nada para ser reconocidos: Claudio Suárez

Coincidió con Memo Ochoa

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 06:53 pm

Claudio Suárez, excapitán de la Selección Mexicana, coincidió con Guillermo Ochoa respecto a que México no ha ganado nada importante para ser reconocido. Incluso, aseguró que en su época comparaban a equipos mexicanos con grupos musicales.

“Entiendo a qué se refiere Memo Ochoa. Tiene razón porque en futbol mexicano todavía no es reconocido bien a nivel internacional. Vemos encuestas ahora por ejemplo del Mundial de Clubes sobre Chivas a españoles y no lo conocen. Es la realidad. A nosotros nos pasaba en nuestra época que cuando viajábamos a Europa nos comparaban con grupos musicales. Poco a poco fuimos llamando la atención desde esa Copa América del 93 y a raíz de buenas actuaciones”, aseguró el 'Emperador', quien añadió que el conjunto azteca debe demostrar para poder presumir un logro importante.

“Ahora hay más jugadores mexicanos en Europa, pero son pocos los que son conocidos. Entonces no hemos ganado nada y tenemos que demostrar para poder realmente presumir de algo”, añadió.

Por otra parte, Suárez destacó su apoyo para que el Tuca Ferretti se mantenga al frente de la Selección, misma en la que pide continuidad de un proceso para cosechar resultados diferentes.

“En México hoy los jugadores están preparados, hay nuevas metodologías, pero creo que nos falta un proceso a largo plazo, pensar en un proyecto deportivo y que tengan paciencia. Ojalá que a Tuca (Ferretti) lo convenzan, para mí es el idóneo y después dejarlo y darle todo el apoyo”.

 

Con información de Récord

Más de Deportes
20 de Septiembre de 2018

Con el equipo sumido en la parte baja de la tabla, los de la BUAP ya planean cambios antes de que sea tarde, y la primera cabeza que rodaría, sería la del entrenador Juan Francisco Palencia.

Y es que a pesar de la confianza que la directiva ha mostrado en...

20 de Septiembre de 2018

La ciclista estadounidense Denise Mueller-Koronek estableció, el domingo pasado, un nuevo récord mundial al pedalear a 296 kilómetros por hora.

Esta velocidad, le valió haber tenido un arranque con mayor velocidad que el que hace un Airbus A340.

El...

20 de Septiembre de 2018

Louis Van Gaal habría rechazado la oferta por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Mexicana. Con esto ya son cuatro técnicos que se niegan a dirigir al cuadro Tricolor.

Ricardo Gareca, Ricardo Ferretti, José Pekerman y...

20 de Septiembre de 2018

El ahora extécnico de Las Vegas Lights, José Luis Sánchez Solá reveló que dejó el banquillo del club debido a que desde un inicio estaba pactado con la directiva el cederle la estafeta a su hijo Isidro Sánchez.

“Es una franquicia nueva, un proyecto nuevo....

20 de Septiembre de 2018

Luego de un choque con el defensa Jeison Murillo en el área, Cristiano Ronaldo fue expulsado del partido entre la Juventus y el Valencia que se disputaba en el Estadio Mestalla por la UEFA Champions League.

El choque provocó una serie de empujones y aunque la...

18 de Septiembre de 2018

Concluyó la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Pericos de Puebla, luego caer en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México en las semifinales de la Zona Sur.

En lo que fue un año atípico en la pelota mexicana luego del cambio de...

17 de Septiembre de 2018

Ciudad Universitaria fue testigo de seis anotaciones, en su gran mayoría producto de errores defensivos. Pumas sufrió por lapsos del partido, pero fue contundente en las oportunidades que tuvo frente al arco para imponerse 4-2 a Lobos BUAP.

Las imprecisiones...

17 de Septiembre de 2018

Los Steelers de Pittsburgh fueron humillados por los Chiefs de Kansas City mientras que los Patriots también sufrieron con los Jaguars. 

Esto generó una oleada de memes en contra de ambos equipos, que son de los más odiados por los fanáticos de la NFL.

...
17 de Septiembre de 2018

El esquinero de los Buffalo Bills, Vontae Davis, aparentemente se retiró al medio tiempo del duelo del domingo, una derrota por 31-20 ante Los Angeles Chargers.

"Se sacó a sí mismo del encuentro", dijo el head coach Sean McDermott. "Nos comunicó que estaba...

17 de Septiembre de 2018

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha marcado el gol número 500 en su carrera profesional, y lo ha logrado a su estilo, con otro espectacular tanto.

La hazaña ocurrió este sábado durante el partido que su equipo Los Angeles Galaxy disputó ante el Toronto...