Aficionados de Cruz Azul deben tener los pies en la tierra: psicóloga

 | 

lunes, 27 de mayo de 2019
Aficionados de Cruz Azul deben tener los pies en la tierra: psicóloga

La Máquina está en Semifinales y eso ha generado una nueva ilusión para sus aficionados

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 02:08 pm

La pasión cementera es infinita para aquellos que llevan el escudo del Cruz Azul bien pegado al corazón y que se ilusionan cada torneo con la posibilidad de ganar un campeonato. Los ojos les brillan, esbozan una sonrisa y lo imaginan. Es un sueño pendiente. Con los años, sin embargo, también han aprendido a sufrir, pero en el ocaso de este 2018, creen, más que nunca, en que esa sequía de 21 años terminará de una vez por todas.

La Máquina está en Semifinales y eso ha generado una nueva ilusión para sus aficionados. En promedio, al Estadio Azteca los acompañaron casi 36 mil seguidores por encuentro. Fueron las mejores entradas para los celestes en dos décadas, si se considera que el Azul tenía una capacidad de poco más de 30 mil personas. Todos ellos y muchos más que se han sumado en el camino, han vuelto a creer en un campeonato, aunque también son cautos.

El aficionado cruzazulino ha aprendido a curtirse de burlas y de los momentos negativos de su equipo, que de su último campeonato de Liga a la fecha ha perdido cinco Finales ligueras y cada una de ellas cada vez más dramática. Los subcampeonatos han sido constantes. Ningún equipo, de hecho, ha perdido tanto en estas instancias como ellos en torneos cortos.

La recomendación de una psicóloga deportiva como Claudia Rivas para los aficionados cementeros es que el pasado se quede bien enterrado y solo disfruten del presente. Eso será tan importante como no generar expectativas de más y mantener los pies sobre la tierra.

“Evidentemente hay el deseo y la mayor recomendación es vivir el presente y cada momento. Hay que evitar el ‘ahora sí es la buena’ o ‘estos sí la van a hacer’, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Deben ir jugada a jugada, momento a momento y lo que vamos viviendo, traer lo que los psicólogos llamamos el ‘sueño al presente’. Es decir, todo lo que hago es para que se cumpla ese sueño, pero me centro en mi acción de hoy”, compartió.

 

Con información de ESPN

Más de Deportes
24 de Mayo de 2019
Canelo Álvarez presume su nuevo Lamborghini en Mónaco

No es un secreto que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un gran aficionado a los autos y previo al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 dio muestra de ello, debido a que sorprendió a sus seguidores tras presumir por las calles de Mónaco su nueva, extravagante y costosa...

24 de Mayo de 2019

Cuando un jugador tiene talento, suele tener un buen sueldo en su equipo y cuando no esta satisfecho con eso, casi siempre tendrá ofertas de otros equipos, lo que nos hace preguntarnos, ¿Dak Prescott dejará Dallas?

Al quarterback de los Vaqueros le queda un...

24 de Mayo de 2019

La violencia continúa presentándose en el mundo del futbol, esta ocasión se dio un lamentable acontecimiento en Inglaterra, donde un hombre borracho golpeó a la encargada de seguridad previo a un partido.

El violento episodio se dio instantes antes del...

24 de Mayo de 2019

 El equipo de Porto, con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, aspira a conquistar el título de la Copa de Portugal cuando este sábado se enfrente al Sporting Lisboa.

En uno de los diversos clásicos o partidos de alta rivalidad del...

24 de Mayo de 2019

Niki Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: su equipo competición confirmó el párroco de la vienesa Catedral de San Esteban, donde el próximo miércoles se instalará la capilla ardiente.

...

24 de Mayo de 2019

El deportista colombiano ha confirmado su relación con la modelo venezolana Shannon de Lima, esto sucedió durante una entrevista con el diario alemán ‘Bild’.

"Con Shannon vivimos juntos aquí, tenemos una gran relación", mencionó el deportista en la entrevista...

24 de Mayo de 2019
La Bota de Oro: Mbappé o Messi

Lionel Messi y Kylian Mbappé han mantenido grandes actuaciones a lo largo del año en sus respectivas ligas. El argentino ya terminó su competición y dejó con muy pocas posibilidades al francés para que lo supere en la carrera por este reconocimiento. 

PSG...

24 de Mayo de 2019

Se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada a Silver King en Londres, después de fallecer a la edad de 51 años.

Según informó el boletín del Wrestling Observer, el medio especializado tuvo acceso a la autopsia realizada al luchador y se confirmó lo...

23 de Mayo de 2019
 Los medias Blancas firman un triple play, ganan a los Astros

Eloy Jiménez pegó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago lograron la primera triple matanza de las mayores esta temporada durante su victoria 9-4 ayer sobre los Astros de Houston.

El primer jonrón de la carrera de Charlie Tilson fue un grand slam en un...

23 de Mayo de 2019

El alero griego Giannis Antetokounmpo y el pívot francés Rudy Gobert lideran el Equipo Defensivo del Año en la NBA, desveló este miércoles la Liga.

Gobert, pieza central de los Utah Jazz, y Giannis, estrella de los Milwaukee Bucks, conforman el mejor quinteto...