Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

 | 

martes, 23 de julio de 2019
Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

Es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series

Por 
Redacción
13 de Junio de 2019 , 06:49 pm
Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

El Gran Premio Monster Energy, quinta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados de Puebla la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito de Amozoc a un promedio de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación.

Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia.

De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 22 y 23 de junio convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 22 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 13:45 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 70 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.840 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 16:30 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que el Gran Premio Monster Energy será un evento por demás espectacular.

Más de Deportes
22 de Julio de 2019

El próximo domingo, el estadio Cuauhtémoc se vestirá de gala cuando festeje los 75 años del club Puebla. Para este festejo, la directiva camotera aprovechará la jornada de descanso que le brinda la Liga MX.

Cabe recordar que debido al incremento a 19 clubes...

22 de Julio de 2019
Pericos gana con joya de pitcheo

Los abridores del juego Guillermo Moscoso por Puebla y Matt Gage por los Diablos Rojos, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo durante seis entradas teniendo score 1-1, al final la victoria se la llevó Puebla cinco carreras a una. El triunfo se lo llevó...

22 de Julio de 2019

En la fecha 1 del torneo Apertura 2019, los Gallos Blancos del Querétaro dieron la sorpresa al derrotar como visitantes 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, con goles de Fabián Castillo y Jesús Escoboza.

Al minuto 13, los Gallos llegaron por la banda de la...

22 de Julio de 2019
Xolos se lleva los tres puntos

Tijuana venció tres goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la fecha 1 del Apertura 2019 en la Liga MX, el cual se realizó en el estadio Cuauhtémoc.

Christian Tabó abrió el marcador para la Franja al minuto 14; Washington Camacho, al 24, Ariel...

22 de Julio de 2019

El mítico relevista de los Yanquis de Nueva York ingresó ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol en Cooperstown. “Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor”, dijo el panameño de 49 años en su discurso de inducción.

Es el primer...

18 de Julio de 2019
Pericos gana en trece entradas

Los Pericos de Puebla se llevaron el primero de la serie al vencer cinco carreras a dos a los Acereros del Norte.

En la parte alta de la décima tercera entrada, Enrique Osorio conectó sencillo para romper un empate de dos carreras al impulsar Jesús Arredondo...

18 de Julio de 2019
Rommel Pacheco consigue boleto olímpico

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, avanzó a la final de trampolín de tres metros individual varonil en sexto lugar, tras sumar 451.44 puntos en la semifinal, con lo que consiguió la tercera plaza olímpica para el país a Tokio 2020, en los Campeonatos...

18 de Julio de 2019
Gerardo Torrado es el nuevo director deportivo de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol anunció nuevos cambios en su organigrama. Gerardo Torrado es el nuevo director General Deportivo de la FMF.

"Queremos brindarle todas las herramientas a nuestros jugadores jóvenes para que sigan con su desarrollo", fue parte...

17 de Julio de 2019

La telenovela terminó. Un día antes del inicio del torneo Apertura 2019, el Puebla FC puede respirar tranquilo ya que retendrá a su principal arma ofensiva, el canadiense Lucas Cavallini, quien durante varios días sonó como refuerzo de Cruz Azul.

El director...

17 de Julio de 2019

Después de su participación con la Selección de Canadá en la Copa Oro, de superar algunas molestias físicas y en medio de la ola de rumores sobre su posible salida, Lucas Cavallini regresó a las prácticas encabezadas por el estratega José Luis Sánchez Solá.

...