Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

 | 

jueves, 21 de noviembre de 2019
Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

Es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series

Por 
Redacción
13 de Junio de 2019 , 06:49 pm
Espectáculo garantizado en Puebla con dos categorías Nascar sobre la pista

El Gran Premio Monster Energy, quinta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados de Puebla la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito de Amozoc a un promedio de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación.

Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia.

De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 22 y 23 de junio convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 22 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 13:45 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 70 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.840 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 16:30 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que el Gran Premio Monster Energy será un evento por demás espectacular.

Más de Deportes
21 de Noviembre de 2019
Futbol mexicano, negocio millonario

Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país. Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la Liga MX que entre otros hallazgos revela que la actividad económica...

21 de Noviembre de 2019
Será en Los Angeles el Juego de Estrellas entre Liga MX y MLS

La Major League Soccer anunció ayer que Los Angeles y el Bank of California Stadium, sede de Los Angeles Football Club (LAFC), serán anfitriones del MLS All-Star Game 2020 presentado por Target, a disputarse el 29 de julio. El tradicional duelo de verano de la...

21 de Noviembre de 2019
Paola Longoria, por su título 101 en la Liga Profesional de Raquetbol

La mexicana Paola Longoria está lista para seguir haciendo historia en el deporte. Ahora, buscará su título número 101 en la Liga Profesional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), cuando dispute la penúltima fecha del año del Tour en Chicago, Illinois,...

21 de Noviembre de 2019
Lo mejor del voleibol universitario lo tendrá la Udlap

Puebla. Mañana, a partir de las 9:00 horas, el Gimnasio Morris Moe Williams se vestirá de gala al recibir al mejor voleibol colegial del país, toda vez que la Universidad de las Américas Puebla será la sede del Campeonato Universitario Telmex Telcel en la rama...

20 de Noviembre de 2019
Gales consigue el último boleto a la Eurocopa 2020

En la última jornada de la fase de grupos rumbo a la Eurocopa de Naciones 2020, la selección de Gales derrotó a su similar de Hungría y consiguió el último de los pases directos, para convertirse en el equipo número 20 en sellar su boleto.

A los galeses les...

20 de Noviembre de 2019
Luis Enrique dirigirá de nuevo a España

Cinco meses después de renunciar a su puesto por motivos familiares, Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección de España, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy...

20 de Noviembre de 2019
Jesús Benítez triunfa en el tatami

Puebla sigue dando de qué hablar en el taekowndo, en especial a nivel universitario, esta vez, fue Jesús Benítez Sandoval, atleta de la UPAEP, quien dio la nota al conseguir el bicampeonato dentro de la categoría (Fin) en el Campeonato Nacional de la Conadeip de...

20 de Noviembre de 2019
Las Aztecas disputarán la final en Oaxaca

Puebla. Representando al estado de Puebla, las Aztecas de la Udlap buscarán su tercer título consecutivo en la Copa Telmex Telcel de balompié femenil. A más de 350 kilómetros de casa, las representantes de Puebla se medirán ante las Alebrijes de Oaxaca.

La...

19 de Noviembre de 2019
Me voy orgulloso de mis jugadores: Marco Antonio Ruiz

La Selección Mexicana se quedó a pocos minutos de levantar la Copa del Mundo sub-17, aunque al final cayó ante Brasil y debió conformarse con el subcampeonato. Tras ello, Marco Antonio Ruiz, director técnico del equipo, ofreció sus impresiones sobre la final del...

19 de Noviembre de 2019
Los Aztecas de la Udlap a la final de la Premier

Puebla. La histórica temporada de los Borregos del ITESM Puebla llegó a su fin; sus verdugos fueron sus vecinos los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de que en la campaña regular, los lanudos derrotaran por primera vez a los cholultecas...