El Perro Aguayo murió de ¿tristeza?

 | 

martes, 23 de julio de 2019
El Perro Aguayo murió de ¿tristeza?

Aseguró Khan del Mal, vocero del grupo Perros del Mal y una persona muy allegada a la familia Aguayo

Por 
Redacción
5 de Julio de 2019 , 11:06 am

Pedro Aguayo dejó de existir el miércoles 3 de julio en Tala, Jalisco, pero la mayor parte de la vida del Can de Nochistlán se fue el 21 de marzo del 2015, cuando su hijo, Pedro Jr falleció en una función de lucha libre en Tijuana, Baja California.

Muy consternado todavía por la pérdida del exluchador de 73 años de edad, Khan del Mal, vocero del grupo Perros del Mal y una persona muy allegada a la familia Aguayo confesó la tristeza que ostentaba el Can de Nochistlán, Zacatecas desde que falleció su hijo Pedro, lo que poco a poco fue acabando también con su vida.

 “De hecho, nunca se sobrepuso a la muerte de Pedro; en su funeral fue su última aparición pública, de ahí y no quiso dar ninguna entrevista, no quiso salir a prensa, se agradeció siempre todos los homenajes que le quisieron dar en vida, pero realmente con Pedro se fue una gran parte de su vida y tenía mucha tristeza, realmente se puede decir que se fue de tristeza”, aseguró el Khan a Mediotiempo. Aguayo Damián falleció oficialmente por un infarto y fue velado en Guadalajara donde llegaron varios excompañeros, familiares y amigos a darle el último adiós.

“Se hablaba de lucha y cambiaba la plática o simplemente no se tocaba el tema, porque ya sabíamos que era un tema que no, a pesar de que fue su vida, su gran pasión, pues su más grande pasión le quitó a uno de sus más grandes amores que fue su hijo, ya no quiso estar en el lado público, le costó mucho trabajo y ahora ya se reúne con su hijo”, agregó Khan.

El Khan, quien se maneja como sobrino del Perro Aguayo recordó algunas de las anécdotas que vivió al lado del ahora extinto luchador Una de ellas fue cuando perdió la cabellera en el 2001 contra Universo 2000, quien le ganó gracias a una llave prohibida “El Martinete”.

“Son muchas anécdotas, pero creo yo que la más importante, o la que más me marcó fue cuando tuvo su lucha de máscara contra cabellera contra el ya fallecido también Universo 2000, ya que cuando le hicieron el martinete yo iba con él en la ambulancia deteniéndole la cabeza, y me iba diciendo palabras por si no salía, despidiéndose de su familia y son cosas que dice uno ‘no, va a pasar esto’ y ahora llegan estos recuerdos a mi mente, de lo que me platicaba, me decía y hay miles de anécdotas”, recordó.

También cada viaje a Japón, Aguayo Damián traía recuerdos de forma equitativa y así le regalaba a su hijo Pedro como al Khan del Mal. “Cuando salía para Japón que siempre traía un recuerdito, uno como niño tenía cosas que no había aquí en ese entonces y si a Pedrito le traía una cosa a mí también, fue un ser humano extraordinario, un extraordinario padre, esposo, hijo”, manifestó. El Perro Aguayo debutó en la lucha libre en 1970 y su apodo nació por un error del presentador, quien en lugar de anunciarlo como Pedro Aguayo, lo hizo como fue conocido en el mundo del encordado.

“Ya es un ícono de nuestra cultura de nuestra lucha libre, recordemos que la lucha libre es ya un patrimonio de México y obviamente don Pedro El Perro Aguayo tuvo mucho que ver en nuestra lucha libre, es de los últimos o el último luchador legendario, le faltó al respeto a gente como Rayo de Jalisco, El Solitario, el mismo Santo, pues la gente lo hizo a pesar de ser rudo, el rudo más querido, siendo rudo lo quería mucho la gente y lo sigue queriendo hasta hoy su última morada”, manifestó.

 

Con información de Medio Tiempo

Más de Deportes
22 de Julio de 2019

El próximo domingo, el estadio Cuauhtémoc se vestirá de gala cuando festeje los 75 años del club Puebla. Para este festejo, la directiva camotera aprovechará la jornada de descanso que le brinda la Liga MX.

Cabe recordar que debido al incremento a 19 clubes...

22 de Julio de 2019
Pericos gana con joya de pitcheo

Los abridores del juego Guillermo Moscoso por Puebla y Matt Gage por los Diablos Rojos, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo durante seis entradas teniendo score 1-1, al final la victoria se la llevó Puebla cinco carreras a una. El triunfo se lo llevó...

22 de Julio de 2019

En la fecha 1 del torneo Apertura 2019, los Gallos Blancos del Querétaro dieron la sorpresa al derrotar como visitantes 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, con goles de Fabián Castillo y Jesús Escoboza.

Al minuto 13, los Gallos llegaron por la banda de la...

22 de Julio de 2019
Xolos se lleva los tres puntos

Tijuana venció tres goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la fecha 1 del Apertura 2019 en la Liga MX, el cual se realizó en el estadio Cuauhtémoc.

Christian Tabó abrió el marcador para la Franja al minuto 14; Washington Camacho, al 24, Ariel...

22 de Julio de 2019

El mítico relevista de los Yanquis de Nueva York ingresó ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol en Cooperstown. “Me siento humilde de que fui bendecido por el Señor”, dijo el panameño de 49 años en su discurso de inducción.

Es el primer...

18 de Julio de 2019
Pericos gana en trece entradas

Los Pericos de Puebla se llevaron el primero de la serie al vencer cinco carreras a dos a los Acereros del Norte.

En la parte alta de la décima tercera entrada, Enrique Osorio conectó sencillo para romper un empate de dos carreras al impulsar Jesús Arredondo...

18 de Julio de 2019
Rommel Pacheco consigue boleto olímpico

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, avanzó a la final de trampolín de tres metros individual varonil en sexto lugar, tras sumar 451.44 puntos en la semifinal, con lo que consiguió la tercera plaza olímpica para el país a Tokio 2020, en los Campeonatos...

18 de Julio de 2019
Gerardo Torrado es el nuevo director deportivo de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol anunció nuevos cambios en su organigrama. Gerardo Torrado es el nuevo director General Deportivo de la FMF.

"Queremos brindarle todas las herramientas a nuestros jugadores jóvenes para que sigan con su desarrollo", fue parte...

17 de Julio de 2019

La telenovela terminó. Un día antes del inicio del torneo Apertura 2019, el Puebla FC puede respirar tranquilo ya que retendrá a su principal arma ofensiva, el canadiense Lucas Cavallini, quien durante varios días sonó como refuerzo de Cruz Azul.

El director...

17 de Julio de 2019

Después de su participación con la Selección de Canadá en la Copa Oro, de superar algunas molestias físicas y en medio de la ola de rumores sobre su posible salida, Lucas Cavallini regresó a las prácticas encabezadas por el estratega José Luis Sánchez Solá.

...