El Perro Aguayo murió de ¿tristeza?

 | 

jueves, 21 de noviembre de 2019
El Perro Aguayo murió de ¿tristeza?

Aseguró Khan del Mal, vocero del grupo Perros del Mal y una persona muy allegada a la familia Aguayo

Por 
Redacción
5 de Julio de 2019 , 11:06 am

Pedro Aguayo dejó de existir el miércoles 3 de julio en Tala, Jalisco, pero la mayor parte de la vida del Can de Nochistlán se fue el 21 de marzo del 2015, cuando su hijo, Pedro Jr falleció en una función de lucha libre en Tijuana, Baja California.

Muy consternado todavía por la pérdida del exluchador de 73 años de edad, Khan del Mal, vocero del grupo Perros del Mal y una persona muy allegada a la familia Aguayo confesó la tristeza que ostentaba el Can de Nochistlán, Zacatecas desde que falleció su hijo Pedro, lo que poco a poco fue acabando también con su vida.

 “De hecho, nunca se sobrepuso a la muerte de Pedro; en su funeral fue su última aparición pública, de ahí y no quiso dar ninguna entrevista, no quiso salir a prensa, se agradeció siempre todos los homenajes que le quisieron dar en vida, pero realmente con Pedro se fue una gran parte de su vida y tenía mucha tristeza, realmente se puede decir que se fue de tristeza”, aseguró el Khan a Mediotiempo. Aguayo Damián falleció oficialmente por un infarto y fue velado en Guadalajara donde llegaron varios excompañeros, familiares y amigos a darle el último adiós.

“Se hablaba de lucha y cambiaba la plática o simplemente no se tocaba el tema, porque ya sabíamos que era un tema que no, a pesar de que fue su vida, su gran pasión, pues su más grande pasión le quitó a uno de sus más grandes amores que fue su hijo, ya no quiso estar en el lado público, le costó mucho trabajo y ahora ya se reúne con su hijo”, agregó Khan.

El Khan, quien se maneja como sobrino del Perro Aguayo recordó algunas de las anécdotas que vivió al lado del ahora extinto luchador Una de ellas fue cuando perdió la cabellera en el 2001 contra Universo 2000, quien le ganó gracias a una llave prohibida “El Martinete”.

“Son muchas anécdotas, pero creo yo que la más importante, o la que más me marcó fue cuando tuvo su lucha de máscara contra cabellera contra el ya fallecido también Universo 2000, ya que cuando le hicieron el martinete yo iba con él en la ambulancia deteniéndole la cabeza, y me iba diciendo palabras por si no salía, despidiéndose de su familia y son cosas que dice uno ‘no, va a pasar esto’ y ahora llegan estos recuerdos a mi mente, de lo que me platicaba, me decía y hay miles de anécdotas”, recordó.

También cada viaje a Japón, Aguayo Damián traía recuerdos de forma equitativa y así le regalaba a su hijo Pedro como al Khan del Mal. “Cuando salía para Japón que siempre traía un recuerdito, uno como niño tenía cosas que no había aquí en ese entonces y si a Pedrito le traía una cosa a mí también, fue un ser humano extraordinario, un extraordinario padre, esposo, hijo”, manifestó. El Perro Aguayo debutó en la lucha libre en 1970 y su apodo nació por un error del presentador, quien en lugar de anunciarlo como Pedro Aguayo, lo hizo como fue conocido en el mundo del encordado.

“Ya es un ícono de nuestra cultura de nuestra lucha libre, recordemos que la lucha libre es ya un patrimonio de México y obviamente don Pedro El Perro Aguayo tuvo mucho que ver en nuestra lucha libre, es de los últimos o el último luchador legendario, le faltó al respeto a gente como Rayo de Jalisco, El Solitario, el mismo Santo, pues la gente lo hizo a pesar de ser rudo, el rudo más querido, siendo rudo lo quería mucho la gente y lo sigue queriendo hasta hoy su última morada”, manifestó.

 

Con información de Medio Tiempo

Más de Deportes
21 de Noviembre de 2019
Futbol mexicano, negocio millonario

Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país. Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la Liga MX que entre otros hallazgos revela que la actividad económica...

21 de Noviembre de 2019
Será en Los Angeles el Juego de Estrellas entre Liga MX y MLS

La Major League Soccer anunció ayer que Los Angeles y el Bank of California Stadium, sede de Los Angeles Football Club (LAFC), serán anfitriones del MLS All-Star Game 2020 presentado por Target, a disputarse el 29 de julio. El tradicional duelo de verano de la...

21 de Noviembre de 2019
Paola Longoria, por su título 101 en la Liga Profesional de Raquetbol

La mexicana Paola Longoria está lista para seguir haciendo historia en el deporte. Ahora, buscará su título número 101 en la Liga Profesional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), cuando dispute la penúltima fecha del año del Tour en Chicago, Illinois,...

21 de Noviembre de 2019
Lo mejor del voleibol universitario lo tendrá la Udlap

Puebla. Mañana, a partir de las 9:00 horas, el Gimnasio Morris Moe Williams se vestirá de gala al recibir al mejor voleibol colegial del país, toda vez que la Universidad de las Américas Puebla será la sede del Campeonato Universitario Telmex Telcel en la rama...

20 de Noviembre de 2019
Gales consigue el último boleto a la Eurocopa 2020

En la última jornada de la fase de grupos rumbo a la Eurocopa de Naciones 2020, la selección de Gales derrotó a su similar de Hungría y consiguió el último de los pases directos, para convertirse en el equipo número 20 en sellar su boleto.

A los galeses les...

20 de Noviembre de 2019
Luis Enrique dirigirá de nuevo a España

Cinco meses después de renunciar a su puesto por motivos familiares, Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección de España, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy...

20 de Noviembre de 2019
Jesús Benítez triunfa en el tatami

Puebla sigue dando de qué hablar en el taekowndo, en especial a nivel universitario, esta vez, fue Jesús Benítez Sandoval, atleta de la UPAEP, quien dio la nota al conseguir el bicampeonato dentro de la categoría (Fin) en el Campeonato Nacional de la Conadeip de...

20 de Noviembre de 2019
Las Aztecas disputarán la final en Oaxaca

Puebla. Representando al estado de Puebla, las Aztecas de la Udlap buscarán su tercer título consecutivo en la Copa Telmex Telcel de balompié femenil. A más de 350 kilómetros de casa, las representantes de Puebla se medirán ante las Alebrijes de Oaxaca.

La...

19 de Noviembre de 2019
Me voy orgulloso de mis jugadores: Marco Antonio Ruiz

La Selección Mexicana se quedó a pocos minutos de levantar la Copa del Mundo sub-17, aunque al final cayó ante Brasil y debió conformarse con el subcampeonato. Tras ello, Marco Antonio Ruiz, director técnico del equipo, ofreció sus impresiones sobre la final del...

19 de Noviembre de 2019
Los Aztecas de la Udlap a la final de la Premier

Puebla. La histórica temporada de los Borregos del ITESM Puebla llegó a su fin; sus verdugos fueron sus vecinos los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de que en la campaña regular, los lanudos derrotaran por primera vez a los cholultecas...