Viable construir refinerías: Onexpo

 | empresarial

domingo, 23 de septiembre de 2018
Viable construir refinerías: Onexpo

La iniciativa privada está dispuesta a invertir en su construcción

Por 
Aarón Martínez
12 de Julio de 2018 , 06:16 pm

Puebla. El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, consideró viable la construcción de seis refinerías en el país como la propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Coincidió con el tabasqueño en el sentido de que tal producción propiciará una estabilidad en los precios, por lo tanto, descartó gasolinazos en los próximos años.

Y es que recordó que en la actualidad más del 70 por ciento de los combustibles que se consumen en territorio nacional, son importados, principalmente de Estados Unidos.

En entrevista, el dirigente aseveró que la iniciativa privada también está dispuesta a invertir en la construcción de tales refinerías, pues esto beneficiará en gran medida al sector.

En caso de que López Obrador cumpla con su promesa de campaña, Zorrilla Alanís, abundó que la consolidación del proyecto antes mencionado demorará al menos un año.

Más de Empresarial
23 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Una inversión de 250 millones de pesos y la generación de 600 empleos directos se detonará en Puebla al cierre del año por la apertura de una decena de restaurantes, sobre todo, en la zona de Angelópolis y del centro histórico.

Así lo reveló el...

23 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los partidos políticos para que respeten el resultado del recuento de votos en la elección a gobernador que a partir de este lunes inicia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (...

21 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, tiene que salir de la propuesta que presentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no de otros organismos.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. El empleo en el sector comercio al mayoreo y menudeo del estado de Puebla aumentó 5.6 y 3.3 por ciento, respectivamente en julio pasado, cuyos porcentajes fueron más altos en relación al promedio nacional.

Lo anterior fue informado por el Instituto...

21 de Septiembre de 2018

Peubla, Pue. En el primer semestre de 2018 se comercializaron 182 autos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, lo que representó un incremento del 30.9 por ciento en relación al mismo periodo pero de 2017.

Así lo dio a conocer este viernes la...

20 de Septiembre de 2018

Puebla. El dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, descartó despidos de personal en las proveedoras de autopartes pese a los paros técnicos que están aplicando empresas como Volkswagen de México y Audi.

...

20 de Septiembre de 2018

Puebla. Un avance del 60 por ciento registra la construcción de viviendas que la empresa Volkswagen de México realiza en la comunidad de San Miguel Tecuanipa del municipio de Tochimilco en beneficio de 121 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de...

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió una contracción de la economía del estado de Puebla al cierre del año; sin embargo, descartó que tal escenario sea por la incertidumbre que se ha generado por el proceso electoral sino por...

20 de Septiembre de 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ordenar el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Puebla del 1 de julio pasado....

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Para la empresa Faurecia 2018 fue un año difícil por la caída de ventas en el sector automotriz; sin embargo, en 2019 prevé una recuperación del mercado de autopartes por la fabricación de nuevos modelos de diversas armadoras instaladas en nuestro país...