Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

 | empresarial

Sábado, 18 de agosto de 2018
Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

Cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales

Por 
Aarón Martínez
10 de Agosto de 2018 , 04:05 pm

Puebla. Este día trabajadores de diversas proveedoras de autopartes realizaron una manifestación pacífica en los accesos a la planta de la empresa Volkswagen de México ubicada en Cuautlancingo, Puebla, en protesta porque cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales, cuyo documento es exigido por la factoría alemana en contubernio con el gobierno del estado.

Los obreros aseveraron "no somos delincuentes sino trabajadores", por lo que exigieron a la armadora de autos desistir en dicha política que atenta contra las garantías individuales.

Los quejosos consultados por Diario Puntual, culparon a la administración estatal de estar detrás de este negocio, cuyo documento cuesta 280 pesos multiplicado por más de 20 mil trabajadores de cerca de un centenar de proveedoras.

Indicaron que para tramitar tal oficio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pierden un día de trabajo, el cual, no se lo pagan las proveedoras, por lo que esto afecta severamente a su economía.

Durante la protesta, los inconformes desplegaron mantas y pancartas con la leyenda: "Negocio redondo de Volkswagen con el gobierno. No más antecedentes no penales a los proveedores. No somos delincuentes somos trabajadores. Proveedores unidos".

Cabe señalar que esta semana fue de protestas en la principal empresa de la entidad por campesinos de la región, quienes exigen a la planta frenar el uso de bombas antigranizo ya que tal mecanismo está afectando las lluvias y por lo tanto a sus cultivos y, otros labriegos de la región del Izta-Popo, demandaron un apoyo económico de 70 mil pesos para reparar el daño ambiental que ha ocasionado por el uso de agua y por las emisiones de contaminantes.

 

Más de Empresarial
18 de Agosto de 2018

Puebla. La revisión bianual (2018 y 2019) que se pactó con la empresa Volkswagen de México, es con el fin de blindar el poder adquisitivo de los trabajadores; además, es un acto responsable, pues se piensa en la estabilidad y en la seguridad de la clase obrera,...

18 de Agosto de 2018

Puebla. Un incremento salarial de 5.5 por ciento más 1 por ciento en prestaciones pactó la empresa Volkswagen de México con el sindicato conocido por sus siglas como Sitiavw.

En esta revisión se acordó que en 2019 se incrementará el salario de acuerdo a la...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. La presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a la iniciativa privada presentar una terna para designar al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

En una reunión privada con dirigentes del...

17 de Agosto de 2018

Puebla. La planta Audi de San José Chiapa, aplicará un paro técnico y "descansos adicionales" de tres días a partir del lunes y hasta el miércoles de la próxima semana.

Así lo dio a conocer la noche de este jueves el comité ejecutivo del Sindicato...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. En junio pasado se contabilizaron 114 mil 349 trabajadores en la industria manufacturera del estado de Puebla, lo que representó una caída de 230 empleos en comparación con el mes anterior. 

Lo anterior fue informado este viernes por el Instituto...

16 de Agosto de 2018

Puebla. La empresa Volkswagen de México mejoró su oferta de incremento salarial del 2.5 al 3 por ciento; mientras que la representación sindical bajó aún más su demanda de 10 a 9.5 por ciento.

Así, concluyó la plática conciliatoria de este jueves a casi 24...

16 de Agosto de 2018

Puebla. Este jueves la franquicia poblana Supercarga inaugura su quinta estación de servicio de gasolina y lanzó al mercado nacional el primer biocombustible de etanol, el cual, cuenta con tecnología 4tnak de Akron que garantiza un rendimiento adicional del 10 por...

16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador, afirmó que este viernes se consuma un acuerdo salarial y contractual en la empresa Volkswagen de México por lo que desechó la posibilidad de una huelga.

...
16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A menos de 48 horas de que estalle la huelga en la empresa Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de dicha compañía (Sitiavw), apostó por un arreglo con la parte patronal sin la necesidad de recurrir...

16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El 51.9 por ciento de las personas que adquieren un vehículo nuevo tardan entre cuatro y hasta cinco años para liquidarlo, pues el plazo de su financiamiento es de entre 48 y hasta 60 meses. 

Así lo establece un estudio de la Asociación Mexicana ...