Advierte CCE riesgo en inversiones si huachicol se "sale más de control" 

 | empresarial

jueves, 20 de septiembre de 2018
Advierte CCE riesgo en inversiones si huachicol se "sale más de control" 

Piden a las autoridades combatir de manera más efectiva este ilícito

Por 
Aarón Martínez
13 de Septiembre de 2018 , 10:37 pm

Puebla. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, advirtió que en el estado de Puebla se podrían frenar inversiones en caso de que el robo de combustible "se salga más de control" y si se presentan más contingencias como la ocurrida el miércoles pasado en Villa Frontera por la fuga de gas en una toma clandestina y que provocó la evacuación de 10 colonias.

"De seguir este tipo de noticias o de acontecimientos los inversionistas pueden cuestionar la viabilidad de venir al estado. Aún no estamos en esa circunstancia, pero si se sale de control mucho más si se puede presentar ese escenario", expuso el dirigente de la iniciativa privada.

En entrevista vía telefónica, Montiel Solana, censuró que delincuentes que perforaron el ducto de gas en la ciudad de Puebla, "hayan estado a punto de generar una tragedia".

Por ello, también demandó a las autoridades federales, combatir de manera más efectiva las tomas clandestinas, el robo de energéticos y la comercialización de los mismos.

Pidió que en el atraco del gas se implemente una estrategia similar a la ocurrida con el robo de gasolina, cuyas bandas de huachicoleros tuvieron que migrar a otros ilícitos al verse acorralados.

Más de Empresarial
20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió una contracción de la economía del estado de Puebla al cierre del año; sin embargo, descartó que tal escenario sea por la incertidumbre que se ha generado por el proceso electoral sino por...

20 de Septiembre de 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ordenar el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Puebla del 1 de julio pasado....

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Para la empresa Faurecia 2018 fue un año difícil por la caída de ventas en el sector automotriz; sin embargo, en 2019 prevé una recuperación del mercado de autopartes por la fabricación de nuevos modelos de diversas armadoras instaladas en nuestro país...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. La derogación de la "Ley Bala" que la víspera consumó el Congreso Local, cuya mayoría pertenece al partido Morena, fue más por un "berrinche" que por una cuestión de legalidad.

Así lo consideró el especialista en temas de seguridad pública, José...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. En los próximos ocho meses el Sector Franquicias instalará 128 nuevos establecimientos en la Ciudad de Puebla y zona conurbada, lo que representa una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Así lo informó el vicepresidente de la Red Mexicana...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. Hasta 90 mil pesos al mes paga un restaurante de la ciudad de Puebla por el servicio de luz, cuyas tarifas aumentaron hasta 25 por ciento en el último cuatrimestre, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos...

19 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Alrededor de 400 personas entre colaboradores, proveedores y visitantes participaron en un simulacro que la empresa Volkswagen de México realizó este miércoles en la planta de Cuautlancingo, Puebla como parte del Día Nacional de Protección Civil.

...
19 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Una derrama económica de 50 millones de pesos y la comercialización 65 mil platillos se prevé en temporada del Mole de Caderas en un centenar de restaurantes de la Ciudad de Puebla, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de...

18 de Septiembre de 2018

Puebla. A partir del 11 de octubre y hasta el 20 de noviembre próximo se realizará la tradicional temporada de Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán, cuyo costo unitario será de 390 pesos, diez pesos más en comparación con el año pasado.

La...

18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), creció 33.6 por ciento en los primeros ocho meses de 2018, lo que representó el mayor repunte de las terminales operadas en el país por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)....