Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

 | empresarial

viernes, 19 de octubre de 2018
Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 , 11:35 am

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.

Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.

Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.

El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.

Más de Empresarial
18 de Octubre de 2018

Puebla. En Puebla se inauguró Explanada, el centro comercial más grande del sur-sureste del país, el cual, se ubica en San Pedro Cholula a un costado del Periférico y consta de más de 200 locales comerciales, centro de negocios, un hotel y un parque de diversiones...

18 de Octubre de 2018

Puebla. El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, desestimó que empresas como Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo hayan cerrado centros de distribución en municipios del "triángulo rojo" por los altos...

18 de Octubre de 2018

Puebla. En el último año cerraron 200 comercios  en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, por lo que se perdieron más de 800 empleos directos, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Explicó que tal situación...

18 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, descartó que en México se dé una fusión entre la compañía alemana con la estadounidense Ford para producir...

18 de Octubre de 2018

Puebla. En la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se renovó el comité local debido a que el actual líder, Rubén Quintero, no publicó la convocatoria respectiva, a diferencia de otras secciones del país donde ayer...

18 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. Las tarifas del servicio de agua potable incrementaron hasta 3 mil por ciento en la ciudad de Puebla, por lo que 150 restaurantes afiliados a la Aprepsac cayeron en morosidad al grado de que algunos enfrentan adeudos desde 300 mil y hasta 500 mil pesos...

17 de Octubre de 2018

Puebla. La venta de 70 millones de esferas y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, así como la asistencia de más de 600 mil personas se prevé en lo que resta del año en el municipio de Chignahuapan.

Así lo informó el edil Francisco...

17 de Octubre de 2018

Puebla. Aunque la temporada del Mole de Caderas inició la semana pasada, este viernes se realizará la comida de apertura en el Centro Mexicano Libanés, en la que participarán diez restaurantes y cuyo costo del platillo es de 800 pesos.

Esta es el cuarto año...

17 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. Este miércoles la empresa Volkswagen de México fabricó la unidad número 250 mil de la camioneta Tiguan, a 18 meses de que inició su producción en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

El vehículo que estableció dicha marca es una versión Comfortine...

16 de Octubre de 2018

Puebla. Puebla es de las mejores ciudades del país para alojar a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otros sitios que también serán sedes de dependencias federales, los cuales, carecen de...