Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

 | empresarial

domingo, 16 de diciembre de 2018
Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 , 11:35 am

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.

Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.

Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.

El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.

Más de Empresarial
14 de Diciembre de 2018

Puebla. "El principal tema que tiene que atender la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es la seguridad, seguridad y más seguridad" (sic), clamó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

De...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Créditos desde 100 mil y hasta 580 mil pesos ofrecerá a empresarios poblanos a partir del 2 de enero próximo el Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem).

Tal agrupación civil, recibirá recursos de la iniciativa privada,...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. A partir de este fin de semana que las empresas pagan el aguinaldo a sus trabajadores el índice delictivo repunta entre 35 y 40 por ciento, advirtió el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Por ello, hizo un...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El Sector Franquicias pierde el 30 por ciento de las mercancías que traslada desde el puerto de Veracruz hacia la ciudad de Puebla y la capital del país, por los constantes robos y asaltos que sufren los choferes durante el trayecto.

Lo anterior...

12 de Diciembre de 2018
Volkswagen Día de puertas abiertas

Puebla. Volkswagen celebró su “Día de puertas abiertas”, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, en un evento que ya es tradición dentro de la armadora y en el que participan colaboradores y sus familias.

La planta de Puebla abrió este día sus...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El 54 por ciento de los trabajadores en México expusieron que la "excesiva carga de trabajo" en sus centros laborales es la principal causa de la fatiga. Además, tal situación se ve reflejada en la baja productividad de las compañías.

Lo anterior...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) invirtió siete millones de pesos para edificar un centro de capacitación, a fin de profesionalizar a los trabajadores del ramo y así buscar la asignación de obras de mayor magnitud; incluso,...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. La industria automotriz del país, de la que Puebla es pieza importante por sus plantas de Volkswagen de México y Audi México, creció 12.3 por ciento de 2010 a 2017, por lo que la convierte en la segunda actividad económica con mayor participación en el...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Solo dos de cada diez empresarios en el estado de Puebla prevén aumentar su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2019, reveló la firma Manpower Group.

Mientras que el 73 por ciento de los empleadores iniciarán el año sin cambios en...

11 de Diciembre de 2018
Sindemex Martha Erika Alonso gobierno inclusión

Puebla. Martha Erika Alonso Hidalgo tiene la oportunidad histórica de marcar un nuevo rumbo para el estado de Puebla, donde la inclusión sea realidad y no solo en el discurso, consideró el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero...