Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

 | empresarial

Sábado, 23 de febrero de 2019
Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 , 11:35 am

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.

Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.

Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.

El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.

Más de Empresarial
22 de Febrero de 2019
Seguridad y ambulantaje aborda la Coparmex y Claudia Rivera

Puebla. Temas como seguridad,  ambulantaje, turismo y comercio abordaron socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito...

22 de Febrero de 2019
Caerán 40% ventas en sector restaurantero por Ley Seca

Puebla. Por la ley seca de este fin de semana en la ciudad de Puebla, las ventas en el sector restaurantero caerán hasta 40 por ciento, manifestó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac...

22 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, urgió a las autoridades y legisladores aprobar la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Puebla.

Esto...

22 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La Guardia Nacional no solo debe enfocarse en delitos “de moda” como el robo de combustible y el narcotráfico, sino también tiene que combatir los asaltos en carreteras al transporte de carga y a particulares, así como en gasolinerías y a transeúntes,...

21 de Febrero de 2019
Gestionará Secotrade apoyos ante la Federación para evitar despidos en VW

Puebla. Para evitar despidos en la empresa Volkswagen de México, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), gestionará apoyos económicos ante el gobierno federal.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia,...

21 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La cebolla y el chile jalapeño son las verduras que mantienen sus precios más elevados en la ciudad de Puebla en comparación con la semana pasada, pues en el mercado El Parral estos productos se venden hasta en 25 y 24 pesos el kilogramo,...

20 de Febrero de 2019
Granjas Carroll inaugura Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo

Puebla. Con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, es decir, 102 millones de dólares fue inaugurada la "Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo" en las instalaciones de la firma de cárnicos más importante del continente americano Granjas Carroll de...

20 de Febrero de 2019
Pretenden impulsar el turismo a través del programa "Terrazas"

Puebla. A través del programa "Terrazas Puebla 2019" la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, pretende incentivar al sector tanto en la capital como en los pueblos mágicos. 

El titular de la Sectur, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que tal iniciativa...

20 de Febrero de 2019
Con Guardia Nacional se acabará el huachicol, considera Sector Franquicias

Puebla. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, urgió la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, pues dijo que así se combatirá de manera más efectiva el robo de combustible y se evitarán fugas como la que ocurrió la...

20 de Febrero de 2019
Rebasa precio de Magna hasta en 20 centavos a la Premium en Puebla

Puebla. En diversas estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y de la zona conurbada, la gasolina Magna se vende más cara hasta en 20 centavos por litro en comparación con la gasolina Premium.

Este fenómeno inédito se presenta desde la semana pasada en la...