Latente cierre de empresas pese a que se "congelaron" tarifas de luz: Canacintra

Latente cierre de empresas pese a que se "congelaron" tarifas de luz: Canacintra

Se podrían perder 200 mil empleos en Puebla

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 06:25 pm

Puebla. Si bien el costo la energía eléctrica para la media y alta tensión ya no subirá en lo que resta del 2018, las tarifas ya no regresarán a los precios registrados a inicio de año. Además, el cierre de empresas sigue latente.

Lo anterior fue aclarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, luego del acuerdo que la semana pasada pactaron industriales a nivel nacional con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El dirigente, recordó que en el último año, las tarifas de luz aumentaron hasta 80 por ciento, las cuales, se mantendrán en ese nivel, pues existe el compromiso de la autoridad de que ya no subirán más en último trimestre.

"Se logró pactar que provisionalmente el cobro de las tarifas eléctricas se mantengan como están actualmente; es decir, con el incremento del 80 por ciento. Consideramos que es positivo en el sentido de que ahí se quedarán, salvo que suceda algo fuera de lo normal", expresó.

En entrevista, advirtió que el cierre de empresas está latente.

En el caso concreto de la Canacintra Puebla, comentó que está recabando información de todos los incrementos que han ocurrido en los últimos meses no solo de las tarifas eléctricas sino de otros insumos, cuyas cifras serán dadas a conocer la próxima semana.

Es preciso comentar que hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que por el incremento al costo de la luz para el sector industrial se podrían perder 200 mil empleos en Puebla, así como frenar inversiones y cerrar empresas.

Más de Empresarial
14 de Diciembre de 2018

Puebla. "El principal tema que tiene que atender la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es la seguridad, seguridad y más seguridad" (sic), clamó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

De...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Créditos desde 100 mil y hasta 580 mil pesos ofrecerá a empresarios poblanos a partir del 2 de enero próximo el Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem).

Tal agrupación civil, recibirá recursos de la iniciativa privada,...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. A partir de este fin de semana que las empresas pagan el aguinaldo a sus trabajadores el índice delictivo repunta entre 35 y 40 por ciento, advirtió el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Por ello, hizo un...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El Sector Franquicias pierde el 30 por ciento de las mercancías que traslada desde el puerto de Veracruz hacia la ciudad de Puebla y la capital del país, por los constantes robos y asaltos que sufren los choferes durante el trayecto.

Lo anterior...

12 de Diciembre de 2018
Volkswagen Día de puertas abiertas

Puebla. Volkswagen celebró su “Día de puertas abiertas”, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, en un evento que ya es tradición dentro de la armadora y en el que participan colaboradores y sus familias.

La planta de Puebla abrió este día sus...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El 54 por ciento de los trabajadores en México expusieron que la "excesiva carga de trabajo" en sus centros laborales es la principal causa de la fatiga. Además, tal situación se ve reflejada en la baja productividad de las compañías.

Lo anterior...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) invirtió siete millones de pesos para edificar un centro de capacitación, a fin de profesionalizar a los trabajadores del ramo y así buscar la asignación de obras de mayor magnitud; incluso,...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. La industria automotriz del país, de la que Puebla es pieza importante por sus plantas de Volkswagen de México y Audi México, creció 12.3 por ciento de 2010 a 2017, por lo que la convierte en la segunda actividad económica con mayor participación en el...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Solo dos de cada diez empresarios en el estado de Puebla prevén aumentar su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2019, reveló la firma Manpower Group.

Mientras que el 73 por ciento de los empleadores iniciarán el año sin cambios en...

11 de Diciembre de 2018
Sindemex Martha Erika Alonso gobierno inclusión

Puebla. Martha Erika Alonso Hidalgo tiene la oportunidad histórica de marcar un nuevo rumbo para el estado de Puebla, donde la inclusión sea realidad y no solo en el discurso, consideró el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero...