Latente cierre de empresas pese a que se "congelaron" tarifas de luz: Canacintra

Latente cierre de empresas pese a que se "congelaron" tarifas de luz: Canacintra

Se podrían perder 200 mil empleos en Puebla

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 06:25 pm

Puebla. Si bien el costo la energía eléctrica para la media y alta tensión ya no subirá en lo que resta del 2018, las tarifas ya no regresarán a los precios registrados a inicio de año. Además, el cierre de empresas sigue latente.

Lo anterior fue aclarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, luego del acuerdo que la semana pasada pactaron industriales a nivel nacional con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El dirigente, recordó que en el último año, las tarifas de luz aumentaron hasta 80 por ciento, las cuales, se mantendrán en ese nivel, pues existe el compromiso de la autoridad de que ya no subirán más en último trimestre.

"Se logró pactar que provisionalmente el cobro de las tarifas eléctricas se mantengan como están actualmente; es decir, con el incremento del 80 por ciento. Consideramos que es positivo en el sentido de que ahí se quedarán, salvo que suceda algo fuera de lo normal", expresó.

En entrevista, advirtió que el cierre de empresas está latente.

En el caso concreto de la Canacintra Puebla, comentó que está recabando información de todos los incrementos que han ocurrido en los últimos meses no solo de las tarifas eléctricas sino de otros insumos, cuyas cifras serán dadas a conocer la próxima semana.

Es preciso comentar que hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que por el incremento al costo de la luz para el sector industrial se podrían perder 200 mil empleos en Puebla, así como frenar inversiones y cerrar empresas.

Más de Empresarial
18 de Octubre de 2018

Puebla. En Puebla se inauguró Explanada, el centro comercial más grande del sur-sureste del país, el cual, se ubica en San Pedro Cholula a un costado del Periférico y consta de más de 200 locales comerciales, centro de negocios, un hotel y un parque de diversiones...

18 de Octubre de 2018

Puebla. El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, desestimó que empresas como Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo hayan cerrado centros de distribución en municipios del "triángulo rojo" por los altos...

18 de Octubre de 2018

Puebla. En el último año cerraron 200 comercios  en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, por lo que se perdieron más de 800 empleos directos, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Explicó que tal situación...

18 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, descartó que en México se dé una fusión entre la compañía alemana con la estadounidense Ford para producir...

18 de Octubre de 2018

Puebla. En la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se renovó el comité local debido a que el actual líder, Rubén Quintero, no publicó la convocatoria respectiva, a diferencia de otras secciones del país donde ayer...

18 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. Las tarifas del servicio de agua potable incrementaron hasta 3 mil por ciento en la ciudad de Puebla, por lo que 150 restaurantes afiliados a la Aprepsac cayeron en morosidad al grado de que algunos enfrentan adeudos desde 300 mil y hasta 500 mil pesos...

17 de Octubre de 2018

Puebla. La venta de 70 millones de esferas y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, así como la asistencia de más de 600 mil personas se prevé en lo que resta del año en el municipio de Chignahuapan.

Así lo informó el edil Francisco...

17 de Octubre de 2018

Puebla. Aunque la temporada del Mole de Caderas inició la semana pasada, este viernes se realizará la comida de apertura en el Centro Mexicano Libanés, en la que participarán diez restaurantes y cuyo costo del platillo es de 800 pesos.

Esta es el cuarto año...

17 de Octubre de 2018

Puebla, Pue. Este miércoles la empresa Volkswagen de México fabricó la unidad número 250 mil de la camioneta Tiguan, a 18 meses de que inició su producción en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

El vehículo que estableció dicha marca es una versión Comfortine...

16 de Octubre de 2018

Puebla. Puebla es de las mejores ciudades del país para alojar a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otros sitios que también serán sedes de dependencias federales, los cuales, carecen de...