Persisten asaltos en comercios porque la FGE es “una coladera”: Franquicias

 | empresarial

viernes, 18 de enero de 2019
Persisten asaltos en comercios porque la FGE es “una coladera”: Franquicias

Delincuentes salen tranquilos en menos de 48 horas

Por 
Aarón Martínez
7 de Noviembre de 2018 05:35 pm

Puebla. Bandas delictivas que operan en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada, tienen un historial de hasta un centenar de atracos en contra de tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias, reveló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y Negocios (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Tales delincuentes, explicó, siguen cometiendo sus fechorías por la impunidad que impera en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y por la falta de recursos.

“De nada sirve que los elementos de las policías estatal o municipal detengan a los delincuentes si la Fiscalía es una coladera donde los delincuentes salen tranquilos en menos de 48 horas”, sentenció.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, censuró el asalto y homicidio de dos personas en el mini súper de la colonia Aquiles Serdán Antorchista ocurrido el lunes pasado.

Insistió en que tal acto delictivo demostró una vez más de que en Puebla los ladrones actúan en completa impunidad, pues saben que aunque los detengan los agentes policiacos, horas después recuperarán su libertad para seguir delinquiendo.

Por último, recriminó que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se haya impulsado la inversión de las ciclovías, las cuales, nadie usa y cuyos recursos debieron haberse aplicado en la procuración de justicia.

Más de Empresarial
18 de Enero de 2019
Cierran tres micro negocios tras multa impuesta por el Ayuntamiento

Puebla. De los 50 comercios que el fin de semana pasado clausuró el ayuntamiento de Puebla por carecer de licencias de funcionamiento, tres cerraron sus puertas de manera definitiva porque la comuna pretendía cobrarles multas de hasta 26 mil pesos a cada uno.

...
18 de Enero de 2019

Puebla, Pue. En este año se estima la llegada de más de 14 millones de turistas nacionales y extranjeros al estado de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario estatal, confió en que se...

17 de Enero de 2019
 Rechazan comerciantes propuesta de alcaldesa de prohibir bolsas de plástico

Puebla, Pue. Líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCHP), Rafael Herrera Vélez y José Juan Ayala Vázquez, respectivamente, rechazaron la iniciativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,...

17 de Enero de 2019
Demanda Coparmex al Congreso agilizar designación del gobernador interino

Puebla. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó a los diputados del Congreso Local agilizar el proceso de designación del gobernador interino.

A consideración del sindicato patronal, el tiempo para elegir a una persona de entre...

17 de Enero de 2019
Acoem levanta la mano a Pacheco Pulido para la gubernatura interina

Puebla. Socios de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), expresaron su apoyo a Guillermo Pacheco Pulido para la gubernatura interina.

En conferencia de prensa, el dirigente de dicho organismo, José Alfredo Vega Herrera, aseveró que el...

17 de Enero de 2019
Reportan escasez de Diesel; el faltante no es grave, aseguran gasolineros

Puebla. En algunas estaciones de servicio se reporta escasez de Diesel, pues los empresarios del ramo están dando prioridad al abasto de gasolina Magna y Premium.

Tal faltante también obedece a que en el estado de Puebla no hay pipas suficientes para cumplir...

17 de Enero de 2019

Puebla, Pue. De 2014 a 2017 empresas de todo el país evadieron 130 mil millones de pesos a través de la compensación universal de impuestos, reveló Germán Reyna y Herrero, socio director de ARH Consultores y miembro de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (...

17 de Enero de 2019

Puebla, Pue. La venta de vehículos comerciales de la marca Volkswagen incrementó 2.4 por ciento en nuestro país durante el año recién concluido y en comparación con 2017.

De acuerdo con la compañía automotriz, en 2018 se comercializaron 17 mil 765 unidades de...

16 de Enero de 2019
Inicia Profeco inspección de gasolinerías en Puebla y otros estados

Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo especial en estaciones de servicio de gasolina de Puebla y otros estados del país.

Esto, con el fin de verificar que los precios coincidan tanto en los letreros como en el...

16 de Enero de 2019
La designación del gobernador interino ya se convirtió en un circo: Aprepsac

Puebla. El proceso para designar al gobernador interino por parte del Congreso Local ya se convirtió en "un circo", manifestó el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres.

Por ello, el...