Repunta 71.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Puebla

 | empresarial

jueves, 21 de marzo de 2019
Repunta 71.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Puebla

De acuerdo con el reporte del INEGI, tal cantidad representó un incremento del 71.8 por ciento

Por 
Aarón Martínez
11 de Enero de 2019 , 01:12 pm

Puebla, Pue. De enero a octubre de 2018 se vendieron 354 vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, por lo que se ubicó en octavo lugar en este rubro a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tal cantidad representó un incremento del 71.8 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2017 cuando se vendieron 206 automotores. 

De los 354 vehículos antes referidos, 318 fueron híbridos, 31 híbridos conectables y 5 eléctricos.

Mientras que en octubre pasado, en Puebla, se comercializaron 52 unidades, cuyo repunte fue del 126.1 por ciento en relación a los 23 registrados en el mismo mes pero de 2017.

Cabe señalar que este tipo de tecnología es amigable con el medio ambiente y el aumento en el precio de la gasolina que se tenía el año pasado pudo ser un factor para el incremento de la demanda.

Los estados que encabezan la lista son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

Más de Empresarial
21 de Marzo de 2019
Lanza VW edición final del Beetle en México

Puebla. La empresa Volkswagen de México lanzó al mercado nacional la edición final del Beetle, cuyo modelo de produce en la planta de Cuautlancingo, Puebla y ya está disponible en todas las concesionarias del país.

De acuerdo con la firma automotriz sólo...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. En el primer bimestre de 2019 ocurrieron cinco accidentes laborales en empresas del estado de Puebla, por lo que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impuso multas por 1 millón 685 mil 865 pesos.

Lo anterior se...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de revisión para ocho modelos de vehículos de la marca Volkswagen; de los cuales, tres se producen en Puebla como es el Golf, Jetta y la camioneta Tiguan.

A través de un...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Mejorar la seguridad y el sistema educativo, así como fomentar la atracción de nuevas inversiones y otorgar mayores incentivos a las compañías, son las principales demandas de la iniciativa privada para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo....

19 de Marzo de 2019
Se reactiva convención que se había cancelado por inseguridad en Puebla

Puebla. Empresarios que hace unos días cancelaron una convención en la ciudad de Puebla por el repunte de la delincuencia rectificaron su postura, pues si realizarán tal evento, luego de que las autoridades garantizaron la seguridad a los asistentes.

Lo...

19 de Marzo de 2019
Pugna Coparmex por una alianza tripartita para mantener estabilidad laboral

Puebla. Para mantener la estabilidad laboral en el estado de Puebla y proteger las fuentes de trabajo es necesario una alianza tripartita entre empresas, trabajadores y gobierno.

Esto, con el fin de evitar conflictos laborales como los ocurridos en el estado...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Arturo Fernández Tanús, demandó al ayuntamiento de Puebla un plan contundente para resolver el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que señaló...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Robos de mercancía en carreteras, en el transporte público y a transeúntes, son los ilícitos más comunes que se han denunciado ante la agencia del Ministerio Público que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló en el edificio empresarial de la...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El estado de Puebla se ubicó por debajo de la media nacional en productividad laboral por lo que el colectivo México ¿Cómo Vamos? le otorgó una calificación reprobatoria.

De acuerdo con tal agrupación, en Puebla por cada hora trabajada se generan...

17 de Marzo de 2019

Puebla. Para atraer más inversiones y con ello tener un mayor crecimiento económico en el país, es necesario que el gobierno federal establezca políticas claras y estables en materia laboral, hacendaria y energética, consideró el presidente de la Cámara Nacional de...