Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

lunes, 17 de junio de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
16 de Junio de 2019
Piden hoteleros a Barbosa reactivar Buró de Convenciones que sepultó RMV

Puebla. Hoteleros de la ciudad de Puebla pidieron al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta reactivar el Buró de Convenciones, a fin de que la Angelópolis se convierta en la capital de las expos, congresos y convenciones del país.

El director de la...

14 de Junio de 2019
Puebla, quinta entidad con más confianza para la inversión

Puebla. El nivel de confianza de los empresarios para invertir en el estado de Puebla es de 52.28 puntos en una escala del uno al cien, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al presentar el informe #DataCoparmex al mes de mayo...

14 de Junio de 2019
Desconoce Coparmex a próximos titulares de Economía y Trabajo

Puebla. El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo desconocer a Rodrigo Osorio y a Abelardo Cuellar, virtuales secretarios de Economía y del Trabajo, respectivamente.

Sin embargo, comentó que la...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. Un incremento en las ventas de entre 15 y 20 por ciento se prevé en este fin de semana en el sector comercio establecido como parte de los festejos alusivos al “Día del Padre” que se celebra el domingo.

Lo anterior fue estimado por el presidente...

13 de Junio de 2019
Emite VW Financial Services certificados bursátiles por 2,500 mdp

Puebla. Volkswagen Financial Services a través de Volkswagen Leasing, realizó la primera emisión de certificados bursátiles 2019 por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de dos años, con una sobre tasa de 39 puntos base con relación a la Tasa...

13 de Junio de 2019
La Canaco propone operativo permanente contra ilegalidad

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, aplaudió el operativo especial que esta semana realizaron diversos órdenes de gobierno en el Centro Histórico de Puebla en contra del comercio informal y venta de productos...

13 de Junio de 2019
Piden bono a la STPS por cese de producción del auto Beetle

Puebla. A petición del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), el Gobierno del Estado de Puebla solicitó un apoyo económico ante el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión...

13 de Junio de 2019
Operan empresas falsas de coaching: Sector franquicias

Puebla. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, denunció que en Puebla están operando empresas que ofrecen falsos servicios de "coaching". Cabe señalar que el coaching es el entrenamiento de una persona para que se desarrolle de...

13 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El nivel de confianza de los empresarios para invertir en el estado de Puebla es de 52.28 puntos en una escala del 1 al 100, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al presentar el informe #DataCoparmex al mes de...

13 de Junio de 2019
En picada, sector de la construcción a nivel nacional

Puebla. La industria de la construcción en el país va en picada, pues mientras en marzo pasado descendió 0.8 por ciento, en mayo cerró con menos 1.2 por ciento, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez...