Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

Sábado, 19 de octubre de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
18 de Octubre de 2019
No a la revocación del mandato, dice desde Puebla la Coparmex

Puebla. El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, se pronunció en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar la revocación de mandato.

"Desde la Coparmex...

18 de Octubre de 2019
Cae 1.2% cifra de compradores de automóviles en Puebla: AMDA

Puebla. El número de compradores de automóviles en el estado de Puebla cayó 1.2 por ciento de enero a agosto pasado en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

A pesar de ello, la entidad poblana se ubicó en quinto lugar con el mayor número de...

18 de Octubre de 2019
Promocionarán hoteleros pueblos mágicos de Puebla

Puebla, Pue. Hoteleros de la ciudad de Puebla elaboran un proyecto para promocionar a los nueve pueblos mágicos de la entidad, el cual, será presentado en las próximas semanas.

Lo anterior fue adelantado por el dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y...

16 de Octubre de 2019
Piden reactivar programa de jóvenes emprendedores

Puebla. El presidente nacional de Jóvenes Industriales de la Canacintra, Jorge Mir Lima, hizo un llamado al gobierno federal para que en 2020 implemente un programa que impulse el emprededores en el sector de la población que representa.

Explicó que tal...

16 de Octubre de 2019
Piden comerciantes que Claudia Rivera deje los discursos y resuelva problemas

Puebla. Dejar a un lado los discursos y ponerse a trabajar, fue el llamado que hizo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCHP), José Juan Ayala Vázquez a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

El dirigente...

16 de Octubre de 2019
Van seis por dirigencia del sindicato de Volkswagen

Puebla. Seis obreros de la empresa Volkswagen de México buscan la dirigencia sindical, luego de que el lunes pasado venció el registro de planillas como está estipulado en la convocatoria respectiva.

Lo anterior fue informado por Yair Hernández Rodríguez,...

16 de Octubre de 2019

Puebla. A una semana de que entró en vigor el aumento al transporte público en la ciudad de Puebla, el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, descartó afectaciones en el sector que representa.

Y es que...

14 de Octubre de 2019

Puebla. En lo que va del año el empleo en el sector de la construcción del estado de Puebla cayó 80 por ciento como consecuencia de la falta de obra pública en los tres niveles de gobierno.

Lo anterior fue revelado a Diario Puntual por el presidente de la...

14 de Octubre de 2019

Puebla. En lo que va del año tanto la empresa Volkswagen de México como Audi México instaladas en Puebla, produjeron 475 mil 295 vehículos; de los cuales, el 95 por ciento se destinaron al mercado de exportación.

Es decir, en territorio nacional solo se queda...

13 de Octubre de 2019
Un auto por minuto producen manos poblanas en Volkswagen de México

Puebla. La empresa Volkswagen de México es sinónimo de productividad, pues cada minuto fabrica en promedio un vehículo, de acuerdo a cifras oficiales y en base a un análisis realizado por este medio.

Es decir, los más de 7 mil obreros sindicalizados de la...