Ultimátum a gasolinerías: “Inspecciones son obligatorias, no estamos jugando”

 | empresarial

martes, 18 de junio de 2019
Ultimátum a gasolinerías: “Inspecciones son obligatorias, no estamos jugando”

Cuando se realice la segunda inspección se usará la fuerza pública

Por 
Aarón Martínez
21 de Mayo de 2019 , 04:33 pm
Ultimátum a gasolinerías: “Inspecciones son obligatorias, no estamos jugando”

Puebla. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que los gasolineros  poblanos y del resto del país que se nieguen a ser inspeccionados serán sancionados y hasta podrían perder la concesión porque el gobierno federal “no está jugando”.

De visita por Puebla, donde encabezó la primera sesión del Consejo Consultivo del Consumidor, el funcionario sentenció que las verificaciones que realiza tal dependencia no son optativas sino obligatorias.

Incluso, advirtió que cuando se realice la segunda inspección se usará la fuerza pública, con el único fin de regularizar a este tipo de establecimientos y evitar abusos en contra de los consumidores.

En conferencia de prensa, también denunció que un ex funcionario de la delegación de la Profeco en Puebla, de profesión abogado, está asesorando de manera equivocada a socios de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), al indicarles que cuando la autoridad revise sus estaciones de servicio suspendan tal procedimiento para que posteriormente él mismo lleve el expediente a las oficinas centrales y quede sin efecto la sanción respectiva.

Sin embargo, insistió en que esto no procede en “la cuarta transformación”, al grado de que los brigadistas regresarán a tales gasolinerías para verificarlas e imponer las multas correspondientes.

Cabe mencionar que hace unos días el procurador ventiló a nivel nacional a una gasolinería de Puebla por vender litros incompletos y a otra más por negarse a ser inspeccionada. Ésta última, pertenece a la BUAP.

Sheffield Padilla detalló que en el país de 10 gasolinerías solo una vende litros incompletos, cuyo porcentaje es inferior en Puebla. En tanto, los estados con mayores irregularidades son Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

 

AGUA DE PUEBLA LA MÁS DENUNCIADA

Durante la sesión del Consejo antes mencionado, se informó que Concesiones Integrales mejor conocida como Agua de Puebla es la empresa con más quejas ante la delegación de la Profeco con 237 durante 2018. Después le sigue CFE con 201 y Telcel con 75.

Mientras que en lo que va del año la lista negra la encabeza CFE con 30, Agua de Puebla con 29 y CyA con 19.

Más de Empresarial
17 de Junio de 2019
El combate del huachicol “ha sido medio frenado”, considera el CCE

Puebla. Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, el combate del robo de combustible en el estado Puebla ha sido “medio frenado” (sic).

Expuso que a pesar de que el gobierno federal, de manera conjunta con...

17 de Junio de 2019
Gestionan mil mdp ante Pemex para rehabilitar escuelas del Triángulo Rojo

Puebla. Una bolsa de mil millones de pesos se pretende aplicar en los municipios que conforman el “triángulo rojo” para rehabilitar las escuelas y así generar empleos, informó el titular del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee),...

17 de Junio de 2019

Puebla. El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón Cardoso, dijo que tal agrupación trabajará de manera coordinada con el próximo gobierno del estado aunque admitió no conocer al virtual titular de la Secretaría de...

17 de Junio de 2019
#HistoriasDeVida: Producción de hongos, una opción campesina sustentable

Oriental. Carmelo enseña orgulloso la reja de hongos setas 100 % orgánicos que sembró y cosechó junto a otros 14 ejidatarios y productores.

Lo acompañan Aurora y Gabriela, quienes también presumen los hongos, que dicen sembraron con todo el corazón y la fe...

16 de Junio de 2019
Piden hoteleros a Barbosa reactivar Buró de Convenciones que sepultó RMV

Puebla. Hoteleros de la ciudad de Puebla pidieron al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta reactivar el Buró de Convenciones, a fin de que la Angelópolis se convierta en la capital de las expos, congresos y convenciones del país.

El director de la...

14 de Junio de 2019
Puebla, quinta entidad con más confianza para la inversión

Puebla. El nivel de confianza de los empresarios para invertir en el estado de Puebla es de 52.28 puntos en una escala del uno al cien, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al presentar el informe #DataCoparmex al mes de mayo...

14 de Junio de 2019
Desconoce Coparmex a próximos titulares de Economía y Trabajo

Puebla. El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo desconocer a Rodrigo Osorio y a Abelardo Cuellar, virtuales secretarios de Economía y del Trabajo, respectivamente.

Sin embargo, comentó que la...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. Un incremento en las ventas de entre 15 y 20 por ciento se prevé en este fin de semana en el sector comercio establecido como parte de los festejos alusivos al “Día del Padre” que se celebra el domingo.

Lo anterior fue estimado por el presidente...

13 de Junio de 2019
Emite VW Financial Services certificados bursátiles por 2,500 mdp

Puebla. Volkswagen Financial Services a través de Volkswagen Leasing, realizó la primera emisión de certificados bursátiles 2019 por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de dos años, con una sobre tasa de 39 puntos base con relación a la Tasa...

13 de Junio de 2019
La Canaco propone operativo permanente contra ilegalidad

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, aplaudió el operativo especial que esta semana realizaron diversos órdenes de gobierno en el Centro Histórico de Puebla en contra del comercio informal y venta de productos...