A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla
A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

Un sentimiento de nostalgia invadió a trabajadores y directivos ya que, tras 22 años de producción, este modelo icónico dejó de ensamblarse

Por 
Aarón Martínez
10 de Julio de 2019 07:26 pm

Puebla. Entre porras y aplausos y a ritmo de mariachi la empresa Volkswagen de México despidió al último Beetle que este 10 de julio de 2019 salió de la banda número cinco, en la nave 21 de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Un sentimiento de nostalgia invadió tanto a trabajadores como a directivos luego de que por 22 años este modelo icónico de la firma alemana dejó de ensamblarse, por lo que desde ahora se convertirá en una leyenda de la industria automotriz nacional e internacional.

El último Beetle Final Edition que fue condecorado se trató de un color azul Stonewash con un motor 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, el cual, será comercializado en el mercado nacional.

Así finalizó una época en la planta Volkswagen después de 22 años de estar fabricando "escarabajos" en exclusiva, en cuyo periodo sumaron más de 1.7 millones de unidades -tanto Cupé y Cabriolet- distribuidas en 90 países, incuido México.

 

RECONOCEN CALIDAD DE LA MANO DE OBRA POBLANA

En la ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, reconoció la labor de los trabajadores poblanos, cuya calidad en la mano de obra es respaldada a nivel mundial.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, apuntó Reiche.

En el evento, se recordó que Volkswagen de México inició la producción del modelo Beetle en 1997; mientras que en 2001 se inició la versión convertible.

Para el año 2011, ya con la segunda generación de dicho modelo conocido como The Beetle, sumaron más de 1.15 millones de unidades producidas.

"La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition", apuntó la compañia.

 

ES COMO UN HERMANO QUE SE VA

Miguel Ángel Vega Martínez fue uno de los trabajadores de Volkswagen de México que contribuyó en la fabricación del último Beetle.

Indicó que más que tristeza, le invadió un sentimiento de nostalgia, pues a través de estas dos décadas vivió en la planta situaciones buenas y malas.

"Es un hermano que se va pero si bien siente uno nostalgia, también es un momento de fiesta", expresó, mientras el mariachi entonaba el "México Lindo y Querido" y las tradicionales "Golondrinas".

 

 

 

 

 

Más de Empresarial
14 de Noviembre de 2019
Lanza Canaco App para comparar precios durante el Buen Fin

Puebla. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) lanzó la aplicación Buen Fin 2019, que permitirá a los consumidores consultar un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios distintos, con el objetivo de ahorrarles...

14 de Noviembre de 2019
Granjas Carroll recibe a titulares de Economía y Desarrollo Rural en planta tipo TIF

Pueba. En el marco de la visita de las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, a la Planta de Procesamiento de Carne de Cerdo tipo TIF de Granjas Carroll México, la firma anunció que este mismo mes habrá...

14 de Noviembre de 2019
Hoteleros apoyan decisión de cobrar impuestos a Airbnb y Booking

Puebla. El director general de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, celebró la nueva Ley de Hacienda del gobierno estatal, con la cual se pretende cobrar un impuesto a quienes ofrezcan servicio de hospedaje a través de aplicaciones...

13 de Noviembre de 2019

Puebla. La empresa Volkswagen de México anunció la llegada a las carreteras y calles nacionales de su nuevo modelo SUV denominado T-Cross, que está formado por 4 versiones, 6 colores disponibles y un precio desde 335 mil pesos.

El nuevo T-Cross está...

13 de Noviembre de 2019

Puebla, Pue. La Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala descartó hoy que el proyecto de alcantarillado en el corredor industrial de Huejotzingo tenga la intención de descargar aguas negras de las empresas ahí instaladas al río Metlapanapa, en el municipio...

12 de Noviembre de 2019
Posible aumento del ISN divide opiniones de empresarios poblanos

Puebla. El planteamiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acerca de aumentar en un 0.5 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para destinar el recurso recaudado al combate de la inseguridad, ha dividido opiniones entre el empresariado local.

El...

12 de Noviembre de 2019
 Empleos registrados ante el IMSS crecieron 2.1% en Puebla

Puebla. Los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla crecieron 2.1 por ciento en el último año, cifra que colocó a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional con la mayor creación de fuentes laborales formales.

De...

12 de Noviembre de 2019
Avala Canaco servicio nocturno de transporte, pero pide más seguridad

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, avaló el servicio nocturno de transporte público Clarobus, que este lunes anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, pero pidió una...

12 de Noviembre de 2019
Encabeza Volkswagen Tiguan manufactura mexicana

Puebla. El modelo de Volkswagen Tiguan, fabricado en la planta de vehículos de Puebla, se colocó como el modelo más producido por la industria automotriz mexicana, lo anterior tras registrar 187 mil 826 unidades ensambladas en el acumulado de los meses de enero a...

11 de Noviembre de 2019

Puebla. Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) llamó al gobierno del estado a ampliar la base de contribuyentes, antes de aumentar en un 0.5 por ciento el Impuesto Sobre la...