A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla
A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

Un sentimiento de nostalgia invadió a trabajadores y directivos ya que, tras 22 años de producción, este modelo icónico dejó de ensamblarse

Por 
Aarón Martínez
10 de Julio de 2019 07:26 pm

Puebla. Entre porras y aplausos y a ritmo de mariachi la empresa Volkswagen de México despidió al último Beetle que este 10 de julio de 2019 salió de la banda número cinco, en la nave 21 de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Un sentimiento de nostalgia invadió tanto a trabajadores como a directivos luego de que por 22 años este modelo icónico de la firma alemana dejó de ensamblarse, por lo que desde ahora se convertirá en una leyenda de la industria automotriz nacional e internacional.

El último Beetle Final Edition que fue condecorado se trató de un color azul Stonewash con un motor 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, el cual, será comercializado en el mercado nacional.

Así finalizó una época en la planta Volkswagen después de 22 años de estar fabricando "escarabajos" en exclusiva, en cuyo periodo sumaron más de 1.7 millones de unidades -tanto Cupé y Cabriolet- distribuidas en 90 países, incuido México.

 

RECONOCEN CALIDAD DE LA MANO DE OBRA POBLANA

En la ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, reconoció la labor de los trabajadores poblanos, cuya calidad en la mano de obra es respaldada a nivel mundial.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, apuntó Reiche.

En el evento, se recordó que Volkswagen de México inició la producción del modelo Beetle en 1997; mientras que en 2001 se inició la versión convertible.

Para el año 2011, ya con la segunda generación de dicho modelo conocido como The Beetle, sumaron más de 1.15 millones de unidades producidas.

"La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition", apuntó la compañia.

 

ES COMO UN HERMANO QUE SE VA

Miguel Ángel Vega Martínez fue uno de los trabajadores de Volkswagen de México que contribuyó en la fabricación del último Beetle.

Indicó que más que tristeza, le invadió un sentimiento de nostalgia, pues a través de estas dos décadas vivió en la planta situaciones buenas y malas.

"Es un hermano que se va pero si bien siente uno nostalgia, también es un momento de fiesta", expresó, mientras el mariachi entonaba el "México Lindo y Querido" y las tradicionales "Golondrinas".

 

 

 

 

 

Más de Empresarial
22 de Julio de 2019

La Liste incluyó a 31 restaurantes mexicanos entre los mil mejores establecimientos gastronómicos del mundo; sin embargo, ninguno de ellos son poblanos.

Según tal evaluación mundial de origen francés, los mejores restaurantes mexicanos se ubican en la Ciudad...

22 de Julio de 2019

Dos gasolinerías del vecino estado de Tlaxcala fueron incluidas en la "lista negra" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por negarse a ser inspeccionadas del 13 al 19 de julio pasado.

Esta es la segunda ocasión, en ambas estaciones de servicio...

22 de Julio de 2019

Puebla. Ante las largas filas que se registran en los verificentros de Puebla a diez días de que venza una nueva prórroga, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, pidió al gobierno del estado aperturar más centros de este tipo....

22 de Julio de 2019

Puebla. Los nuevos criterios del Servicio de Administración Tribunaria (SAT) para abrir un negocio inhiben las inversiones y fomentan la informalidad, advirtió David Nieto Martínez, vicepresidente e integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos...

22 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Los nuevos criterios del Servicio de Administración Tribunaria (SAT) para abrir un negocio inhiben las inversiones y fomentan la informalidad, advirtió David Nieto Martínez, vicepresidente e integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores...

21 de Julio de 2019
Volkswagen deja de producir Golf Variant en Puebla, aseguran en Argentina

Puebla. De acuerdo con la prensa argentina, Volkswagen de México dejó de producir el modelo Golf Variant en su planta de Cuautlancingo, Puebla, una semana después de que finalizó el ensamble del icónico Beetle.

Según los portales de noticias especializados en...

21 de Julio de 2019
Reprueban hoteleros subejercicio de casi mil mdp en gestión de Rivera

Puebla, Pue. El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón reprobó el subejercicio de 985 millones de pesos que enfrenta el ayuntamiento de Puebla.

Por ello, demandó una investigación a fondo al interior del cabildo...

18 de Julio de 2019
Anuncian 16 mdd para centro de distribución de alimentos en Puebla

Puebla. En Atlixco o Tehuacán el Grupo Latius invertirá 16 millones de dólares para la construcción de un centro de distribución de alimentos, cuyo predio que consta de 20 hectáreas será donado por el gobierno del estado en alguna de estas localidades.

Lo...

18 de Julio de 2019
Puebla quinto lugar con el mayor número de compradores de autos

Puebla se mantiene en quinto lugar nacional con el mayor número de compradores de automóviles nuevos con un total de 32 mil 602, informó este jueves la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta cifra se ubicó por arriba de la media...

18 de Julio de 2019
Inicia Volkswagen paro general de una semana

Puebla. Este viernes la empresa Volkswagen de México inicia un periodo vacacional de una semana por lo que frenará sus líneas de producción, ya que la mayoría de sus trabajadores se irán a descansar a sus casas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales...