Luis Miguel, el regreso

 | espectáculos

Sábado, 18 de agosto de 2018
Luis Miguel, el regreso

El famoso cantante mexicano ha regresado triunfante de la mano de Netflix y una serie en la que promete al público contar su historia de propia voz

Por 
Natalia López
16 de Julio de 2018 , 06:56 pm

Escuchar la música de Luis Miguel podría haberse considerado pasado de moda hasta antes del 22 de abril pasado, cuando fue estrenado el primer capítulo de Luis Miguel La Serie, en la plataforma de streaming Netflix en América Latina y en Telemundo para Estados Unidos; que cuidaron no liberar la serie completa, sino ir sacando un capítulo nuevo cada semana, a las 21:00 horas y que ha sido parte de su gran acierto. Transmitida por primera vez al terminar el primer debate entre los entonces candidatos a la Presidencia de la República, saturó la plataforma ante la expectativa tanto de fans como de detractores, ante la curiosidad de conocer más de cerca la vida del artista que en gran parte ha sido mito.

Desde el primer capítulo la serie se convirtió en un fenómeno, no sólo en México, aumentando en 194 por ciento las reproducciones de sus canciones en Spotify, en comparación al promedio antes de estrenarse la serie; y 27 canciones de Luismi, como le dicen cariñosamente sus seguidores, entraron al Top 200 de Spotify México. La canción “Culpable o no”, presente en el álbum “Luis Miguel busca a una Mujer” de 1988, cuyo origen se develó en el cuarto capítulo, aumento en un cuatro mil por ciento sus reproducciones y se ubicó en el número cuatro del Top 50 de México. Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos más escuchados en la plataforma de transmisión de música, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 11 millones de seguidores.

Dicho cuarto capítulo llegó a ocupar el segundo lugar de rating televisivo en Estados Unidos, con un rating de 834 mil personas. El capítulo de estreno de la serie, según cifras de Nielsen, fue visto por 472 mil personas adultas y 958 mil menores de edad. El segundo capítulo sumó 887 mil espectadores y el tercero 822 mil. En el sitio de reseñas cinematográficas y televisivas Rotten Tomatoes, tiene una calificación por parte de la audiencia del 93 por ciento, aunque aún no hay ninguna crítica disponible por parte de profesionales en el tema.

En un fenómeno comparado sólo con la época de las grandes telenovelas en México, como Cuna de Lobos cuyo final paralizó al país; cada domingo sus seguidores se reúnen, incluso en familia, para ver a un Luis Miguel rejuvenecido en el cuerpo y voz de Diego Boneta. En la época de las redes sociales, éstas han sido protagonistas y sin falta la serie se vuelve trending topic en Twitter al terminar el capítulo; además de inundarse con memes y datos históricos. Los miles de fans se convierten en investigadores privados para descubrir las equivalencias de la serie con la vida real, revelando la no siempre sutil referencia a algún famoso personaje como Stephanie Salas, Alejandro González Iñárritu, Roberto Palazuelos o Issabela Camil.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970, en San Juan de Puerto Rico y es considerado uno de los artistas más populares de América Latina. Por muchos años su padre Luis Gallego alias "Luisito Rey" lo hizo pasar por mexicano. Desde los 10 años comenzó a trabajar como cantante acompañado de su padre, quien al no conseguir trabajo comienza a utilizar al niño para ganar dinero. Desde entonces demostró su talento y llegó a ser el artista más importante de México, con llenos indiscutibles en sus conciertos y más de 100 millones de discos vendidos.  Entre sus logros se cuentan cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, siendo el más joven en obtenerlo a los 15 años por un dueto con Sheena Easton, con el tema “Me gustas tal como eres”.

La música de Luis Miguel sonaba en todos lados, todo el tiempo tanto en la década de 1980 como en la de 1990 y parte del 2000. Cuenta con muchos éxitos entre los que se cuentan “Cuando calienta el sol”, “Fría como el viento”, “Culpable o no”, “La incondicional”, “Será que no me amas”, “Amante del amor”, “Suave”, “Pensar en ti”, de sus producciones originales; y muchas más de sus discos de boleros. El primero de ellos, Romance, producido por Armando Manzanero y lanzado en 1991, alcanzó ventas por más de siete millones de copias a nivel internacional obteniendo 70 discos de platino y seis de oro; además de un disco de oro en Estados Unidos, siendo el primer artista latino en obtener dicho logro por un disco en español.

Una de las características de Luis Miguel es que siempre había sido muy reservado con su vida privada; no permitía preguntas sobre su familia, sobre todo de su madre, y jamás salía a aclarar los miles de chismes alrededor de su vida. Hasta ahora. Como anunció Netflix, en el tráiler de la serie donde se ve al propio Luis Miguel, ahora de 48 años, afirmando que es su turno de contar la historia, su historia a través de la serie. Es famosa la breve aparición que hace el propio cantante en el primer capítulo, acompañado de su entonces amigo Jorge “El Burro” Van Rankin.

Capítulo a capítulo se puede ver que la vida del llamado Sol de México fue todo menos fácil, destacando el maltrato recibido de parte de su padre, Luisito Rey quien es presentado como un ser detestable al que lo único que le interesa es el dinero, por encima del bienestar de su hijo y del resto de su familia. Aunque cada domingo los seguidores lo odian un poco más, sin lugar a duda quien se lleva la atención es Marcela Basteri, la madre del cantante.

Marcela desapareció en 1986 sin que nadie supiera que pasó con ella, incluyendo a sus tres hijos: Luis Miguel, Alejandro y Sergio, a quien dejó siendo un bebé. Esta es la incógnita más grande de la serie que desgraciadamente no será despejada hasta la siguiente temporada. Hay muchas teorías alrededor de la desaparición de la madre del Sol, como ella le llamaba, desde que fue ultimada por Arturo “El Negro” Durazo Moreno, poderoso personaje en los ámbitos político y policiaco y con quien se presume sostuvo relaciones sexuales; hasta que sigue viva y es una vagabunda en Buenos Aires, Argentina.

Circulan por YouTube muchos videos recuperando entrevistas donde un Luis Miguel visiblemente afectado dice cuánto extraña a su madre. La serie presenta a un Luis Miguel muy humano, con fallas y aciertos, desde su lado de la historia. Famosos personajes son retratados también y algunos han desmentido al cantante, con mucho enojo. El mito de Luis Miguel se desentraña un poco, cada domingo, para beneplácito de sus seguidores, lo que lo ha vuelto a colocar en los cuernos de la luna. La segunda temporada ya ha sido anunciada; estará conformada por 20 capítulos y será estrenada en abril de 2019, por lo que afortunadamente tendremos Luis Miguel para rato.

Más de Espectáculos
17 de Agosto de 2018

La Reina del Pop es también una mamá amante del futbol, y ahora se está involucrando más que nunca en este deporte.

Madonna planea abrir una academia de futbol en Malawi, una iniciativa inspirada por su hijo adoptivo David Banda, quien tiene ambiciones de ser...

17 de Agosto de 2018

El hombre que vendió las drogas que provocaron la sobredosis Demi Lovato el pasado 24 de julio tenía antecedentes penales, reveló TMZ.

Brandon Johnson, quien aparentemente fumó con ella antes de la sobredosis, fue capturado un mes antes de ponerse en...

17 de Agosto de 2018

Aún después de la presión ejercida por los actores de Guardianes de la Galaxia y de medio internet, Disney no da su brazo a torcer y parece totalmente definitivo que James Gunn no será recontratado.

Variety ha publicado un reporte de fuentes...

17 de Agosto de 2018

Desde hace varios años, se ha rumorado sobre una supuesta rivalidad, entre las cantantes Thalía y Paulina Rubio, pues sus seguidores siempre han comparado su música, ropa e incluso estilos de vida. 

Pero la 'Chica Dorada', decidió romper con esa...

17 de Agosto de 2018

Hace unos días el programa, Reto 4 Elementos estrenó su segunda temporada, donde los famosos lo han dado todo, entre los más destacados se encuentra el actor de origen cubano, Adrián Di Monte, quien encendió las redes. 

Y es que el famoso sorprendió a los...

17 de Agosto de 2018

El ex integrante de la banda venezolana UFF, Fabio Melanitto, fue víctima de una agresión directa y perdió la vida, al recibir disparos en rostro, cabeza y espalda, cuando salía del departamento de la casa de su novia en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, de la...

17 de Agosto de 2018

Después del éxito de la serie de Luis Miguel y de los diversos conciertos que el cantante ha dado en México y Estados Unidos, se ha comenzado manejar la posibilidad de que de un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de la página web...

16 de Agosto de 2018

Ariadne Díaz y Marcus Ornellas se van a casar. Sí, la famosa pareja ya se encuentra lista para dar el siguiente paso y el novio pidió matrimonio de la mejor manera.Esta parejita ya tiene muchos años de relación y a través de todo este tiempo, han demostrado ser una...

16 de Agosto de 2018

Sherlyn no se quedó atrás. Al igual que muchos otros famosos se encuentra disfrutando de unas maravillosas vacaciones en las playas de Quintana Roo.

...

16 de Agosto de 2018

La cantante compartió una fotografía que generó varias reacciones de sus fans, pues todo se relaciona con la vida privada de la cantante, aseguran.

La colombiana publicó una foto a través de su cuenta de Twitter en la que mandó un mensaje sutil a sus...