Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

 | espectáculos

jueves, 20 de septiembre de 2018
Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

¿Cuál podría ser la mejor manera de recordar a Amy Winehouse? Exacto, escuchando su música

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:27 am

Su voz era tan poderosa que no podía quedarse en el anonimato para siempre. Cantar y hacer sentir a alguien con el mejor de sus talentos, era algo que hacía y de manera extraordinaria Amy Winehouse. Ella lo sabía. Hacía catarsis en cada tema interpretado y eso lo sentíamos cada que la escuchábamos cantar. Desgarradora, potente, vibrante, así era Amy.

Un 14 de septiembre de 1983, el mundo vio nacer a Amy Winehouse, una mujer que a través de su voz nos hizo vivir con ella la intensidad de su vida. No hay nada mejor que recordarla con lo que mejor sabía hacer: cantar. Sus 5 mejores canciones las traemos hoy para ti.

El toque de Mark Ronson, en Rehab

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo colocarse en el panorama musical no sólo en Estados Unidos sino también en el mundial. Lanzada hace 12 años, Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Valerie = Amy Winehouse

En esta canción llena de swing, blues, motown, Amy Winehouse es explotada vocalmente por quien, quizá, supo más que nadie del potencial de su voz: Mark Ronson. El soul que derrochaba Amy es bien expresado en esta canción que a diferencia de la versión de The Zutons, el pop clásico se escucha así: clásico.

El grito desesperado de Amy

Lo encontramos dentro del disco Back to Black (sí, ese del que pudimos haber tomado todas las canciones porque vamos, es un gran álbum). ¿La canción? You know I'm no good. La confesión que se ve en el video de la canción de Amy Winehouse, era que efectivamente, la cantante no era buena pues revela a su pareja una evidente infidelidad.

El corazón siempre roto, según Back to Black

Blake Fielder fue el gran amor de Amy Winehouse y es, paradójicamente, la historia de desamor la que llevó a Amy a escribir esta canción en donde el dolor y la melancolía se hacen presentes en cada estrofa. La confusión sufrida por Amy tras terminar Blake la relación, provocó que escribiera "Back to Black", uno de los mejores temas en su carrera.

My own way, el tema inédito post mortem

Hay que conocer un poco más de Amy Winehouse y eso nos invita a escarbar en sus raíces. Cuando Amy tenía apenas 17 años, grabó un demo para el productor Gil Cang y fue con "My Own Way" que lo logró cautivar, provocando que tiempo después se grabara su primer disco "Frank" y posteriormente el emblemático "Back to Black". En "My Own Way" podemos escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de Espectáculos
20 de Septiembre de 2018

A través de Twitter, una usuaria acuso al youtuber, Luisito Comunica de alcoholizar mujeres y luego abandonarlas.

Lo anterior después de que el vlogger publicara en su red social una fotografía suya tomada de Facebook que advierte: "Amigos, tengan cuidado....

20 de Septiembre de 2018

La Reina Letizia de España volvió a deslumbrar con su buen gusto para vestir al dejarse ver con un moderno atuendo que le quitó años de encima.

La consorte acudió junto al Rey Felipe a la final de la edición española de 2018 del concurso de monólogos...

20 de Septiembre de 2018

A la plataforma de streaming llega una miniserie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, que promete dar mucho de qué hablar a partir del próximo 21 de septiembre; el futurismo, el humor negro y la ficción regresan más fuertes que nunca

Netflix siempre...

20 de Septiembre de 2018

Presumiendo su abdomen marcado, así compartió una fotografía Alejandra Guzmán en su cuenta de Instagram.

La cantante acompañó su imagen, donde saca la lengua y levanta su playera, con el mensaje de "Work it!".

Los seguidores de la artista comentaron la...

20 de Septiembre de 2018

"La madre de los dragones" encontró la forma de nunca olvidar a sus bebés.

Emilia Clarke se aseguró de no olvidar jamás su participación en Game of Thrones, y es que todo éxito no es suficiente.

La actriz, de 31 años, presumió en Instagram su nueva...

20 de Septiembre de 2018

El matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry es uno de los favoritos en todo el mundo, y es que cuando ellos se miran o se toman de las manos en público (aunque el protocolo lo prohiba), nos hacen creer que el amor sí existe.

El hijo menor de Lady Di se...

20 de Septiembre de 2018

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019 en Atlanta, según dio a conocer Us Weekly, dicho medio afirmó que le hicieron el ofrecimiento a Adam Levine y éste aceptó el reto.

El espectáculo del medio...

20 de Septiembre de 2018

Reciente mente, Mónica Naranjo dio a conocer que realizará un reality show en el que tendrá como primeras invitadas a Ana Bárbara y Dulce, por lo que las cantantes la acompañaron en su presentación en rueda de prensa.

Asimismo, la cantante española sorprendió...

20 de Septiembre de 2018

Hay noticias que simplemente no sabemos cómo sentirnos al respecto porque nos ponen en un enorme dilema: ¿me hace feliz o significa que es el fin? Por ejemplo, el anuncio que la noche del 19 de septiembre, la banda KISS, liderada por Gene Simmons, dio a todos sus...

20 de Septiembre de 2018

Tras las polémicas declaraciones de Mayrin Villanueva, Eduardo Santamarina respondió a las confesiones que hizo su esposa, quien afirmó que su relación con el actor inició cuando aún estaba casada con Jorge Poza.

Mayrin Villanueva y Jorge Poza estuvieron...