Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

 | espectáculos

lunes, 22 de abril de 2019
Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

¿Cuál podría ser la mejor manera de recordar a Amy Winehouse? Exacto, escuchando su música

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:27 am

Su voz era tan poderosa que no podía quedarse en el anonimato para siempre. Cantar y hacer sentir a alguien con el mejor de sus talentos, era algo que hacía y de manera extraordinaria Amy Winehouse. Ella lo sabía. Hacía catarsis en cada tema interpretado y eso lo sentíamos cada que la escuchábamos cantar. Desgarradora, potente, vibrante, así era Amy.

Un 14 de septiembre de 1983, el mundo vio nacer a Amy Winehouse, una mujer que a través de su voz nos hizo vivir con ella la intensidad de su vida. No hay nada mejor que recordarla con lo que mejor sabía hacer: cantar. Sus 5 mejores canciones las traemos hoy para ti.

El toque de Mark Ronson, en Rehab

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo colocarse en el panorama musical no sólo en Estados Unidos sino también en el mundial. Lanzada hace 12 años, Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Valerie = Amy Winehouse

En esta canción llena de swing, blues, motown, Amy Winehouse es explotada vocalmente por quien, quizá, supo más que nadie del potencial de su voz: Mark Ronson. El soul que derrochaba Amy es bien expresado en esta canción que a diferencia de la versión de The Zutons, el pop clásico se escucha así: clásico.

El grito desesperado de Amy

Lo encontramos dentro del disco Back to Black (sí, ese del que pudimos haber tomado todas las canciones porque vamos, es un gran álbum). ¿La canción? You know I'm no good. La confesión que se ve en el video de la canción de Amy Winehouse, era que efectivamente, la cantante no era buena pues revela a su pareja una evidente infidelidad.

El corazón siempre roto, según Back to Black

Blake Fielder fue el gran amor de Amy Winehouse y es, paradójicamente, la historia de desamor la que llevó a Amy a escribir esta canción en donde el dolor y la melancolía se hacen presentes en cada estrofa. La confusión sufrida por Amy tras terminar Blake la relación, provocó que escribiera "Back to Black", uno de los mejores temas en su carrera.

My own way, el tema inédito post mortem

Hay que conocer un poco más de Amy Winehouse y eso nos invita a escarbar en sus raíces. Cuando Amy tenía apenas 17 años, grabó un demo para el productor Gil Cang y fue con "My Own Way" que lo logró cautivar, provocando que tiempo después se grabara su primer disco "Frank" y posteriormente el emblemático "Back to Black". En "My Own Way" podemos escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de Espectáculos
22 de Abril de 2019

Después de que fueron captadas de una manera comprometedora, Yolanda Andrade y Sherlyn otra vez causaron polémica, luego de que la conductora del programa ‘Montse y Joe‘ se comprometiera a “hacerle” un hijo a la actriz.

Hace unos días, en redes sociales se...

22 de Abril de 2019

Hace unas semanas Britney Spears se internó voluntariamente en una clínica psiquiátrica, en la que permancerá por 30 días. Recientemente fue vista abandonándola (se especula que por un permiso de salida) y su aspecto tiene a sus fans sumamente preocupados.

¿...

22 de Abril de 2019

Las especulaciones sobre el mal caracter de Pablo Lyle siguen dando de qué hablar y es que luego de que Gabriel Soto terminará de perjudicarlo, al asegurar que Pablo sabía pelear profesionalmente, ahora sale a la luz que el actor tiene ataques de ira.  

...

22 de Abril de 2019

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, Johnny Depp presionó a los directivos de Warner Bros, estudio en el que el actor protagoniza la saga de precuelas de Harry Potter Animales Fantásticos, para apartar a su exmujer, Amber Heard de otra...

22 de Abril de 2019

En una reciente entrevista para Daily Mail, Charlize Theron hizo una fuerte declaración. La famosa actriz sudafricana reveló que su hijo Jackson es transgénero.

La también modelo confirmó que su hijo adoptado de tan solo 7 años de edad se identifica como...

22 de Abril de 2019

De un tiempo a la fecha, tanto el famoso actor y humorista, Eugenio Derbez, como su familia, han ido cobrando cada vez más fama, incluso, este actor mexicano se ha visto beneficiado, pues ha estado siendo incluido en grandes proyectos.

Durante los últimos...

22 de Abril de 2019

Al igual que episodios anteriores, HBO no ha revelado el título del tercer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos pero ya tenemos el tráiler de lo que veremos el próximo domingo 28 de abril.

Lo que sí tenemos es una pequeña sinopsis, reveladora...

22 de Abril de 2019

 

Irina Baeva fue coronada como “Reina del Mar” dentro del Festival del Mar 2019 en Matamoros, Tamaulipas, motivo por el que la actriz se mostró más que contenta en redes sociales.

A través de sus historias de Instagram, la también modelo rusa...

22 de Abril de 2019

Hace unas horas Ana Araujo utilizó las redes sociales para agradecer a sus seguidores que la han apoyado durante el proceso legal que enfrenta su esposo Pablo Lyle.

En estos momentos Difíciles solo quiero agradecerte, Que sepas que te Lei Y Que Tus Palabras...

22 de Abril de 2019

Avengers: Endgame supone el fin de una de las mayores sagas de la historia. Su universo cinematográfico tiene en su haber 22 películas; muchas de ellas han entrado en la lista de las cintas que más han recaudado en toda la historia, solo tienen por delante a Avatar...