Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

 | espectáculos

martes, 13 de noviembre de 2018
Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

¿Cuál podría ser la mejor manera de recordar a Amy Winehouse? Exacto, escuchando su música

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:27 am

Su voz era tan poderosa que no podía quedarse en el anonimato para siempre. Cantar y hacer sentir a alguien con el mejor de sus talentos, era algo que hacía y de manera extraordinaria Amy Winehouse. Ella lo sabía. Hacía catarsis en cada tema interpretado y eso lo sentíamos cada que la escuchábamos cantar. Desgarradora, potente, vibrante, así era Amy.

Un 14 de septiembre de 1983, el mundo vio nacer a Amy Winehouse, una mujer que a través de su voz nos hizo vivir con ella la intensidad de su vida. No hay nada mejor que recordarla con lo que mejor sabía hacer: cantar. Sus 5 mejores canciones las traemos hoy para ti.

El toque de Mark Ronson, en Rehab

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo colocarse en el panorama musical no sólo en Estados Unidos sino también en el mundial. Lanzada hace 12 años, Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Valerie = Amy Winehouse

En esta canción llena de swing, blues, motown, Amy Winehouse es explotada vocalmente por quien, quizá, supo más que nadie del potencial de su voz: Mark Ronson. El soul que derrochaba Amy es bien expresado en esta canción que a diferencia de la versión de The Zutons, el pop clásico se escucha así: clásico.

El grito desesperado de Amy

Lo encontramos dentro del disco Back to Black (sí, ese del que pudimos haber tomado todas las canciones porque vamos, es un gran álbum). ¿La canción? You know I'm no good. La confesión que se ve en el video de la canción de Amy Winehouse, era que efectivamente, la cantante no era buena pues revela a su pareja una evidente infidelidad.

El corazón siempre roto, según Back to Black

Blake Fielder fue el gran amor de Amy Winehouse y es, paradójicamente, la historia de desamor la que llevó a Amy a escribir esta canción en donde el dolor y la melancolía se hacen presentes en cada estrofa. La confusión sufrida por Amy tras terminar Blake la relación, provocó que escribiera "Back to Black", uno de los mejores temas en su carrera.

My own way, el tema inédito post mortem

Hay que conocer un poco más de Amy Winehouse y eso nos invita a escarbar en sus raíces. Cuando Amy tenía apenas 17 años, grabó un demo para el productor Gil Cang y fue con "My Own Way" que lo logró cautivar, provocando que tiempo después se grabara su primer disco "Frank" y posteriormente el emblemático "Back to Black". En "My Own Way" podemos escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de Espectáculos
13 de Noviembre de 2018

Más que por su carrera musical o sus puntuales trabajos como actor -casi siempre en alguna de las películas de su padre-, Jaden Smith se ha convertido en uno de los jóvenes más famosos del mundo por su talento innato para dar que hablar, bien sea asegurando vía...

13 de Noviembre de 2018

Hace unos días saltaron las alarmas cuando vimos las fotos que Bella Hadid publicó en su Instagram rumbo al Victoria’s Secret Fashion Show.

Su delgadez extrema sorprendió y se hizo tal controversia entre los usuarios de redes sociales que ella tuvo que...

13 de Noviembre de 2018

Irina Baeva es una de las actrices que más llaman la atención del público actualmente. La modelo rusa ha participado en 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Pasión y poder', Vino el amor' y 'Me declaro culpable'.

Pero los escándalos que se han hecho en torno...

13 de Noviembre de 2018

Miguel Bosé y las chicas de Ha*Ash compartieron más que el escenario este fin de semana durante el concierto que ofrecieron las cantantes en el Auditorio Nacional.

El intérprete de Amante Bandido fue uno de los invitados de honor de las artistas, pero durante...

13 de Noviembre de 2018

Su talento inagotable, su voz extraordinaria, sus leotardos ajustados, su poblado bigote, su estilo exuberante y sus relaciones homosexuales son algunas de las cosas más recordadas de Freddie Mercury.

Pero pocos recuerdan (o saben) que el gran amor del...

13 de Noviembre de 2018

Si eres de los que profundiza en los detalles de las series de televisión te habrás dado cuenta de que en ‘The Big Bang Theory’ no paran de comer. Las escenas más típicas del grupo de científicos son cuando se reúnen para almorzar o cenar, pero pocas veces los vemos...

13 de Noviembre de 2018

Hasta ahora era común ver a los hijos de Lady Di juntos en actos públicos, su complicidad es tal que hasta al príncipe William y su esposa Kate Middleton, y el príncipe Harry y Meghan Markle eran conocidos como los cuatro fantásticos de la realeza.

Al parecer...

13 de Noviembre de 2018

La famosa actriz mexicana, Aracely Arámbulanuevamente cautivó a sus seguidores en Instagram. En esta ocasión una amiga de nombre Verónica publicó un video donde la mexicana estaba en un vestido transparente, en el que muestra toda su escultural figura.

...

13 de Noviembre de 2018

Durante mucho tiempo en las redes sociales ha circulado un meme de Juan Gabriel donde se observa a él solo recargado en una palmera, la cual se ha vuelto un clásico entre las reacciones de Internet.

Pero, ¿Dónde surgió esta imagen?

Editada y recortada...

13 de Noviembre de 2018

El día de ayer falleció Stan Lee a los 95 años, y aunque muchos creerían que a su avanzada edad ya no estaría trabajando en algún nuevo proyecto, la realidad es que sí lo estaba y todo apuntaba a un nuevo superhéroe latinoamericano.

La noticia ha salido a...