Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

 | espectáculos

viernes, 18 de enero de 2019
Catarsis de Amy Winehouse en 5 canciones

¿Cuál podría ser la mejor manera de recordar a Amy Winehouse? Exacto, escuchando su música

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:27 am

Su voz era tan poderosa que no podía quedarse en el anonimato para siempre. Cantar y hacer sentir a alguien con el mejor de sus talentos, era algo que hacía y de manera extraordinaria Amy Winehouse. Ella lo sabía. Hacía catarsis en cada tema interpretado y eso lo sentíamos cada que la escuchábamos cantar. Desgarradora, potente, vibrante, así era Amy.

Un 14 de septiembre de 1983, el mundo vio nacer a Amy Winehouse, una mujer que a través de su voz nos hizo vivir con ella la intensidad de su vida. No hay nada mejor que recordarla con lo que mejor sabía hacer: cantar. Sus 5 mejores canciones las traemos hoy para ti.

El toque de Mark Ronson, en Rehab

La canción con la que muchos conocimos a Amy Winehouse fue Rehab, un tema que la hizo colocarse en el panorama musical no sólo en Estados Unidos sino también en el mundial. Lanzada hace 12 años, Rehab provocó que Amy Winehouse ganara nada más y nada menos que tres Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina.

Valerie = Amy Winehouse

En esta canción llena de swing, blues, motown, Amy Winehouse es explotada vocalmente por quien, quizá, supo más que nadie del potencial de su voz: Mark Ronson. El soul que derrochaba Amy es bien expresado en esta canción que a diferencia de la versión de The Zutons, el pop clásico se escucha así: clásico.

El grito desesperado de Amy

Lo encontramos dentro del disco Back to Black (sí, ese del que pudimos haber tomado todas las canciones porque vamos, es un gran álbum). ¿La canción? You know I'm no good. La confesión que se ve en el video de la canción de Amy Winehouse, era que efectivamente, la cantante no era buena pues revela a su pareja una evidente infidelidad.

El corazón siempre roto, según Back to Black

Blake Fielder fue el gran amor de Amy Winehouse y es, paradójicamente, la historia de desamor la que llevó a Amy a escribir esta canción en donde el dolor y la melancolía se hacen presentes en cada estrofa. La confusión sufrida por Amy tras terminar Blake la relación, provocó que escribiera "Back to Black", uno de los mejores temas en su carrera.

My own way, el tema inédito post mortem

Hay que conocer un poco más de Amy Winehouse y eso nos invita a escarbar en sus raíces. Cuando Amy tenía apenas 17 años, grabó un demo para el productor Gil Cang y fue con "My Own Way" que lo logró cautivar, provocando que tiempo después se grabara su primer disco "Frank" y posteriormente el emblemático "Back to Black". En "My Own Way" podemos escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de Espectáculos
18 de Enero de 2019
 Dos cajas misteriosas en el próximo capítulo de MasterChef

Este domingo 20 de enero llega  a la pantalla de Azteca Uno, un nuevo capítulo de MasterChef México, al terminar el partido de Chivas vs Toluca.

Los seis cocineros entran a la cocina de MasterChef y al llegar a sus estaciones los participantes encontrarán no...

18 de Enero de 2019

Después de la ruptura de la cantante y presentadora de televisión, Sherlyn con el locutor Paco Zea hace alrededor de un año. Esta por fin compartió a través de sus redes sociales, fotografías con su actual pareja, José Luis, quien es integrante de Río Roma.

...

18 de Enero de 2019

Las campanas de la catedral que esconden a la persona con el corazón más noble de todo París volverán a sonar, ya que Disney prepara la versión ‘live-action’ de la película El Jorobado de Notre Dame.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía de...

18 de Enero de 2019

El anuncio de la nueva película de Ghostbusters tomó a muchos por sorpresa. Sobre todo cuando se supo que iba a ser una secuela de las franquicia original. El hijo del director Ivan Reitman, Jason, fue elegido como el director de este filme. Con un teaser para...

18 de Enero de 2019

Bird Box, película dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, tuvo un éxito tremendo desde que fue estrenada el 21 de diciembre en la plataforma de Netflix. De hecho se convirtió en la producción original más exitosa hasta el momento, pues se...

18 de Enero de 2019

Dos de ‘los tres amigos’ que han puesto en alto el nombre de México a través de sus proyectos cinematográficos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, fungirán como productores de una nueva entrega de la película Las Brujas, cinta que llegara por primera vez a los...

18 de Enero de 2019

La modelo Kendall Jenner se enfrentó a duras críticas hace unas semanas en la red coincidiendo con el anuncio de su última colaboración como imagen de una marca de cremas para el acné.

Poco antes la joven modelo había dado a conocer a través de la cuenta de...

18 de Enero de 2019

Fragmentado fue un éxito sorpresa para el director M. Night Shyamalan. Sin embargo, su táctica más satisfactoria llegó inesperadamente al preparar una secuela de su thriller del año 2000 El protegido: El resultado, Glass. No es un gran avance pero es lo...

18 de Enero de 2019

Miembros de bandas como Metallica y Foo Fighters dieron actuaciones electrizantes y familiares pronunciaron discursos emotivos en memoria del difunto Chris Cornell.

La viuda de Cornell, Vicky, tuvo al principio dificultades para hablar cuando subió al...

18 de Enero de 2019

Los fans de Keanu Reeves pueden estar muy felices ahora mismo porque después de mucho tiempo de espera, pueden verlo encarnar de nueva cuenta al famoso John Wick en el tráiler oficial de su tercera película.

De esta manera se ve un primer vistazo de lo que...