Abuchean a Roger Waters por criticar a Jair Bolsonaro en Brasil durante show

 | espectáculos

domingo, 16 de diciembre de 2018
Abuchean a Roger Waters por criticar a Jair Bolsonaro en Brasil durante show

El rockero de 75 años consiguió dividir en dos a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 01:11 pm

El músico británico Roger Waters, fundador y otrora integrante de la banda Pink Floyd, recibió simultáneamente abucheos y aplausos anoche en Sao Paulo en un concierto en el que criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

El rockero de 75 años consiguió dividir en dos a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.

Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadunidense, Donald Trump.

En la misma pantalla fue expuesta la frase "Ele nao" (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza en el estadio.

Mientras parte de los espectadores irrumpió a los gritos "Él no", la otra parte respondió con "Fora PT" (Fuera PT), en referencia al Partido de los Trabajadores, la formación que postula a Haddad, que lidera el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que ha sido salpicada por sucesivos escándalos de corrupción en los últimos años.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre próximo con Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

Waters, que en su gira mundial ha hecho críticas a políticos del mundo que considera fascistas, pronunció un discurso en el que pidió al público resistir ante quienes defienden el antisemitismo, la destrucción del medio ambiente y la tortura, entre otros.

La exhibición de su lista de líderes neofascistas se produjo al final de la interpretación del clásico Another brick in the wall, que concluyó con un coral de niños vistiendo camisetas con el letrero "resist" (resista).

En un discurso sobre los derechos humanos que pronunció en el concierto, Waters admitió que no es de su cuenta decir en quién los brasileños tienen que votar el 28 de octubre, pero que sí lo es alertar sobe el resurgimiento del fascismo en todo el mundo.

Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo", dijo.

El concierto de Sao Paulo, en el que Waters interpretó algunos clásicos de Pink Floyd y canciones de su propia carrera, fue el primero en una larga gira por Brasil que también prevé presentaciones en Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

Con información de Excélsior

Más de Espectáculos
14 de Diciembre de 2018

Guillermo del Toro, director mexicano de cine y ganador del premio Oscar de la Academia, intercambió mensajes en Twitter con Sergio Mayer Bretón, presidente de a Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, a favor del Festival Internacional de Cine de Morelia (...

14 de Diciembre de 2018

Miley Cyrus suele ser muy abierta al hablar sobre cómo lleva su relación con Liam Hemsworth.

Por ello, en una entrevista en el programa “Howard Stern de SiriusXM”, la cantante hizo una confesión sexual.

Cuando el reportero le preguntó qué hacen cuando...

14 de Diciembre de 2018

África Ivonne Lechuga Zavala o simplemente África Zavala, es una actriz de cine y televisión, además de modelo y personalidad mexicana, quien lleva una carrera artística de 12 años.

La guapa actriz ha decidió tomarse unas merecidas vacaciones para poder...

14 de Diciembre de 2018

El príncipe Harry y Meghan Markle eligieron el que ellos consideran su momento más especial del año para desear felices fiestas al pueblo británico.

"El Duque y la Duquesa de Sussex están encantados de compartir una nueva fotografía de la recepción de su boda...

14 de Diciembre de 2018

Hace unos días se dio a conocer que la fiscalía de España iniciaría un juicio en contra de Shakira por evasión de impuestos, pero para evitar problemas y pasar un buen fin de año, la colombiana pagó sus deudas.

Hoy se dio a conocer que pagó otros 14 millones...

14 de Diciembre de 2018

La representante de Estados Unidos en el concurso Miss Universo se disculpó por unos comentarios sobre el bajo nivel de inglés de dos de las participantes en el certamen de belleza que celebra su fase final en Tailandia.

En un vídeo publicado en las redes...

14 de Diciembre de 2018

La ganadora de varios Grammy Nancy Wilson, cuyos éxitos iban del R&B hasta el jazz y funk, murió el jueves a los 81 años en su casa en California tras una larga enfermedad, indicó su representante.

Wilson, quien alcanzó fama como cantante en la década de...

14 de Diciembre de 2018

Kendall Jenner puede no ser la mejor pagada de las Kardashian-Jenner, pero está ganando más que cualquier otra modelo en el mundo. La joven de 23 años acumuló 22.5 millones de dólares (mdd) en los 12 meses anteriores a junio de 2018, logrando encabezar el ranking de...

14 de Diciembre de 2018

Galilea Montijo nos dejó sin palabras luego de revelar que tras siete años de matrimonio, su relación ha tenido diversos altibajos, mismos que hasta el momento ha superado junto a su esposo Fernando Reina. Pero a raíz de las diferencias que existen entre ellos, la...

14 de Diciembre de 2018

La cantante mexicana María León, exvocalista de Playa Limbo, se deja ver desnuda en Riviera Maya. A través de una bonita y sensual postal celebra el éxito de su último tema "Se te salió mi nombre".

...