Abuchean a Roger Waters por criticar a Jair Bolsonaro en Brasil durante show

 | espectáculos

viernes, 19 de octubre de 2018
Abuchean a Roger Waters por criticar a Jair Bolsonaro en Brasil durante show

El rockero de 75 años consiguió dividir en dos a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 01:11 pm

El músico británico Roger Waters, fundador y otrora integrante de la banda Pink Floyd, recibió simultáneamente abucheos y aplausos anoche en Sao Paulo en un concierto en el que criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

El rockero de 75 años consiguió dividir en dos a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.

Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadunidense, Donald Trump.

En la misma pantalla fue expuesta la frase "Ele nao" (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza en el estadio.

Mientras parte de los espectadores irrumpió a los gritos "Él no", la otra parte respondió con "Fora PT" (Fuera PT), en referencia al Partido de los Trabajadores, la formación que postula a Haddad, que lidera el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que ha sido salpicada por sucesivos escándalos de corrupción en los últimos años.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre próximo con Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

Waters, que en su gira mundial ha hecho críticas a políticos del mundo que considera fascistas, pronunció un discurso en el que pidió al público resistir ante quienes defienden el antisemitismo, la destrucción del medio ambiente y la tortura, entre otros.

La exhibición de su lista de líderes neofascistas se produjo al final de la interpretación del clásico Another brick in the wall, que concluyó con un coral de niños vistiendo camisetas con el letrero "resist" (resista).

En un discurso sobre los derechos humanos que pronunció en el concierto, Waters admitió que no es de su cuenta decir en quién los brasileños tienen que votar el 28 de octubre, pero que sí lo es alertar sobe el resurgimiento del fascismo en todo el mundo.

Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo", dijo.

El concierto de Sao Paulo, en el que Waters interpretó algunos clásicos de Pink Floyd y canciones de su propia carrera, fue el primero en una larga gira por Brasil que también prevé presentaciones en Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

Con información de Excélsior

Más de Espectáculos
18 de Octubre de 2018

Según informó Daily Mail, las fotografías fueron tomadas el sábado pasado, donde Emma y Brendan aparecen en un local de mariscos.

En las imágenes se aprecia el momento en que Emma y Wallace se besan.

Wallace es el director general de Fifth Wall...

18 de Octubre de 2018

El cantante español Miguel Bosé ha estado en el ojo del huracán desde hace unas semanas, cuando se supo que se mudó a México para evitar los impuestos de su ciudad natal, ahora parece que la suerte del cantante no mejora por que le ha surgido otro problema.

...

18 de Octubre de 2018

En su visita a México, Shakira se llevó una sorpresa tras reunirse con su doble, Rebecca Maiellano, mejor conocida como ‘Shakibecca', una joven venezolana que conquistó las redes por su gran parecido con la cantautora colombiana.

Rebecca tiene más de 60 mil...

18 de Octubre de 2018

En el programa de Ellen, Keira Knihtley explicó que su decisión es muy firme sobre la prohibición de películas como La Cenicienta o la Sirenita, esto a pesar de su última participación en la película de Disney "El Cascanueces" la que está a punto de estrenar.

...
18 de Octubre de 2018

Así lo han dejado entrever guionistas y actrices durante los últimos meses en sus entrevistas y apariciones públicas y, ahora, es oficial: Orange is the New Black acabará con su séptima temporada.

Lo han anunciado algunas de las actrices protagonistas de la...

18 de Octubre de 2018

James Lee Curtis vuelve a las calles de Haddonfield, y es la misma actriz estadounidense, quien compartió su sentir de esta nueva experiencia, luego de 40 años del estreno de la primer cinta de Halloween con Michael Myers.

La actriz regresa con su personaje...

18 de Octubre de 2018

La cantante Jennifer Lopez fue denunciada por el atropelló a un fotógrafo. Según reporta el portal TMZ, la Diva del Bronx y su novio, el exbeisbolista Alex Rodríguez, salían del restaurante Craig's en Los Ángeles, cuando su chofer golpeó con el auto a un paparazzo...

18 de Octubre de 2018

Por medio de sus redes sociales José José publicó un impactante audio en el que aclara su estado de salud y niega los rumores sobre el supuesto secuestro en el que vive.

Y es que diversos medios de comunicación han mencionado que su hija Sarita lo tiene...

18 de Octubre de 2018

El príncipe Harry y su esposa Meghan conocieron este jueves ingredientes nativos silvestres de Australia y degustaron carne de canguro y otras exquisiteces durante una visita a un restaurante de Melbourne gestionado por una empresa que apoya a jóvenes indígenas....

18 de Octubre de 2018

La belleza y sensualidad de Yanet García, conductora del matutino 'Hoy', volvió a acaparar la atención de todos luego de su participación en el programa 'Montse & Joe', el cual es conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.

Además de hablar sobre...