Muere icono e influyente del rock

 | espectáculos

lunes, 22 de abril de 2019
Muere icono e influyente del rock

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes del rock

Por 
Redacción
25 de Marzo de 2019 , 10:57 am

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, ha fallecido a los 76 años, ha informado este lunes su última discográfica, la británica 4AD.

En un comunicado, A4D señaló que el músico, de cuya muerte no se han dado más detalles, deja a su compañera, Beverly, a su hija, Lee, y a su nieta, Emmi-Lee.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles.

En esa época, tuvieron éxitos como "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore" o "Make it Easy on Yourself", que influyeron a artistas como David Bowie y Jarvis Cocker, entre otros.

La discográfica le describe como "un compositor y productor de gran originalidad" y "uno de los más respetados innovadores en el filo de la música creativa".

Tanto con el trío estadounidense como en solitario, la obra del músico de voz de barítono se atrevió a "explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad" que la rodea, añade el comunicado.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

Se consideran clave sus discos en solitario Scott, Scott 2, Scott 3 y Scott 4, producidos antes de que en los años 70 la banda volviera a reunirse para sacar su último álbum.

Walker dedicó los años siguientes a sacar otros discos propios y a componer otras piezas, como bandas sonoras para los filmes "Toxic Affair", "Pola X" y, en 2018, "Vox Lux", con Natalie Portman.

También compuso para espectáculos de danza contemporánea, entre ellos "And who shall go to the ball? What shall go to the ball?", con coreografía del español Rafael Bonachela.

En 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Numerosos artistas en el Reino Unido han expresado su pesar y han rendido tributo al músico fallecido.

Brian Eno ha declarado que Walker "trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces" y Thom Yorke, de "Radiohead", afirmó que el artista "fue una enorme influencia".

 

Con información de El Debate

Más de Espectáculos
22 de Abril de 2019

Después de que fueron captadas de una manera comprometedora, Yolanda Andrade y Sherlyn otra vez causaron polémica, luego de que la conductora del programa ‘Montse y Joe‘ se comprometiera a “hacerle” un hijo a la actriz.

Hace unos días, en redes sociales se...

22 de Abril de 2019

Hace unas semanas Britney Spears se internó voluntariamente en una clínica psiquiátrica, en la que permancerá por 30 días. Recientemente fue vista abandonándola (se especula que por un permiso de salida) y su aspecto tiene a sus fans sumamente preocupados.

¿...

22 de Abril de 2019

Las especulaciones sobre el mal caracter de Pablo Lyle siguen dando de qué hablar y es que luego de que Gabriel Soto terminará de perjudicarlo, al asegurar que Pablo sabía pelear profesionalmente, ahora sale a la luz que el actor tiene ataques de ira.  

...

22 de Abril de 2019

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, Johnny Depp presionó a los directivos de Warner Bros, estudio en el que el actor protagoniza la saga de precuelas de Harry Potter Animales Fantásticos, para apartar a su exmujer, Amber Heard de otra...

22 de Abril de 2019

En una reciente entrevista para Daily Mail, Charlize Theron hizo una fuerte declaración. La famosa actriz sudafricana reveló que su hijo Jackson es transgénero.

La también modelo confirmó que su hijo adoptado de tan solo 7 años de edad se identifica como...

22 de Abril de 2019

De un tiempo a la fecha, tanto el famoso actor y humorista, Eugenio Derbez, como su familia, han ido cobrando cada vez más fama, incluso, este actor mexicano se ha visto beneficiado, pues ha estado siendo incluido en grandes proyectos.

Durante los últimos...

22 de Abril de 2019

Al igual que episodios anteriores, HBO no ha revelado el título del tercer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos pero ya tenemos el tráiler de lo que veremos el próximo domingo 28 de abril.

Lo que sí tenemos es una pequeña sinopsis, reveladora...

22 de Abril de 2019

 

Irina Baeva fue coronada como “Reina del Mar” dentro del Festival del Mar 2019 en Matamoros, Tamaulipas, motivo por el que la actriz se mostró más que contenta en redes sociales.

A través de sus historias de Instagram, la también modelo rusa...

22 de Abril de 2019

Hace unas horas Ana Araujo utilizó las redes sociales para agradecer a sus seguidores que la han apoyado durante el proceso legal que enfrenta su esposo Pablo Lyle.

En estos momentos Difíciles solo quiero agradecerte, Que sepas que te Lei Y Que Tus Palabras...

22 de Abril de 2019

Avengers: Endgame supone el fin de una de las mayores sagas de la historia. Su universo cinematográfico tiene en su haber 22 películas; muchas de ellas han entrado en la lista de las cintas que más han recaudado en toda la historia, solo tienen por delante a Avatar...