Muere icono e influyente del rock

 | espectáculos

martes, 23 de julio de 2019
Muere icono e influyente del rock

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes del rock

Por 
Redacción
25 de Marzo de 2019 , 10:57 am

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, ha fallecido a los 76 años, ha informado este lunes su última discográfica, la británica 4AD.

En un comunicado, A4D señaló que el músico, de cuya muerte no se han dado más detalles, deja a su compañera, Beverly, a su hija, Lee, y a su nieta, Emmi-Lee.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles.

En esa época, tuvieron éxitos como "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore" o "Make it Easy on Yourself", que influyeron a artistas como David Bowie y Jarvis Cocker, entre otros.

La discográfica le describe como "un compositor y productor de gran originalidad" y "uno de los más respetados innovadores en el filo de la música creativa".

Tanto con el trío estadounidense como en solitario, la obra del músico de voz de barítono se atrevió a "explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad" que la rodea, añade el comunicado.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

Se consideran clave sus discos en solitario Scott, Scott 2, Scott 3 y Scott 4, producidos antes de que en los años 70 la banda volviera a reunirse para sacar su último álbum.

Walker dedicó los años siguientes a sacar otros discos propios y a componer otras piezas, como bandas sonoras para los filmes "Toxic Affair", "Pola X" y, en 2018, "Vox Lux", con Natalie Portman.

También compuso para espectáculos de danza contemporánea, entre ellos "And who shall go to the ball? What shall go to the ball?", con coreografía del español Rafael Bonachela.

En 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Numerosos artistas en el Reino Unido han expresado su pesar y han rendido tributo al músico fallecido.

Brian Eno ha declarado que Walker "trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces" y Thom Yorke, de "Radiohead", afirmó que el artista "fue una enorme influencia".

 

Con información de El Debate

Más de Espectáculos
22 de Julio de 2019

La chef Betty Vázquez nos tiene a todos sorprendidos por su transformación física, y es que la jueza del reality de TV Azteca, “MasterChef” luce más jovial y hermosa que nunca.

Este domingo 21 de julio, durante la transmisión del segundo episodio del reality...

22 de Julio de 2019

La cantante Ellie Goulding y el príncipe Harry se conocieron desde hace muchos años, sin embargo, su relación se volvió más cercana a raíz de la boda de William y Kate Middleton en 2011, que de acuerdo con medios británicos su amistad terminó en una relación que...

22 de Julio de 2019

Un son veracruzano ha sonado con intensidad bajo la bandera de las 50 estrellas. Gustavo Dudamel, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, interpretó la noche del domingo al lado de Natalia Lafourcade melodías de México en el Hollywood Bowl. El escenario...

22 de Julio de 2019

Simba y Mufasa reinaron el fin de semana en la taquilla norteamericana después de que la nueva versión de “El Rey León” de Disney recaudó 185 millones de dólares en 4.756 sales en sus tres primeros días.

La cifra representa el segundo mejor debut doméstico...

22 de Julio de 2019

A casi una semana de que se revelará que Juan Osorio fue víctima de un asalto en su propio hogar, la primera actriz, Carmen Salinas, reveló que los delincuentes no querían robar al productor sino ejecutarlo.

En entrevista para el programa de espectáculos De...

22 de Julio de 2019

Recientemente se dio a conocer que Nicolas Cage canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Hoy recibiría una 'Cruz de plata' por su destacada trayectoria en cine.

GIFF celebra 100 años del cine filipino

...

22 de Julio de 2019

Este 22 de julio la Familia Real Británica está de fiesta pues se celebra el cumpleaños número seis del heredero al trono, el príncipe George.

La fecha es tan especial para todos que incluso el Palacio de Kensington publicó tres fotos del primogénito de los...

22 de Julio de 2019

Irina Baeva dejó ver su lado más sexy y atrevido con unos ajustados leggings, con los que presumió más que su belleza.

Pues posó muy sensual en unas escaleras, en donde desbordó sus encantos con esta prenda que varias famosas usan para remarcar su silueta a...

22 de Julio de 2019

El programa de TV Azteca 'La Voz', en el que son jueces Belinda, Yahir, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner, ha causado polémica entre Noelia y la intérprete de la canción "Sapito".

Todo inició cuando en el programa, una de las participantes interpretaba la...

21 de Julio de 2019

Los admiradores de Beyoncé volvieron a emocionarse tras el lanzamiento de su álbum "The Lion King: the gift" (El Rey León: el regalo).

La artista pop publicó una pieza considerada hermana de la nueva película de El Rey León, una versión del clásico de Disney...