Muere icono e influyente del rock

 | espectáculos

domingo, 15 de septiembre de 2019
Muere icono e influyente del rock

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes del rock

Por 
Redacción
25 de Marzo de 2019 , 10:57 am

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, ha fallecido a los 76 años, ha informado este lunes su última discográfica, la británica 4AD.

En un comunicado, A4D señaló que el músico, de cuya muerte no se han dado más detalles, deja a su compañera, Beverly, a su hija, Lee, y a su nieta, Emmi-Lee.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles.

En esa época, tuvieron éxitos como "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore" o "Make it Easy on Yourself", que influyeron a artistas como David Bowie y Jarvis Cocker, entre otros.

La discográfica le describe como "un compositor y productor de gran originalidad" y "uno de los más respetados innovadores en el filo de la música creativa".

Tanto con el trío estadounidense como en solitario, la obra del músico de voz de barítono se atrevió a "explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad" que la rodea, añade el comunicado.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

Se consideran clave sus discos en solitario Scott, Scott 2, Scott 3 y Scott 4, producidos antes de que en los años 70 la banda volviera a reunirse para sacar su último álbum.

Walker dedicó los años siguientes a sacar otros discos propios y a componer otras piezas, como bandas sonoras para los filmes "Toxic Affair", "Pola X" y, en 2018, "Vox Lux", con Natalie Portman.

También compuso para espectáculos de danza contemporánea, entre ellos "And who shall go to the ball? What shall go to the ball?", con coreografía del español Rafael Bonachela.

En 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Numerosos artistas en el Reino Unido han expresado su pesar y han rendido tributo al músico fallecido.

Brian Eno ha declarado que Walker "trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces" y Thom Yorke, de "Radiohead", afirmó que el artista "fue una enorme influencia".

 

Con información de El Debate

Más de Espectáculos
15 de Septiembre de 2019

El pasado mes de julio se reportó que Lili Reinhart y Cole Sprouse habían terminado su relación, sin embargo, a juzgar por sus últimas fotos, ¡estos dos están más juntos que nunca!

Sí, para celebrar el cumpleaños de la actriz, Sprouse mató dos pájaros de un...

15 de Septiembre de 2019

Desde que Millie Bobby Brown saltó a la fama con su papel de “Eleven” en la exitosa serie de Netflix, “Stranger Things”, la actriz ha sido sujeta a numerosas críticas de quienes cuestionan desde su manera de actuar y vestir como de una “mujer adulta” cuando apenas...

15 de Septiembre de 2019

Tenemos que admitir que la adaptación de Andy Muschietti de IT es más interesante que la miniserie noventera. Los cambios que hizo a los miembros del Club de los Perdedores respecto al libro, su arriesgado corte de casi tres horas para la secuela, entre muchas cosas...

15 de Septiembre de 2019

La vida del actor australiano, Liam Hemsworth ha pasado bastante rápido desde inicio de año a la fecha, con su sorpresivo matrimonio con Miley Cyrus, y la disolución de este en tan solo 7 meses. A pesar de la dolorosa ruptura, luego de 10 años de relación, Liam...

15 de Septiembre de 2019

La cantante y actriz, Jennifer López, ha recibido múltiples elogios y buenos comentarios de parte de algunos expertos por su trabajo actoral en la película Hustlers, incluso hay quienes la ponen como seria candidata para ganar el Oscar.

!Sería muy bonito,...

15 de Septiembre de 2019

La icónica muñeca Barbie estrenó una nueva edición inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de Muertos al convertir un elegante esqueleto conocido como "Catrina", adornado de mariposas y flores. La figura, basada en el famoso personaje creado por el...

15 de Septiembre de 2019

La popular banda mexicana Los Tigres del Norte se adentró en el mundo carcelario de la comunidad latina en Estados Unidos y convirtió la experiencia en un documental, que estrenará en la plataforma Netflix el domingo 15 de septiembre.

La banda llevó "luz" y...

15 de Septiembre de 2019

A pocos meses de terminado su relación con el actor Juan Pablo Gil, todo parece indicar que Sofía Castro se ha dado una nueva oportunidad en el amor. Aunque la hija mayor de Angélica Rivera siempre es muy reservada con respecto a su vida amorosa, en esta ocasión...

15 de Septiembre de 2019

La cantante colombiana está dando de mucho de qué hablar ahora que en redes sociales se filtró una fotografía de ella que no deja nada a la imaginación pues aparece sin ropa interior.

Foto de Shakira sin tanga circula en redes

Shakira fue víctima de...

15 de Septiembre de 2019

Desde que Demi Lovato decidió presumir sus curvas sin retoques, ha emocionado a sus fieles seguidores, pues muy pocas artistas tienen el valor para mostrar sus cuerpos naturales, ya que algunas recurren al Photoshop para arreglar algunas imperfecciones.

...