La Reina Isabel le quita la custodia de Archie a Meghan Markle y a Harry

 | espectáculos

Miércoles, 21 de agosto de 2019
La Reina Isabel le quita la custodia de Archie a Meghan Markle y a Harry

La legislación aprobada durante el reinado de George I, era conocida como la Gran Opinión

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 , 11:08 am

Archie Harrison tan sólo tiene 6 días de nacido, pero gran parte de su vida ya está arreglada, por ejemplo: desde antes de nacer se sabía que su custodia no pertenecería a sus padres, Meghan Markle y el Príncipe Harry, sino a la Reina Isabel.

Suena impactante, y hasta indignante, que alguien pueda quitarte la custodia de tus hijos y no puedas hacer nada al respecto, pero en realidad, esta es tan sólo una de las miles de tradiciones que existen dentro de la familia real británica.

De acuerdo con la experta en realeza Marlene Koenig, ni siquiera el Príncipe William y Kate Middleton tienen la custodia completa de sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. De hecho, en su momento, el Príncipe Carlos y Lady Di también tuvieron que otorgarle la custodia de sus hijos a la Reina Isabel.

"El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I, era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del Rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”.

De acuerdo con la experta, la ley se remonta a más de 300 años de antigüedad, aproximadamente en 1717, y la idea surgió porque el Rey tenía muy mala relación con su hijo. De esta forma, se aseguraba de que él sería en un futuro “el guardián de sus nietos”.

“El derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre".

Una de las primeras ocasiones en las que se habló al público de este decreto fue en 1996, cuando el Príncipe de Gales y la Princesa Diana firmaron el divorcio. En el acuerdo no se mencionaba ningún arreglo de custodia, ya que esta pertenecía a la Reina Isabel.

Por otra parte, Koenig señala que dicha norma existe todavía en la actualidad y “técnicamente” los padres necesitan obtener el permiso de la Reina para sacar a sus hijos del país, no obstante, se dice que Isabel es muy respectuosa con los deseos de los padres y no impone sus opiniones sobre las de ellos.

 

Con información de La Verdad

Más de Espectáculos
21 de Agosto de 2019

La unión es la constante en la familia que Jacky Bracamontes ha conformado con Martín Fuentes. Aunque siempre están juntos, pocas ocasiones posan como lo hicieron recientemente en una imagen en la que, con sus atuendos más formales, protagonizaron un posado al lado...

20 de Agosto de 2019

Tal parece que a Geraldine Bazán le encanta aprovechar hasta el último suspiro de vacaciones al lado de sus hijas. Esta vez se fueron a una de las maravillas que nos ofrece el bello Perú. Sin embargo, entre tanta paz, recordó a Gabriel Soto, sin duda, lo extraña y...

20 de Agosto de 2019

Liam Hemsworth no se la ha pasado bien: en menos de una semana se anunció su separación de Miley Cyrus tras 10 años de relación y salieron a la luz imágenes de su ex besándose con 'un nuevo amor' (quién resultó ser la ex de Brody Jenner). Por estos motivos, Liam se...

20 de Agosto de 2019

Yuri cree en el valor de la mujer pero no cree en el feminismo. La jarocha es muchas cosas: cantante, actriz, coach de realities, conductora, voz de la mujer aguerrida, comediante… pero no es feminista.

En el credo de Yuri hay ideas firmes en cuanto a la...

20 de Agosto de 2019

Con motivo de este día tan especial, la artista compartió con sus seguidores un tierno vídeo en el que sopla las velas.

"Estoy tan feliz. Y amo a mi nueva familia. Gracias chicos, les quiero", comentó la propia cantante bajo la publicación. Lovato calificó la...

20 de Agosto de 2019

Sheryl Crow, quien por algún tiempo fue corista de Michael Jackson, reveló que vio "cosas extrañas" sobre el comportamiento del 'Rey del Pop' con niños.

No he visto el documental (Leaving Neverland) y no quiero verlo. Estuve cerca de algunas cosas que pensé...

20 de Agosto de 2019

La cantante y actriz Selena Gomez, huyó días atrás a Italia para celebrar un año más de vida junto a varios de sus amigos más cercanos, pues fue su cumpleaños número 27.

Según lo que reveló una famosa y veraz plataforma internacional de espectáculos, la...

20 de Agosto de 2019

Elton John quiere que los medios se alejen del príncipe Harry y Meghan Markle, pues asegura que si continúan hostigándolos terminarán como la princesa Diana.

El cantante se encuentra furioso por varias críticas hacia la pareja real, ellos visitaron a Elton en...

20 de Agosto de 2019

Con Avengers: Endgame se cierra un capítulo de superhéroes que iniciaron la franquicia como Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América) o Natasha Romanoff (Black Widow), por lo que el equipo de Vengadores será sumamente diferente en la futura película de...

20 de Agosto de 2019

Tras 11 años de mantenerse alejada de los reflectores, Adela Noriega podría encontrarse en pláticas para protagonizar el remake de la telenovela ‘El privilegio de amar’, junto a la productora Carla Estrada, tal y como ocurrió en 1998.

De acuerdo con la...