Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

 | espectáculos

jueves, 21 de noviembre de 2019
Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 01:42 pm

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos, resulta una bocanada de aire fresco encontrarse con este original reinicio de la saga Child´s Play.

No era tarea fácil tomar un personaje y una mitología tan bastardeada como la de Chucky y hacer un nuevo filme con ideas que funcionen. Sin embargo, esta remake se aleja de los orígenes del personaje, toma nuevas líneas argumentales y no abusa de los chistes chabacanos ni las secuencias bizarras. Por esto, el producto final firmado por el realizador Lars Klevberg supera en calidad a las últimas secuelas de la serie.

Acorde a las nuevas tecnologías y considerando una audiencia de espectadores jóvenes, el comportamiento asesino de Chucky ya no se justifica con ningún ritual vudú, ni la posesión por parte de un serial killer. Aquí es un empleado despechado que en una fábrica vietnamita en donde se ensambla el muñeco, le apaga el protocolo de seguridad, generando en el adorable juguete una voraz predilección por el sadismo.

Una madre sobreprotectora le regala un muñeco Chucky a su hijo Andy (sí, el mismo nombre que el niño de Toy Story, y no es la única referencia presente en el metraje). La relación entre el muñeco y el niño, que tiene problemas de audición, comienza siendo ideal. El juguete posee una especie de inteligencia artificial, por lo que tiene emociones, sentimientos y aprende a moverse y comportarse en base a estímulos. Pero un descuido y cierta desidia de Andy para con el muñeco, hará que luego de ser abandonado, este regrese al hogar con aires de venganza.

Técnicamente impecable, la película hace gala de la animación digital para darle vida al pelirrojo muñecote, logrando toda clase de gestualidad, un rostro que adrede luce muy artificial, pero que a la vez es sumamente inquietante.

Hay sarcasmo, humor del negro, con diálogos y acciones retorcidas, pero el filme nunca abandona el camino del horror, género en el que nació la franquicia y por el que transita en gran parte del metraje. La puesta de cámaras dinámica funciona, incluso cuando desde la mirada subjetiva nos ponemos en el lugar de Chucky.

Las actuaciones son más que correctas, Audrey Plaza como la madre devota y Gabriel Bateman como el niño que debe lidiar con el peor de los terrores, cumplen con creces. Párrafo aparte para Mark Hamill, quien toma la posta de Brad Dourif para darle voz a Chucky en una interpretación con personalidad que logra ser espeluznante.

Hay varias muertes muy bien elaboradas y un último acto en donde abundan la sangre y ciertos toques truculentos, que harán las delicias de los amantes del gore. Queda claro que esta nueva versión de la saga tendrá más capítulos. Chucky ha vuelto a la vida y por lo visto planea seguir siendo "tu enemigo fiel".

Con información de Infobae

Más de Espectáculos
21 de Noviembre de 2019

Ludwika Paleta: a sus 40 años sin maquillaje y en mini bikini presume su enorme trasero. Para muchos de sus fans resulta difícil de creer que la guapa actriz ya tenga cuatro décadas, la realidad es que luce más joven.

Últimamente vemos a la famosa activa en...

21 de Noviembre de 2019

Definitivamente, la noche del 19 de noviembre fue el día más afortunado para una de las asistentes del Global Gift Gala, en la CDMX, pues logró lo que muchísimas mujeres desean: un beso de Carlos Rivera, quien subasta uno por 126 mil pesos. Esa mujer es la envidia...

21 de Noviembre de 2019

Fue a través de su cuenta de Instagram, en donde la cantante compartió un mensaje a sus seguidores

Hace unos días, Ana Bárbara se convirtió en la burla de muchos luego de que se equivocara al entonar el Himno Nacional Mexicano en un partido de futbol...

21 de Noviembre de 2019

A pocas horas de que su nueva colección navideña de maquillaje salga a la venta, Kylie Jenner compartió en Instagram una serie de imágenes alusivas a la temporada para complacer a todos sus fanáticos.

Sus labios de color rojo fueron solo el principio de su...

21 de Noviembre de 2019

Bárbara de Regil ha saltado a la fama desde hace unos años gracias a sus actuaciones en la televisión mexicana y el cine. Pero sin duda alcanzó la fama internacional gracias a su personaje estelar en “Rosario Tijeras”, misma que se transmite por TV Azteca de lunes a...

21 de Noviembre de 2019

Tal parece que las sorpresas por parte de Selena Gomez no cesan, en esta ocasión la cantante ha enloquecido a todos en sus redes sociales al anunciar que muy pronto, tal vez hoy, pasará algo realmente emocionante.

Con este anunció la actriz ha elevado las...

21 de Noviembre de 2019

Al igual que el turrón, la actriz Elsa Pataky regresó a casa por Navidad, lo que en su caso implica hacer las maletas, decir adiós durante unos días a sus tres hijos y poner rumbo a España para cumplir con sus obligaciones como imagen de la marca Women' secret....

21 de Noviembre de 2019

Irina Baeva, una chica rusa de 27 años, que cuando era muy jovencita decidió emprender el vuelo, hizo todo para conquistar sus sueños. Pues, desde pequeña se enamoró de las novelas mexicanas y se prometió que un día estaría ahí. Lo cierto, es que nadie puede negar...

21 de Noviembre de 2019

La hija de Luis Miguel le dejó claro a Frida Sofía que ella es quien tiene el amor de Silvia Pinal.

Michelle Salas de 30 años, quien radica en la ciudad de Nueva York, visitó México para asistir a la Global Gift Gala, un evento que se organizó para recaudar...

21 de Noviembre de 2019

Aunque Frida Sofía intenta ya no hablar del distanciamiento con su famosa madre, la cantante Alejandra Guzmán, a donde quiera que va le preguntan por ella y aunque quiere salir corriendo, termina dando la nota y hablando de eso que todavía le duele.

Y es que...