Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

 | espectáculos

martes, 23 de julio de 2019
Primeras críticas de la película “El muñeco diabólico”: el regreso de Chucky

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 01:42 pm

En esta época, plagada de secuelas, nuevas versiones y subproductos de clásicos cinematográficos, resulta una bocanada de aire fresco encontrarse con este original reinicio de la saga Child´s Play.

No era tarea fácil tomar un personaje y una mitología tan bastardeada como la de Chucky y hacer un nuevo filme con ideas que funcionen. Sin embargo, esta remake se aleja de los orígenes del personaje, toma nuevas líneas argumentales y no abusa de los chistes chabacanos ni las secuencias bizarras. Por esto, el producto final firmado por el realizador Lars Klevberg supera en calidad a las últimas secuelas de la serie.

Acorde a las nuevas tecnologías y considerando una audiencia de espectadores jóvenes, el comportamiento asesino de Chucky ya no se justifica con ningún ritual vudú, ni la posesión por parte de un serial killer. Aquí es un empleado despechado que en una fábrica vietnamita en donde se ensambla el muñeco, le apaga el protocolo de seguridad, generando en el adorable juguete una voraz predilección por el sadismo.

Una madre sobreprotectora le regala un muñeco Chucky a su hijo Andy (sí, el mismo nombre que el niño de Toy Story, y no es la única referencia presente en el metraje). La relación entre el muñeco y el niño, que tiene problemas de audición, comienza siendo ideal. El juguete posee una especie de inteligencia artificial, por lo que tiene emociones, sentimientos y aprende a moverse y comportarse en base a estímulos. Pero un descuido y cierta desidia de Andy para con el muñeco, hará que luego de ser abandonado, este regrese al hogar con aires de venganza.

Técnicamente impecable, la película hace gala de la animación digital para darle vida al pelirrojo muñecote, logrando toda clase de gestualidad, un rostro que adrede luce muy artificial, pero que a la vez es sumamente inquietante.

Hay sarcasmo, humor del negro, con diálogos y acciones retorcidas, pero el filme nunca abandona el camino del horror, género en el que nació la franquicia y por el que transita en gran parte del metraje. La puesta de cámaras dinámica funciona, incluso cuando desde la mirada subjetiva nos ponemos en el lugar de Chucky.

Las actuaciones son más que correctas, Audrey Plaza como la madre devota y Gabriel Bateman como el niño que debe lidiar con el peor de los terrores, cumplen con creces. Párrafo aparte para Mark Hamill, quien toma la posta de Brad Dourif para darle voz a Chucky en una interpretación con personalidad que logra ser espeluznante.

Hay varias muertes muy bien elaboradas y un último acto en donde abundan la sangre y ciertos toques truculentos, que harán las delicias de los amantes del gore. Queda claro que esta nueva versión de la saga tendrá más capítulos. Chucky ha vuelto a la vida y por lo visto planea seguir siendo "tu enemigo fiel".

Con información de Infobae

Más de Espectáculos
22 de Julio de 2019

La chef Betty Vázquez nos tiene a todos sorprendidos por su transformación física, y es que la jueza del reality de TV Azteca, “MasterChef” luce más jovial y hermosa que nunca.

Este domingo 21 de julio, durante la transmisión del segundo episodio del reality...

22 de Julio de 2019

La cantante Ellie Goulding y el príncipe Harry se conocieron desde hace muchos años, sin embargo, su relación se volvió más cercana a raíz de la boda de William y Kate Middleton en 2011, que de acuerdo con medios británicos su amistad terminó en una relación que...

22 de Julio de 2019

Un son veracruzano ha sonado con intensidad bajo la bandera de las 50 estrellas. Gustavo Dudamel, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, interpretó la noche del domingo al lado de Natalia Lafourcade melodías de México en el Hollywood Bowl. El escenario...

22 de Julio de 2019

Simba y Mufasa reinaron el fin de semana en la taquilla norteamericana después de que la nueva versión de “El Rey León” de Disney recaudó 185 millones de dólares en 4.756 sales en sus tres primeros días.

La cifra representa el segundo mejor debut doméstico...

22 de Julio de 2019

A casi una semana de que se revelará que Juan Osorio fue víctima de un asalto en su propio hogar, la primera actriz, Carmen Salinas, reveló que los delincuentes no querían robar al productor sino ejecutarlo.

En entrevista para el programa de espectáculos De...

22 de Julio de 2019

Recientemente se dio a conocer que Nicolas Cage canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Hoy recibiría una 'Cruz de plata' por su destacada trayectoria en cine.

GIFF celebra 100 años del cine filipino

...

22 de Julio de 2019

Este 22 de julio la Familia Real Británica está de fiesta pues se celebra el cumpleaños número seis del heredero al trono, el príncipe George.

La fecha es tan especial para todos que incluso el Palacio de Kensington publicó tres fotos del primogénito de los...

22 de Julio de 2019

Irina Baeva dejó ver su lado más sexy y atrevido con unos ajustados leggings, con los que presumió más que su belleza.

Pues posó muy sensual en unas escaleras, en donde desbordó sus encantos con esta prenda que varias famosas usan para remarcar su silueta a...

22 de Julio de 2019

El programa de TV Azteca 'La Voz', en el que son jueces Belinda, Yahir, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner, ha causado polémica entre Noelia y la intérprete de la canción "Sapito".

Todo inició cuando en el programa, una de las participantes interpretaba la...

21 de Julio de 2019

Los admiradores de Beyoncé volvieron a emocionarse tras el lanzamiento de su álbum "The Lion King: the gift" (El Rey León: el regalo).

La artista pop publicó una pieza considerada hermana de la nueva película de El Rey León, una versión del clásico de Disney...