George RR Martín ¿se alegró de que “Juego de Tronos” ya haya terminado?

 | espectáculos

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
George RR Martín ¿se alegró de que “Juego de Tronos” ya haya terminado?

La serie obtuvo 32 nominaciones a los Emmy 2019 –otro récord para su lista–

Por 
Redacción
19 de Agosto de 2019 , 12:49 pm

El invierno terminó por llegar a la vida de los personajes de Juego de Tronos el pasado mes de mayo. Después de algo más de dos años, los seguidores de la saga emitida por HBO pudieron ver el desenlace de la saga. The Iron Throne, de hecho, se posicionó como el capítulo más visto de toda la historia de la serie batiendo todos los récords; además, la serie obtuvo 32 nominaciones a los Emmy 2019 –otro récord para su lista–.

Mientras las cifras y las nominaciones se posicionaban del lado del éxito de Juego de Tronos, sus seguidores no estaban tan contentos. El final de los Lanister, los Stark y la Reina de los Dragones por su puja del Trono de Hierro no terminó de convencer al público, ni a muchos de los actores de la misma. Igualmente, con el cierre se marcaba todo el final de una era.

Ahora bien, los dramas de Westeros no terminan con los créditos finales del último capítulo. Por un lado quedan las precuelas prometidas para los próximos años, de las que poco o nada se sabe, pero también queda la culminación de la historia vía libros. George RR Martin ya hablaba en su blog personal sobre la pregunta del millón: ¿será igual el final de la serie de HBO y el de los libros? La respuesta del controvertido autor, que suele evitar las preguntas sobre el progreso de los libros, fue que en parte sería similar y en otras partes no. Después de todo, la serie prescindió de algunas de las tramas que para los libros son centrales.

Ahora Martin ha vuelto a romper su silencio y, en una entrevista a The Guardian, el autor ha vuelto a comentar el estado de sus textos. Según el autor, el hecho de haber visto terminada la serie –incluso viendo el final de la misma– la escritura se ha hecho mucho más sencilla por la presión de la propia saga. “No creo que haya sido muy bueno para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó. Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas, me sentiría terrible porque estaría pensando: 'Dios mío, tengo que terminar el libro . Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40. Pero tener el *show terminado es liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está allí... Estoy seguro de que cuando termine Un sueño de primavera tendrás que atarme a la Tierra", comentó el autor.

Ahora bien, ¿esto indica que el último libro de la saga esté a punto de ver la luz? La realidad es que pese a los rumores aún queda tiempo para ver ese momento y muchos temen que la edad de autor sea un problema para saber el final real de Juego de Tronos. Vientos de invierno se espera, presumiblemente, para el verano de 2020. El desenlace de la saga, por su parte, está por ver su fecha.

Con información de Hipertextual

Más de Espectáculos
18 de Septiembre de 2019

Nick Carter, integrante del grupo Backstreet Boys alertó en redes sociales sobre mensajes de su hermano Aaron Carter luego de recibir amenazas en contra de su esposa. Con ello el cantante obtuvo, con éxito, una orden de alejamiento en su contra.

Las amenazas...

18 de Septiembre de 2019

Poco se ha sabido sobre la secuela espiritual de Suicide Squad. Hace algunos meses descubrimos que su nombre oficial sería Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Pero fuera de ahí la información había sido poca.

Se reveló un...

18 de Septiembre de 2019
Fernando del Solar y Laura G se integran a "Venga la alegría"

El presentador argentino Fernando del Solar volvió a Venga la alegría, la emisión que lo hizo famoso en México.

Después de pasar una complicada época por problemas de salud, Del Solar se reincorporó el pasado mayo a las filas de TV Azteca en el programa Todo...

18 de Septiembre de 2019

Lizbeth Rodríguez decidió posar como Dios la trajo al mundo frente a sus millones de seguidores en Instagram; sin embargo, la respuesta no fue la esperada y recibió una ola de críticas por mostrarse así.

Mientras pensaba qué ponerse de ropa, la "chica Badabun...

17 de Septiembre de 2019

En los últimos años las televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca ha realizado cambios tanto en su contenido como en su talento, pues han quitado exclusividades y despedido a diversos conductores. Por lo que afirman que Pati Chapoy es una de las...

17 de Septiembre de 2019

La ex conductora de Televisa Laura G, luego de haber dejado la televisora de San Ángel, decidió buscar una oportunidad laboral y formar parte de la familia de TV Azteca. La presentadora anunció su regreso a la televisión al formar parte del programa "Club de Eva"...

17 de Septiembre de 2019

Silvia Navarro generó revuelo este lunes 16 de septiembre al publicar un post en su perfil de Instagram, presentando a la que parecía su ‘novia’, lo que escandalizó a sus seguidores.

“Ella es @karbailando y nos amamos”, escribió la actriz de 41 años y madre...

17 de Septiembre de 2019

Brad Pitt arremete contra Jennifer Aniston, habla de cómo fue su matrimonio. El ex esposo de Angelina Jolie confesó por qué dijo adiós a su matrimonio con Jennifer Aniston.

Cuando Brad Pitt dejó a Jennifer Aniston por Angelina Jolie , su vida cambió para...

17 de Septiembre de 2019

Hechiceras fue una de las series más populares de la televisión que dejó de transmitirse hace más de 10 años, sin embargo, ABC tiene un regalo para todos los fans de las hermanas Halliwell.

Holly Marie Combs y Alyssa Milano, quienes interpretaron por casi una...

17 de Septiembre de 2019

Resulta curioso que las plataformas de streaming se peleen por los derechos de series que se emitieron originalmente en televisión de señal abierta. Ha sido el caso de Friends, Seinfeld (Netflix reveló el 16 de septiembre que adquirió los derechos de emisión a...