Camilo Sesto dejó una cuantiosa herencia

 | espectáculos

Sábado, 19 de octubre de 2019
Camilo Sesto dejó una cuantiosa herencia

"El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas"

Por 
Redacción
11 de Septiembre de 2019 , 01:08 pm

El cantante español Camilo Sesto dejó un legado de más de 40 producciones discográficas, más de 100 millones de álbumes vendidos y decenas de éxitos mundiales, situación por la que también habría dejado una cuantiosa herencia.

Y aunque el testamento del intérprete, que falleció a los 72 años debido a problemas renales, aún no se ha hecho público, información divulgada por el diario El País señala que su hijo, Camilo Blanes, recibirá por lo menos dos tercios del patrimonio, de acuerdo con la ley.

"El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros", publica el diario español.

Cabe recordar que en 2013 sufrió un robo en su chalé, donde le sustrajeron poco más de US$2,700, aparatos electrónicos y joyas. Las investigación nunca esclareció quién planeó el robo, pero el artista estaba seguro de que fue un exrepresentante.

Además de ese inmueble, poseía otra finca en el norte de Madrid, en la localidad de La Chopera (Las Rozas), que se extiende por 969 metros cuadrados con una superficie construida de 443 metros cuadrados, según datos del catastro, y fue adquirida por el cantante en mayo de 2009.

Al igual que la anterior propiedad, consta de piscina, jardín y un pequeño cobertizo, aunque es menos imponente que la de Torrelodones, la única a la que Camilo consideró su hogar.

Camilo Sesto contaba con una gran fortuna generada por los derechos de autor, pero además, ingresaba una gran cantidad de dinero anual gracias a las ganancias de sus dos sociedades: Camilo Ediciones Musicales SL y Torrepeñote SL., ambas dedicadas a actividades de grabación de sonido y edición musical.

Ahora gran parte de esta fortuna podría pasar a Camilo Blanes, el único hijo que el intérprete tuvo luego de una breve relación con la mexicana Lourdes Ornellas.

Blanes, quien también se dedica a la música, compartió a través de sus historias de Instagram un mensaje para su papá: "Una parte de mí también se muere, gracias por enseñarme a amar la música", escribió junto a una foto de su padre.

 

 

"Camilín" o "Camilo Jr." como también se le conoce, creció junto a su padre luego de que este acordara con Ornellas que el cantante español sería quién se encargaría de su educación, de su desarrollo y se quedaría con la custodia del menor.

Sin embargo, años después Blanes decidió regresar a México e incursionar en la música, aunque el lunes 9 de septiembre volvió a España, pero esta vez para dar el último adiós a su padre, fallecido el fin de semana.

Con información de Telemundo

Más de Espectáculos
18 de Octubre de 2019

El artista británico Yungblud (Dominic Harrison) lanzó su esperado nuevo sencillo, "original me" con la gran participación de Dan Reynolds de Imagine Dragons. La canción, coescrita por Harrison y Reynolds, ya está disponible...

18 de Octubre de 2019

La vida electrónica resonará en nuestra cabeza el 22 de noviembre, cuando Capitol Records publique Hyperspace: no sólo nuevos colores, sino una nueva etapa y el nuevo álbum número 14 del siete veces ganador de del premio Grammy: Beck.

 Las nuevas dimensiones...

18 de Octubre de 2019

La actriz de Hollywood, Helen Hunt, fue hospitalizada de emergencia después de sufrir un terrible accidente automovilístico el pasado miércoles 16 de octubre en l ciudad de Los Ángeles.

El aparatoso accidente fue capturado en video, mismo que consiguió TMZ,...

18 de Octubre de 2019

Shakira ha recurrido a las redes sociales para someterse a las preguntas de sus millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

Uno de sus fans le transmitió su curiosidad por saber cuál es la canción favorita de su hijo mayor Milan, fruto de su relación...

18 de Octubre de 2019

Celia Lora, es una modelo erótica mexicana que goza de gran popularidad por aparecer en películas para adultos, además de ser representante de México en las revistas para caballeros más importantes del mundo.

La polémica mujer siempre ha dado mucho de qué...

18 de Octubre de 2019

Tras la muerte de José José se hizo pública la fuerte disputa entre sus tres hijos; Sarita, la menor de ellos, se dedicó a esconder detalles sobre el fallecimiento del cantante a sus medios hermanos: Marysol y José Joel.

Desde entonces, ambos han hecho...

18 de Octubre de 2019

El Dr. Hulian De Silva, un cirujano plástico inglés, ha puesto nota a la belleza de las celebrities. Para hacerlo se ha basado en la proporción de belleza de la antigua Grecia.

La proporción áurea también llamada proporción de belleza Phi fue descubierta por...

18 de Octubre de 2019

La rue du Premier-Film es mucho menos ancha y larga que Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama en Los Ángeles.

Y sin embargo, es aquí, en la pared del jardín alrededor del Institut Lumière, que desde 1982, los nombres grabados en cobre honran a los mejores...

18 de Octubre de 2019

La conductora Andrea Legarreta es una de las figuras más consentidas de Televisa, ya que con sus años de participación en el Programa Hoy, se ha ganado en cariño de muchos televidentes. 

Legarreta se ha caracterizado por ser una de las más carismáticas para...

18 de Octubre de 2019

El amor y el dinero son dos cosas que no se pueden ocultar, y un fiel ejemplo de lo primero es lo que reflejan Diego Luna y Marina de Tavira, de 39 y 44 años, respectivamente, pues desde que en julio de este año TVNotas destapó el noviazgo entre ellos, su amor ya...