Fallece a los 61 años la cantante de grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson

 | espectáculos

jueves, 23 de enero de 2020
Fallece a los 61 años la cantante de grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson

Murió el 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer

Por 
Redacción
10 de Diciembre de 2019 , 10:24 am

La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, ha muerto a los 61 años, según informan este martes representantes de la cantante en un comunicado.

Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, señala el texto.

Radio Sweden publicó en su cuenta de Twitter: “Marie Fredriksson, la cantante, compositora y una de las mitades del famoso duo Roxette, ha muerto. Tenía 61 años”.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y “juntos comenzaron su histórico viaje” que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look” al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Women”) y “Joyride”.

Otros grandes éxitos fueron temas como “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”, entre muchos otros.

Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”, señala el comunicado.

En 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”, escribió.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

Con información de EFE

Más de Espectáculos
23 de Enero de 2020

Pese a los rumores de crisis que surgen periódicamente, actualmente Shakira y Gerard Piqué siguen formando una de las parejas más sólidas del mundo deportivo y de la industria discográfica. Hace una década que se conocieron rodando el videoclip de la canción Waka...

23 de Enero de 2020

Andrés García causó polémica recientemente pues lanzó un reclamo al cantante Luis Miguel por la manera en que se ha conducido con él en los últimos años, sobre todo después de que él lo ayudara a iniciar su carrera como cantante cuando era niño.

Y es que al...

23 de Enero de 2020

La conductora del Programa Hoy, Andrea Legarreta, expresó su preocupación a través del espacio matutino, porque aseguró que ella podría portar el mortal virus Coronavirus, ya que recientemente estuvo de visita en China, lugar que escogió para celebrar las fiestas...

22 de Enero de 2020

Después de que ayer Montserrat Oliver diera a conocer su compromiso matrimonial con la modelo Yaya Kosikova, Yolanda Andrade, ex pareja y amiga de la Olivier dio su punto de vista al respecto.

Debido a que Yolanda hace poco relató la historia del inicio de su...

22 de Enero de 2020

Una triste noticia para los fanáticos del legendario anime, Dragon Ball, ya que el actor de doblaje que interpretó con su voz la narración de Dragon Ball, Brice Weeks Armstrong, murió a los 84 años, por causas naturales.

Esto se dió a conocer por la agencia...

22 de Enero de 2020

‘The Witcher’ es ahora la serie con el mejor estreno en la historia de Netflix. La compañía de streaming anunció en su reporte trimestral que la producción fue vista por 76 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, cifra superior a los  64...

22 de Enero de 2020

El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, no fue autorizado a viajar a México como pidieron sus abogados.

La jueza...

22 de Enero de 2020

Will Smith protagonista de la película "Bad boys for life" se hizo pasar como chofer de un servicio de transporte en donde logró jugarle una broma a unas cuantas personas.

Feron cuatro pasajeros en Florida los que fueron sorprendidos por el actor, quien...

22 de Enero de 2020

El dueto musical Rio Roma y Grupo Bronco han emocionado a los fans con la nueva colaboración musical en la que están trabajando. Los músicos anunciaron que ya se encuentran grabando el videoclip de su nueva canción “Se Alinearon los Planetas”, que fusionará los...

22 de Enero de 2020

Aunque desde ayer se desbordó la emoción por la aparente participación de Los Tigres del Norte en el Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, es importante aclarar en qué consiste dicha...