Tomar café sin azúcar podría definir si eres un psicópata, según la ciencia

 | espectáculos

viernes, 24 de enero de 2020
Tomar café sin azúcar podría definir si eres un psicópata, según la ciencia

Si alguien no actúa de la manera que consideramos coherente, solemos llamarle “psicópata”

Por 
Redacción
11 de Diciembre de 2019 , 01:34 pm

¿Qué harías si descubrieras que la persona con la que trabajas, con la que pasas más de 8 horas al día y que se sienta a tu lado fuera un psicópata?

Recientemente se realizó un estudio en la Universidad de Innsbruck, Austria que demostró cómo podemos detectar si una persona tiene tendencias psicópatas. Pero, ¿qué es realmente un psicópata? ¿Es alguien violento, antisocial y asesino, o podría ser tranquilo y pasar desapercibido entre nosotros?

En tu corta o larga vida has escuchado incontables veces la palabra psicópata. La has leído en más de una publicación, has escuchado el término en el cine o incluso has oído a tus amigos decirla. Frecuentemente la llegamos a usar como un insulto. Si alguien no actúa de la manera que consideramos coherente, solemos llamarle “psicópata”. Incluso la utilizamos como sinónimo de loco o para referirnos a una persona explosiva y agresiva.

En realidad ser un psicópata no necesariamente incluye acciones violentas, pues hay otros aspectos que se toman en cuenta. La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad que a veces resulta complicado definir con exactitud, pues el comportamiento puede variar dependiendo el caso. Sin embargo, hay algunas características que son más comunes, como por ejemplo ser antisociales, tener poca empatía, un carácter desinhibido y la casi inexistencia de remordimiento. Por lo general son personas que siguen sus propias reglas y de las que no pueden desapegarse con facilidad; si lo hacen sienten un sentimiento de culpa.

De acuerdo con algunos doctores se pueden identificar por su encanto superficial, inteligencia, facilidad de palabra, seguridad, falsedad, egocentrismo, manipulación, necesidad de reconocimiento, frivolidad, falta de empatía, promiscuidad, impulsividad, entre otras. Si conoces a alguien que tiene todas estas características podría tratarse de un psicópata, aunque cabe aclarar que no necesariamente lo es, pues según el doctor Robert Hare sólo el 1% de la población es psicópata.

Para conocer más sobre el tema y saber qué gustos tienen los psicópatas, Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer realizaron un estudio en la Universidad de Innsbruck al que se analizaron 500 individuos para conocer sus sabores favoritos.

El estudio publicado en Appetite demostró que las personas que prefieren café sin azúcar y más fuerte son más propensas a tener tendencias psicópatas. Es decir, las personas que prefieren los sabores amargos y no los dulces son por lo general más narcisistas y muchas pueden presentar signos maquiavélicos e incluso sádicos.

Los participantes tuvieron que calificar en una escala del 1 al 6 la bebida y comida que más les gustaban, entre las que había sabores más dulces, ácidos, saldados o amargos. Cuando se tuvieron los resultados se compararon con los otros que ya se habían realizado sobre la personalidad y los tipos de ésta. En los estudios de personalidad se analizó qué tan propensos eran los participantes a ser agresivos y a manipular; así como un estudio de los Cinco Grandes o The Big Five (estudio que identifica cinco rasgos principales que forman parte de la personalidad).

En el estudio se encontró una relación entre los que tenían una personalidad más antisocial y preferían sabores fuertes, especialmente sabores del café, cerveza y rábanos. De la manera más sencilla, responder cómo prefieres tu café, con leche, azúcar o solo, puede ser un reflejo de tu personalidad. También es cierto que en muchos casos puedes preferir un café cargado y eso no te hace un psicópata, aunque probablemente si seas uno sí prefieras tu café sin azúcar.

Con información de Cultura Colectiva

Más de Espectáculos
23 de Enero de 2020

Pese a los rumores de crisis que surgen periódicamente, actualmente Shakira y Gerard Piqué siguen formando una de las parejas más sólidas del mundo deportivo y de la industria discográfica. Hace una década que se conocieron rodando el videoclip de la canción Waka...

23 de Enero de 2020

Andrés García causó polémica recientemente pues lanzó un reclamo al cantante Luis Miguel por la manera en que se ha conducido con él en los últimos años, sobre todo después de que él lo ayudara a iniciar su carrera como cantante cuando era niño.

Y es que al...

23 de Enero de 2020

La conductora del Programa Hoy, Andrea Legarreta, expresó su preocupación a través del espacio matutino, porque aseguró que ella podría portar el mortal virus Coronavirus, ya que recientemente estuvo de visita en China, lugar que escogió para celebrar las fiestas...

22 de Enero de 2020

Después de que ayer Montserrat Oliver diera a conocer su compromiso matrimonial con la modelo Yaya Kosikova, Yolanda Andrade, ex pareja y amiga de la Olivier dio su punto de vista al respecto.

Debido a que Yolanda hace poco relató la historia del inicio de su...

22 de Enero de 2020

Una triste noticia para los fanáticos del legendario anime, Dragon Ball, ya que el actor de doblaje que interpretó con su voz la narración de Dragon Ball, Brice Weeks Armstrong, murió a los 84 años, por causas naturales.

Esto se dió a conocer por la agencia...

22 de Enero de 2020

‘The Witcher’ es ahora la serie con el mejor estreno en la historia de Netflix. La compañía de streaming anunció en su reporte trimestral que la producción fue vista por 76 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, cifra superior a los  64...

22 de Enero de 2020

El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, no fue autorizado a viajar a México como pidieron sus abogados.

La jueza...

22 de Enero de 2020

Will Smith protagonista de la película "Bad boys for life" se hizo pasar como chofer de un servicio de transporte en donde logró jugarle una broma a unas cuantas personas.

Feron cuatro pasajeros en Florida los que fueron sorprendidos por el actor, quien...

22 de Enero de 2020

El dueto musical Rio Roma y Grupo Bronco han emocionado a los fans con la nueva colaboración musical en la que están trabajando. Los músicos anunciaron que ya se encuentran grabando el videoclip de su nueva canción “Se Alinearon los Planetas”, que fusionará los...

22 de Enero de 2020

Aunque desde ayer se desbordó la emoción por la aparente participación de Los Tigres del Norte en el Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, es importante aclarar en qué consiste dicha...