Útil la medida de colocar “brazaletes electrónicos” a varones agresores: CJM

 | estado

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Útil la medida de colocar “brazaletes electrónicos” a varones agresores: CJM

Durante este año han sumado mil 300 nuevos registros de mujeres violentadas

Por 
Aurelia Navarro
9 de Agosto de 2018 , 03:28 pm

Puebla. De enero a junio de este año han sumado mil 300 nuevos registros de féminas que ingresaron al Centro de Justicia para las Mujeres, al ser sujetas de algún tipo agresión por parte de un familiar o pareja, no obstante la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, coordinado por la Fiscalía General del Estado, Alicia de Lourdes Llamas Martínez Garza, indicó que será el Juez Calificador el que determine la asignación de un "brazalete" para el agresor.

Puntualizó que del total de féminas que son apoyadas en alguna de las tres áreas de atención, el 70 por ciento opta por presentar su denuncia, pero no lo hacen por iniciativa propia, sino porque cuentan con un abogado que las asesora.

Fue así como Llamas Martínez se pronunció a favor de la medida impulsada por el gobierno del estado en la colocación del “brazalete” a varones agresores al asegurar que es “una manera de controlar y estar cerca del sujeto violento  para evitar que pueda afectar a la victima de otra manera”.

Reconoció que al ser una propuesta reciente aún no se ha planteado alguna solicitud de apoyo para la colocación de la pulsera a alguno de los agresores relacionados con  mujeres de cualquier origen incluyendo a indígenas.

Sobre la situación de mujeres indígenas y las agresiones a las que estas son sujetas, Llamas se abstuvo de revelar el número de este tipo de casos, no obstante aceptó que al trabajar con 4 Casas de la Mujer Indígena (CAMI), las mismas mujeres que acuden a estos espacios buscan hacer los procesos para el empoderamiento. 

Las CAMI se ubican en Coyomeapan, Ixtepec, Cuetzalan y Tlaola, brindan atención en salud social reproductiva y tema de violencia contra las mujeres.

Indicó que hay casos de mujeres que llegan a pedir apoyo en compañía de tres o cuatro hijos, por lo que son canalizadas a otras instancias  adheridas a la FGE.

 

Más de Estado
14 de Diciembre de 2018

Puebla. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es lograr la “unidad entre actores políticos”, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Es la primera gobernadora en...

14 de Diciembre de 2018
Josefina Vázquez Mota AMLO Puebla

Puebla. La senadora Josefina Vázquez Mota, avaló el ofrecimiento que hizo Martha Erika Alonso Hidalgo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de “tender la mano” para que visite Puebla.

Luego de presenciar el primer mensaje de la primera...

14 de Diciembre de 2018
AMLO reconocer triunfo martha erika alonso romero hicks

Puebla. El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que darse un rocío de humildad y de prudencia institucional porque tiene que colaborar con todos los gobiernos estatales como el de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo anterior fue expresado por el...

14 de Diciembre de 2018
Jesús Zambrano Morena Puebla

Puebla. “Morena debe entender que en la democracia se gana o se pierde”, consideró el perredista Jesús Zambrano Grijalva, y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió dar un trato igualitario a todos los gobernadores, incluyendo a Martha Erika...

14 de Diciembre de 2018

Puebla. El priista y empresario José Chedraui Budib, desmintió su incorporación al gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues dijo que hasta el momento no ha recibido la invitación respectiva de la mandataria.

Por ello, descartó su llegada a la Secretaría...

14 de Diciembre de 2018
apoyos campo Mixteca poblana

Huehuetlán El Grande, Pue. El gobernador Tony Gali entregó apoyos al campo por un monto superior a los 62.5 millones de pesos, con recursos de los tres órdenes de gobierno, beneficiando a 2 mil 952 productores de 40 municipios de la región. 



El mandatario...

14 de Diciembre de 2018
homicida hermanos tienda abarrotes

Puebla. En avance a la investigación por el homicidio de los hermanos Saúl e Ivonne en una tienda de abarrotes de la colonia Aquiles Serdán, la Fiscalía General del Estado de Puebla, sustentó pruebas para que se impusiera prisión preventiva en contra de Oscar Javier...

14 de Diciembre de 2018

Puebla. Al inaugurar la primera etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico y dar el banderazo de inicio a la segunda, el gobernador Tony Gali destacó que la inversión de 389.8 millones de pesos tendrá un impacto regional, ya que se...

14 de Diciembre de 2018

Puebla. El gobernador Tony Gali inauguró las instalaciones de la escuela Primaria Héroes de la Reforma que, con una inversión de 16.1 millones de pesos, fue totalmente rehabilitada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.



El mandatario hizo un resumen de...

14 de Diciembre de 2018

Puebla. La Fiscalía General del Estado esclareció el feminicidio de Zendy Guadalupe de 17 años de edad y formuló imputación en contra del probable responsable, quien permanece en prisión.

El 11 de julio de 2018 en San Sebastián de Aparicio perteneciente a...