Gobierno no ofreció pago de indemnización a afectados por cañones antigranizo

Gobierno no ofreció pago de indemnización a afectados por cañones antigranizo

Tony Gali espera que este fin de semana se soluciones el conflicto entre ejidatarios y Volkswagen

Por 
Aurelia Navarro
10 de Agosto de 2018 04:48 pm

Puebla. Es falso que alguien del gobierno del estado haya ofrecido dinero para indemnizar a los ejidatarios que se dicen afectados en sus cultivos por los cañones antigranizo que lanzo la firma automotriz Volkswagen, sostuvo el jefe del Ejecutivo local Antonio Gali Fayad. 

Por el contrario, dijo que espera que este fin de semana se logre destrabar el conflicto que se tiene entre más de 300 ejidatarios de Cuautlancingo y Coronango con la armadora.

Subrayó “lo que se comento de que alguien les había ofrecido recurso económico por parte del gobierno del estado, eso es falso, y si alguien del gobierno del estado ofreció dinero para resolver el tema, que vaya y que lo resuelva de esa manera”.

Dijo que se está dialogando con las partes involucradas a fin de llegar a una solución ordenada “y sin abuso por parte de ninguna de las partes”, esto luego de saber que los afectados están solicitando una indemnización de 50 mil pesos por hectárea dañada.

Gali Fayad  destacó que hay una negociación del gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno con los ejidatarios para arreglar el problema de la mejor manera.

El mandatario poblano admitió que la armadora presentó un permiso ante la SGG, por ello es que se está haciendo una investigación minuciosa entre ambas partes.  

 

 

Más de Estado
23 de Enero de 2019

Puebla. El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, admitió se ha tenido una demora en los dictámenes sobre las necropsias a los cuerpos de los cinco tripulantes que murieron en el accidente aéreo el pasado 24 de diciembre,...

23 de Enero de 2019

Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los resultados de acciones implementadas en diversas puntos de la entidad, relacionados con delitos de secuestro, cateos de inmuebles, y detención de un homicida.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de...

23 de Enero de 2019

Puebla. A unas horas de que Guillermo Pacheco Pulido acompañe en su primera gira por Huauchinango al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidencial se declaró sorprendido de que hubiera logrado el respaldo de 40 de los 41 legisladores...

23 de Enero de 2019
Caída de helicóptero donde viaja Martha Erika es “inusual”

Puebla. A un mes de que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo perdiera la vida junto con su esposo y líder del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle y tres personas más en el accidente aéreo, los avances de la investigación arrojan que la caída...

23 de Enero de 2019

Puebla. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por el incremento de personas con sobre peso, promueve distintas estrategias, como el método para racionar la comida por medio de las manos, con el fin de educar a la población en mantener un buen...

23 de Enero de 2019
Albergues y rutas de evacuación habilitados en caso de ser necesario

Puebla. La intensa actividad que registró el volcán Popocatépetl la noche del martes, obligó a las autoridades de los diferentes municipios alojados en la periferia del coloso a mantener albergues y rutas de evacuación listos para ser utilizados.

Fue el...

23 de Enero de 2019

Puebla, Pue. En la ciudad de Puebla y zona conurbada persiste la escasez del diésel en algunas estaciones de servicio; mientras que el abasto de gasolina Magna y Premium está al 80 por ciento, informó el empresario del ramo, Carlos Tapia.

Confió en que en el...

23 de Enero de 2019
Pacheco Pulido encabeza primera reunión de seguridad

Puebla. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido presidió la primera reunión de seguridad con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde giró instrucciones para mantener la gobernabilidad en la entidad.

El titular del Ejecutivo también pidió...

23 de Enero de 2019

Puebla. El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, Enrique Calderón, informó que derivado de la explosión del Volcán Popocatépetl -que generó una columna eruptiva de 3 kilómetros sobre el cráter-, la ceniza emitida se dispersó con...

23 de Enero de 2019
Guillermo Pacheco Pulido nombra a Jorge Estefan Chidiac titular de la SFA

Puebla. El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido nombró a Jorge Estefan Chidiac titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, por lo que confía en que realizará una gran labor al frente...