600 efectivos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Puebla

 | estado

lunes, 27 de mayo de 2019
600 efectivos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Puebla

Tony Gali reconoció que el mayor reto de su administración de 22 meses fue “cumplirle a la gente”

Por 
Aurelia Navarro
5 de Diciembre de 2018 , 07:48 pm
Guardia Nacional seguridad Puebla

Puebla. El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que el mayor reto de su administración de 22 meses fue “cumplirle a la gente” al reconocer -nostálgico- que le faltó tiempo para atender las necesidades de los poblanos, pero se dijo tranquilo al mencionar que al cierre de su gestión se quedan 600 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad.

Desde Casa Puebla, acompañando en una convivencia de fin de año con integrantes de su gabinete y de los medios locales, el jefe del Ejecutivo agradeció el haber sido parte de un equipo de trabajo que además de dar cumplimiento a 341 compromisos se logró combatir la pobreza en localidades más alejadas de la entidad.

Lejos de cualquier etiqueta el mandatario poblano se dijo tranquilo porque la operación de estos 600 efectivos por cada una de las cinco regiones estarán sumándose a las tareas de seguridad.

“El día primero me llegó un oficio diciendo que toda la policía militar se encuartelara, hablamos de mil 500 actores que nos estaban ayudando (...) más la relación con los militares, la Policía Federal y la Marina más tú equipo de seguridad operarán, dando una tranquilidad”.

Abundó que si bien se tendrá la figura de “delegados” por ahora en Puebla el que toma las riendas de convocar a las reuniones de seguridad es él a fin de asegurar que las acciones se desarrollen en función de mantener la gobernabilidad.

Gali Fayad reconoció, ahora que se sabe qué hay “carteles” que intentan hacer presencia con prácticas como el robo de combustible es importante saber que la entidad cuenta con la presencia de la Guardia Nacional.

 

Más de Estado
26 de Mayo de 2019
Ora arzobispo para frenar la inseguridad en Puebla

Puebla. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que la inseguridad se está desbordando en la ciudad de Puebla, al interior del estado y en el resto del país.

Por ello, este domingo, ofreció una serie de oraciones, en el marco de la celebración de...

26 de Mayo de 2019
Suman 17 mil niños en el programa de estancias infantiles en Puebla

Puebla. En el estado de Puebla se ha logrado tener un padrón de 17 mil menores adheridos al programa de estancias infantiles, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Rodrigo Abdala.

Detalló que a partir de que el poder federal determinó dar...

24 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. En lo que va del año han ocurrido 15 asaltos en diversas tiendas ubicadas en centros comerciales de la ciudad de Puebla y zona conurbada, reveló el presidente del ramo, Andrés de la Luz Espinosa.

Por ello, exigió a las autoridades de los tres...

24 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo no atormentarse por las actividades que realizará en caso de que no gane los comicios del 2 de junio próximo.

Aseveró que la victoria es para los que nunca dudan y así es como él...

23 de Mayo de 2019
Tony Gali participa en foro “Diálogo por el desarrollo municipal”

El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali participó en el panel “Federalismo, el futuro del municipio”, como parte del Foro Regional Sur-Sureste “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal: en aras de la...

23 de Mayo de 2019
Maestros jubilados protestan en la SFA por adeudo de pagos

Puebla. Tras asegurar que tienen presencia en todo el estado de Puebla, maestros jubilados amagan con anular su voto el 2 de junio si no se les realiza el pago del Seguro de Retiro que se les adeuda desde el 2016.

Columba Muñoz Hernández, representante de los...

23 de Mayo de 2019
Programa “hoy no circula” en Puebla no debe implementarse: Verificentros

Puebla. Para los exconcesionarios de la Asociación de Verificadores Automotrices del Estado, el programa “hoy no circula” en Puebla no debe implementarse, por el contrario llaman al gobierno entrante a restablecer el servicio que prestaban los centros que operaban...

23 de Mayo de 2019
Conductores del transporte público en Puebla reclaman seguridad

Puebla. En los últimos tres años se han dado 50 robos de unidades, atracos constantes y asesinato de 8 conductores de diferentes rutas del transporte público que prestan el servicio en la zona del Triangulo Rojo, la Mixteca y Sierra Norte, la violencia es propinada...

23 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, aseveró que su proyecto es el único que puede recomponer el tejido social en el estado de Puebla. 

Al realizar campaña en el municipio de Naupan, culpó a los gobiernos panistas de...

23 de Mayo de 2019
99% de incendios forestales son causados por el hombre

Puebla. Las causas que originan los incendios forestales son en un 99 por ciento por la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas, así lo dio a conocer la Coordinación...